30 de mayo de 2007
Una plaga de langosta
Telémaco:
no hay que darle más vueltas: las generaciones que nos preceden, aquéllas de más de cincuenta años, han sido una plaga de langosta. han destruido el medio ambiente, la civilidad. han creado todo tipo de esquemas piramidales que sufrirán los que les siguen: desde el ponzinmobiliario, hasta la seguridad social piramidal (tengo familiares con pensiones superiores a lo que cobro yo, funcionario del grupo a), las prejubilaciones paga el último, las burbujas de activos, para qué seguir. estas generaciones han sido una peste. sí, estas. la generación que se te cuela en la carnicería, que te da consejos analfabetos, que se pule lo que no ha producido en consumos absurdos y ostentatorios, que te contrata y te grita "aquí nadie es imprescindible" cuando nisiquiera sabe lo que es gestionar una empresa. son una peste, y se van a ir de este mundo sin que al menos se les diga a la cara que van a morir en el desprecio de las (magras) generaciones posteriores.

además han creado un sistema de clientelismo político, llamado transición, que rima con restauración y es una desvergüenza en la que se han situado e impiden el relevo generacional a toda costa, salvo algunas caras de márketing para disimular, tipo zapatero o gallardón.
Actualización:
Tienen razón los comentarios: no ha sido esa generación, sino los políticos de esa generación, que captaban los votos con los timos piramidales. La Transición ha consistido en comerse poco a poco los recursos creados por Franco. Esos recursos eran: la igualdad entre la clase media, la educación pública, las viviendas baratas y la ausencia de endeudamiento. Ahora mismo, de esos recursos ya no queda nada y esta segunda restauración es un cadáver andante. La generación de nuestros padres cree firmemente que vamos a tener una buena pensión, como antes creía que ganaríamos más dinero que ellos. Realmente, ellos no han sido conscientes en ningún momento de lo que se estaba haciendo, siguen creyendo que a sus hijos les dejarán un mundo mejor. Los que sí que sabían lo que hacían eran los políticos, que no han dejado en este tiempo de ser lo peor de España, como decía Baroja.

22:46:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

21 comentarios:

Anónimo:
Tal vez tenga sentido eso que dice ese tio si ese tio es un irresponsable de sí mísmo que sólo sabe hechar las culpas a otros de las desgracias generales.

Hay mucha gente joven que elije ser necia a propósito. Como seres humanos libres tenemos la posibilidad de elegír como queremos ser; ellos eligieron ser especuladores, y si se les hubiera impedido tal derecho hubieran denunciado la situación como fascista.

El problema es que la estupidez del ser humano no tiene límites y sólo una inmensa minoría es visionaria, sabiendo que destino es mejor elegír por el cual en un futuro no se pagen caras consecuencias.

El ser humano, es una especie estúpida. Hay q admitirlo.
30 de mayo de 2007 a las 23:03.  

Anónimo:
Bien dicho Alberto, 100% de acuerdo contigo. Esto es y será una gerontocracia, en donde lo único que importa e importará, será hacer política para las personas mayores.

Hace poco leí en un periódico bilbaino, que alertaba que por cada 100 menores de 14 años había 200 mayores de 65 en una ciudad como Bilbao.

Esta elecciones... por primera vez ha habido más electores mayores de 75 años que menores de 25... DEMOLEDOR.
30 de mayo de 2007 a las 23:17.  

Anónimo:
Hombre Al, las nuevas se lo tienen un poco creído también.
Jate.
31 de mayo de 2007 a las 02:01.  

KaT:
Ojala pudiéramos limitarnos a culpar a las generaciones anteriores de nuestras desgracias. Lamentablemente, no necesitamos remontarnos a buscar entre nuestros padres y abuelos para encontrar vagos, analfabetos, conformistas y consumidores conpulsivos.
31 de mayo de 2007 a las 07:45.  

magda gonzález:
Me siento muy dolida de que personas que consideraba inteligentes, se dediquen a generalizar de una forma tan burda. Tengo 51 años y no creo en absoluto en fallos generacionales. Hay que mirar persona a persona. Es como si estuviese todo el día dándole vueltas a si soy o no soy buena madre. Las cosas se hacen lo mejor que se pueden hacer, dadas las circunstancias y el momento histórico que a cada uno le ha tocado vivir.
Gregorio Morán, al que idolatro, dice que hay dos profesiones imposibles: inmobiliario y político. En ambos casos la presunción de inocencia se ignora, son todos culpables, chorizos, especuladores con nocturnidad y alevosía, corruptos, etc. Y todos sabemos que no es cierto. Es como si el caso del anestesista valenciano que ha contagiado a más de doscientos pacientes de hepatitis, se extrapolase a todos los anestesistas y a todos los valencianos. Injusto, ¿no?
Pues igual. Este pais funciona porque hay mucha gente mayor de 50 años que lleva trabajando más de treinta, que se sigue levantando a las 7 de la mañana y que ha sido capaz de compaginar trabajo y familia por primera vez en la historia con un esfuerzo, en muchos casos, impresionante.
Parece que el resultado no ha sido del todo bueno: una parte de esa generación criada a los pechos de Barrio Sésamo, piensa que lo hemos hecho mal a posta.
Es muy fácil echar la culpa al empedrado. Nosotros también hubiéramos podido decir que la culpa era de nuestros padres, y ellos la de nuestros abuelos, y así hasta el infinito. Pero eso no es un comportamiento adulto. Cada persona ha de ser consecuente con sus propios principios y hacer un reflexión seria sobre su seguimiento.
Seguro que podemos hacer mucho por mejorar nuestro entorno y nuestro mundo heredado. Pongámonos todos a ello en vez de buscar escusas inútiles.
31 de mayo de 2007 a las 09:18.  

Anónimo:
Eso, eso...

La culpa de los demás. Nosotros unas pobres víctimas.

Y además responsabilizando no solo a unos pocos, no... sino a varias generaciones anteriores.

Cada pueblo tiene el alcalde que se merece.
31 de mayo de 2007 a las 09:46.  

Julian:
No estoy en absoluto de acuerdo con que la culpa es exclusiva de los políticos. La práctica totalidad de esa generación es culpable.

Son ellos quienes han alcanzado el poder, no sólo el político. Están situados en los puestos dominantes de las empresas y de las instituciones. Son ellos quienes han creado este modelo de país.

En general se puede hablar de una generación de catetos, bravucones, prepotentes y vividores de la peor calaña. Han esquilmado este país y han hecho del comadreo su bandera.

Cuando nuestra generación alcance el poder rendiremos cuentas.
31 de mayo de 2007 a las 10:27.  

Anónimo:
A partir del estudio de diferentes modelos eugenesicos y de ingenieria social asociados a procesos intensos de resectorializacion economica es que podemos encontrar alguna explicación a lo que viene sucediendo en España.

Esto en terminos antropologicos, sociologicos y en consecuencia politicos.

Lo que ha ocurrido aqui no tiene precedentes en la Historia Universal. Es una barbaridad.

Y si, la Segunda Restauracion esta agotada, pero no importa porque de lo que se trata es de generar gobierno corporativo y de dejar atras la nocion de Estado Nacion.

AN nos acerca a temas interesantes con muchisima frescura.


Un saludo a todos.
31 de mayo de 2007 a las 10:36.  

Anónimo:
Felicidades Alberto, por lo menos en este blog se habla claro de todos los problemas actuales sin salpimentarlo del partido politico al que cada uno pertenece. De verdad esta generación de la que hablas , sobretodo de la postguerra española cuando fueron niños sufrieron un poco de hambre pero ahora tienen unas jubilaciones increibles ( acuerdos de prejubilaciones entre grandes empresas llámese bbva, etc con gobiernos para jubilar a los 55 años y poner en su lugar a jovenes con carrera pagarles la mitad y echarlos al año aunque supieran hacer bien el trabajo para no contratarlos como fijos y otra vez coger otro recien salido de la universidad y cuando llega a enseñarse su trabajo a los 12 o 18 meses lo echan y así hasta el infinito.

Saludos.
31 de mayo de 2007 a las 10:41.  

Anónimo:
Esa generacion, que entraba a trabajar en las oficinas de chico de los recados ,fue subiendo y ahora se prejubila con una pension de 1500 EUR minimo.

La que tiene una casa en la capital con el escudito del yugo y las flechas en el portal y tiene una casa en el pueblo y otra en la playa.

La de los liberados sindicales, los trienios y los pluses, los de las jornadas de 8 horas.

Nosotros no tendremos nada de eso, seremos 800euristas y 1000euristas. Nos piden carrera y para clasificar el correo en las empresas, nos despiden a los 2 años para no hacernos fijos.

El que quiera cobrar mas de 1000 EUR a trabajar 12 horas por el mismo sueldo y ya veremos.

Nosotros no tendremos viviendas asequibles, aunque la burbuja haya explotado,los pisos han quedado fuera de nuestro alcance por la subida del euribor, casi lo mismo por 40 millones al 2% que 25 millones al 5,25%.

Nosotros veremos desmoronarse la seguridad social, nos quedaremos sin pensiones o seran la mitad que las actuales, cuando nos jubilemos a los 75 años.

Ese es nuestro futuro.
31 de mayo de 2007 a las 11:42.  

alberto:
No nos acojonemos tanto, después del pinchazo, desmantelada la estructura clientelar, vamos a tener una oportunidad para tomar el control e imponer nuestras ideas. La cuestión es no desperdiciar esa oportunidad creyendo otra vez en cantos de sirena de unos y de otros. Hay que sindicarse y hay que actuar como un bloque, hombre. Menos películas y más tecnocracia.
31 de mayo de 2007 a las 11:52.  

Manu, the java real machine:
Veamos...

culpables directos, los políticos y todos los 'empresarios' y 'amigos' que orbitan alrededor de ellos...

culpables indirectos, el resto de esa generación.

Los políticos y toda la gentuza que gira en torno a ellos, todos esos empresarios 'emprendedores' que llevan 20 años creando el mismo y precario empleo, son los principales culpables de la actual situación...

Tenían la oportunidad de hacer grandes cosas, pero su avaricia, su tremenda avaricia, les llevó a deformar todos los ideales y buenas intenciones en ideas egoistas y que solo buscan el lucro personal...

Todo eso alimentado por las 'comisiones' y 'donaciones' de todos los empresarios que encontraron en esos políticos avariciosos sus perfectos aliados para llenarse los bolsillos y crear la perfecta sociedad, para ellos, de curritos especializados y bien cualificados que necesitaban para ponerse al nivel europeo...

Políticos de izquierdas, que tras muchos años de ver cómo los 'contrarios' se enriquecían y manejaban el poder, y mirarles llenos de envidia, no dudaron en mandar al carajo todos sus ideales y buenas ideas sociales, para pasar a ser esos privilegiados a los que poco antes criticaban por los mismos pecados que ellos iban a cometer...

Una vez escuché a Alfonso Guerra contar cómo en su primera reunión con la CEOE, los empresarios le reconcieron estar 'acojonados' pensando en lo que los 'Socialistas' querrían hacer con sus negocios y suculentos beneficios...

Os invito a ver una película que ha pasado bastante desapercibida, llamada 'Que vienen los socialistas' (de Mariano Ozores), donde nos ofrece una imagen cómica de lo que supuso la inminente llegada al poder de los Socialistas... con un José Sacrisán como jefe de partido en un pequeño pueblo, que ve cómo de la noche a la mañana todos los 'ricos' del pueblo se pierden por llevarse bien con él ante las próximas elecciones y la posible llegada al poder de su partido...

Lo que en aquel entonces podría ser una visión cómica de aquellos momentos, hoy parece un documento histórico de lo que debió suceder en realidad en muchos de esos pueblos...

Y el resto de la generación...

Pues culpables, indirectos, pero culpables... no todos, pero sí la mayoría...

Porque ellos con sus votos le daban el apoyo a esos políticos de 'Izquierdas' que por un lado promulgaban políticas sociales, y por otro abrían las puertas a los empresarios...

Esos mismos votantes, que pese a los tremendos escándalos de corrupción, enchufismo y otras cosas peores, seguían votándoles con una mano mientras con la otra se pinzaban la nariz...

Esos mismos votantes, que siguen siendo el voto 'fiel' de los partidos políticos a día de hoy.

Porque no nos engañemos... si un partido político engaña, estafa, acepta sobornos y perjudica a las clases trabajadoras... lo hace con el beneplácito de todos esos mismos currantes que luego acuden a votarles en masa.

Seguramente la situación actual no es la que esperaba esa generación, pero es la que ellos han permitido.

Igual que ahora permiten que siga adelante la especulación y la corrupción en la inmensa mayoría de Aytos de este país...

Respondiendo a Magda, por supuesto que no se puede generalizar.
Y yo no quiero hacerlo, porque creo que dentro de esa generación también hay muchísima gente honrada...
Pero lamentablemente, por muchos buenos constructores que haya, o por muchos políticos honrados que se den... el resto ya se encargan de marginarlos y no dejarles su sitio...

Por eso no se les ve como debiera. Porque cuando un constructor le diga a un Concejal que no tienen nada que darle por una parcela para hacer viviendas baratas, ese mismo constructor se quedará sin parcela en pro de otro que sí tenga algo que 'donar'.

Yo no creo que lo hayais hecho mal 'a posta'. Pero sí creo que no se ha sabido utilizar el poder del voto, que se ha permitido que muchos malos políticos estén donde están, que se les ha seguido apoyando aún cuando se sabía de sus 'fechorías'.

Aunque, la verdad sea dicha, tampoco veo a muchos 'mayores' echándose a la calle a protestar con los jóvenes que piden poder optar a una vivienda digna, ya sea de alquiler o en propiedad...

Sí que he visto, sin embargo, a muchos llamándoles 'vagos' y diciéndoles que se vayan a trabajar como los demás, o llamándoles 'caraduras' por pedir una vivienda... cuando lo que se pide es poder acceder.

Tan solo había que ver el domingo pasado, a todos esos que miraban de soslayo a los del partido 'contrario', o votaban a uno u otro candidato porque odian al contrario...

Claro, que mi generación tampoco se libra...

Porque quedándose en casa y 'pasando' de votar 'porque no vale para nada', tampoco se arreglan las cosas...
Como tampoco las arregla el meterse en una vivienda a 40 años, en lugar de a 20, pagando lo que sea que te pidan por ella...
31 de mayo de 2007 a las 11:54.  

mkele:
Acabas teniendo lo que mereces.

Y la generacion del 70-80 , creia que le iban a llevar de la manita hasta la tierra prometida . "Estudia una carrera, la que sea, licenciado en doblar hojas con mucho gusto, por ejemplo, que luego te vienen a buscar a casa para pagarte una pasta por no hacer nada. ¿Trabajar de que? De jefe. ahhhh

¿La generación mas preparada?
¿Para que preparada? Si cuesta encontrar una persona que lea un libro al mes. (y suele ser el bestseller de turno)
Una generación que hizo carreras universitarias con la misma filosofia que se compra un piso, como borregos, sin plantearse si la calidad de lo que le vendian ("formacion") tenia relación con lo que querían comprar.
y luego echa la culpa a que "les obligaron" . Claro. Que papá te compre el coche, vive en casa papis hasta los taimuchos, y luego
quejate de que no te han dejado ser libre y elejir. no fastidies.

Mi padre, nacio en la postguerra, el mayor de 8 hermanos, emigro a europa y america, volvió, montó una familia y no hizo otra cosa que trabajar toda su vida. De las jubilaciones de los autonomos hablamos otro dia.

El , y mis abuelos , lo tuvieron mucho mas dificil de lo que a nosotros se nos puede poner.

¿Que los politicos , los constructores, etc... han timado a mucha gente?
Bien eso demuestra que no somos mucho mas listos que los de la anterior generación. Y eso que tenemos acceso a mas información y redes sociales que nunca. (coño, pero para eso hay que saber leer)
Espabilad ya. El activismo civil, empieza por informarse, por formar un criterio propio.
Seguramente ayudaría que dejaran de llamarnos "jovenes" a paisanos que tenemos los 30, y que nos consideramos adultos desde hace mas de 20 años. Y esa generación que "tanto nos oprime" son lentos, y si de algo son culpables , es de desconocer como es el mundo ahora, pero eso mas que un inconveniente para nosotros , es una ventaja, para los que no se pongan a llorar y se muevan mas rapido que toda esa panda de dinosaurios.

¿Cobras 800 euros pero eres listo que no veas? Genial. En lugar de pedir un credito de 21.000 euros para el coche quetecagas monta tu negocio y demuestra cuanto sabes.

Como dijo el pinguino.... "Sí se puede¡" :-)
1 de junio de 2007 a las 10:33.  

Mikelats:
mkle, veo que hablas sin ningún contrario y te dejas influir totalmente por lo que te dicen... algunos...

La generación del 70-80 en absoluto creía que saldría de la universidad siendo jefe, al contrario, lo que han mamado es: al principio cobrarás poco, pero luego... cuando tengas unos años de experiencia... verás como tienes un "puestazo". Esa es la realidad de esta gente y por eso vemos el mítico sueldo del mileurista, la gente acepta sueldos ridículos pensando en un futuro mejor. ¿Qué pasa ahora?. Que la gente está despertando, se siente engañada, eso que le dijeron no se produce y los sueldos se mantienen ridículamente bajos.

¿Qué tiene que ver las novelitas que lees al mes con el grado de formación y cualificación?. No saquemos las cosas de contexto...

Como bien dices las generaciones anteriores han montado una familia, mantenían varios hijos con un solo sueldo, pagaban coche, incluso segundas residencias... A ver, cuánto cuesta todo eso ahora y cuánta gente puede soportarlo. Menos demagogia, gracias.

En cuanto a montar un negocio, veo por tus comentarios que nunca lo has intentado y nunca lo has analizado en profundidad. Un banco no te concede alegremente un préstamo para montar un negocio, las facilidades para conseguir una hipoteca son infinitamente mayores, gracias al propio valor del activo inmobiliario y al menor riesgo de la inversión.

Luego siempre tenemos las "ayuditas" con los que los gobiernos de turno se llenan la boca. Todas esas supuestas ventajas van para la gente con buenos "padrinos", es lo que hay.

Finalmente, si después de todas las dificultades consigues arrancar prepárate para soportar unos gastos en impuestos enormemente altos. España es un país controlado por cuatro poderosos que no están dispuestos a ceder el pastel.
1 de junio de 2007 a las 12:56.  

ivan:
mkele, tus ideas aquí no van a caer bien. Yo tengo 34 años y estoy totalmente de acuerdo con casi todo lo que dices. Para muchos, lo fácil es echarle la culpa a las otras generaciones, ¿y que saben ellos de las circunstancias que les ha tocado vivir? nada en absoluto, pero como bien dices, lo primero que hacen cuando tienen un sueldo es gastarse 20 mil euros en un coche, salir de copas todos los fines de semana y coger vacaciones en verano, en invierno, puentes y semana santa.
Claro, muchos de ellos ahora tienen entre 30 y 40 años y no tienen ninguna posibilidad de comprar vivienda, cuando lo han tenido mucho mejor que sus padres, ¿y que hacen? pues culpar a la generación anterior.

Y además alguno añora épocas pasadas, que si la clase media, que si la vivienda para todos, que si todo con un sueldo, que si no habia endeudamiento... joder si parte de la culpa del boom de la construcción la tienen las construcciones "infrahumanas" de la época de franco, viviendas de mierda en barrios de mierda que cuando las ves te dan ganas de llorar, ¿endeudamiento? pero si el crédito a particulares casi no existia, ¿clase media? jajaja me parto, los que para vosotros era clase media, no podia acceder ni al 10% de los lujos a los que hoy podemos acceder la clase obrera.

Yo, sinceramente, prefiero mi época a la de mis padres mil veces, no te digo nada la época que les toco vivir a mis abuelos.
1 de junio de 2007 a las 15:21.  

mkele:
mikelats, cuando se generaliza, se puede ser injusto, pero los que nacieron (mos) en es epoca, se metieron en las carreras universitarias, "porque si" como un requisito para alcanzar un paraiso del que tambien forma parte el tener un piso "en propiedad"... del banco.
Y sí, la idea de esa generación, era la de "Con mi titulo digievolucionaré y me convertiré en un ser superior" sin pararse a pensar si tenía algo que ver su carrera con su vocación, o que oportunidades laborales , reales y en que condiciones se les abrían al termino de estas.
Y eso me recordaba al "De meterte en un piso, meterte, luego ya veras como lo pagas". Yo lo viví durante años, mientras compaginaba el estudio de una ingenieria con trabajo...casualmente de lo mismo que aspiraría cuando terminase la carrera, y un porcentaje muy elevado de mis compañeros , ni siquiera se planteaba que lo que estábamos viendo en el temario era algo totalmente obsoleto o que validez tendría cuando la terminasen. Y era una ingenieria. De otras titulaciones supuestamente con menos salidas ni hablamos.

Otros amigos, estudiaron carreras, cuya única salida estaba en unos casos en ir al extranjero o en desplazarse de la provincia a Madrid o Barcelona. Pero resulta que ni por un momento se planteaban marcharse ¡¡ Y han terminado de trabajos poco cualificados, posponiendo su vida cinco años o mas para estudiar una carrera que a la postre, no les aportó nada, y que de haberlo pensado no habrían realizado. Respuesta paterna (de esta generacion tambien) "Siempre puedes opositar"

El sueño español. Una hipoteca y un trabajo vitalicio para el estado. ¿Haciendo que? Que mas da, de funcionario. ahh

La gente acepta trabajos de mierda, con sueldos de mierda, porque no tienen narices a arriesgarse.

Y el concepto de riesgo, comienza con no hacer lo que esperan de ellos sus padres/familiares/amigos

Por no querer moverse de una ciudad a otra so pena de desgracia.

Y de trabajar en otro pais, vamos, el acabose. ¡¡¡ Como en España en ningun sitio¡¡¡ (aunque no haya salido de su pueblo mas que en la excursion del colegio)

¿De verdad os creeis que lo tenemos mas dificil que lo anteriores? Eso es una excusa muy comoda para no mover el culo.

Nadie es mas listo que otro por leer mas. Pero si es un paso importante para obtener la información en base a la cual obtener un criterio propio. Y si algo no enseñan precisamente en este nuestro sistema educativo, es a pensar.

Y así nos va.

Y por ultimo, montar un negocio no significa necesariamente montar una fabrica.

Significa que si realmente crees que tu trabajo vale mas de 800 euros, o si crees que puedes hacer algo por lo que te paguen mas, pues adelante.
Puede ser desde impartir formación, hacer proyectos informáticos, vender a comision, o dar masajes, o ...

Preguntarte con honestidad, que puedes hacer, ¿Por qué te iban a pagar mas de 800 euros?

Desde luego al principio es dificil, peor es imposible si tienes un credito a cinco años y otro a treinta.

Si en cinco años puedes detraer de tus ingresos 21.000 euros para pagar un coche, es un capital respetable para iniciar esa actividad, y demostrarle al banco, que el primero que confia en tu negocio eres tu.

Alguna experiencia tengo, pero cuando empecé ya tenía siete años de experiencia trabajando por cuenta ajena y algun dinero ahorrado.

Llorar es facil, pero no lleva a ninguna parte. Se suelen quedar en casa de los padres excusandose.

Trabajar, estudiar, aprender y arriesgarte, es mas dificil.
Pero merece la pena, aunque signifique irte al extranjero, o plantearte que la culpa de tu infortunio la tienes tu y no esa malvada generacion que nos precede. (o los de la tuya por haber decidido comprarse todos una casa o estudiar una carrera)
1 de junio de 2007 a las 17:39.  

Mikelats:
mkle:
¿Me estás diciendo que con 21.000 euros montas un negocio?. Seamos serios, con esa cantidad no cubres ni el gasto de un sueldo durante un año.

A la generación del 70-80 se le acusa de haber recibido todo tipo de facilidades por parte de sus papis, familia, etc, sin embargo esa "acomodada" generación, con mayor cualificación, es incapaz de ofrecer exactamente lo mismo a sus descendientes. Curiosa contradicción.

La realidad es tozuda y clara. La generación anterior vivió como asalariada siempre en la misma empresa (hablando en general). Mucho riesgo no asumieron. De hecho son los mismos que repiten como un mantra: como en España no se vive en ningún sitio, hipotécate, estudia una carrera, hazte funcionario y demás basura de gente "arriesgada".

La generación anterior disfrutó de unas facilidades enormes por parte del Estado para llevar una vida acomodada. El famoso paternalismo gubernamental español ha estado muy presente desde hace décadas, de ahí el famoso mito: "el gobierno no lo permitirá". Ahora, con la plena implantación del liberalismo económico esta situación se está diluyendo.

El discurso que presentas demuestra una opinión totalmente parcial sin ir al problema de fondo: la sociedad actual y su economía ha sido creada por la generación anterior. Hemos abrazado el liberalismo económico más salvaje y ahora tocan los abusos.

Curiosamente el discurso de mkle coincide con el mismo que nos venden desde los mass media.
2 de junio de 2007 a las 13:34.  

Anónimo:
¿Empresarios como los ejemplos de constructores que veo yo por ahí? esos asumen riesgos? ¿que su amigo el político no les recalifique una finca que han "robado" a unos abuelitos?

O esos "agulas" de las empresas de televenta especializado en "estafar" abuelitos?

El sector empresarial de este país a mi no me le vendas, que no he nacido ayer. Este un país de listos, que se merece lo que va a pasar.
Triste pero es así. Son muy pocos los que aportan valor.

Un saludo. Bagui
2 de junio de 2007 a las 20:25.  

mkele:
Mikelats , sinceramente, si prefieres seguir lamentandote, y echando la culpa a los demas , y creyendo que somos la generación mas fastidiada de la historia de españa, perfecto. Cada cual con lo suyo.

Con 21.000 puedes hacer muchas cosas, por lo pronto que el banco te conceda una línea de credito.
Si lo que quieres es poner un chiringuito y que otro trabaje para ti, seguramente no te dará para mucho, pero si quieres trabajar tu , te cunde bastante. Por ejemplo, para aguantar los tres primeros meses en el caso que te paguen a 90 dias por el trabajo con el que comiences tu actividad.

Pagar la fianza de un local y el primer mes de alquiler.
Pagar un leasing de una furgoneta.
etc.

Si no trabajas dificil que cobres, y los 21.000 volaran, pero es que hay cosas que caen de cajon. y en un año, si sabes hacer algo , tienes una buena idea, y te atreves, puedes ganar mas dinero que un mileurista.

E insisto, no es culpa de la generación anterior no haberse dado cuenta de que el mundo ha cambiado.
Nuestros padres dicen con la mejor de las intenciones, el hipotecate, hazte funcionario , etc.
Pero algo tendremos que tener en la cabeza para elegir la vida que queremos llevar, no?

Me gustaría que este fuera el discurso que dieran desde los mass media, pero date cuenta de que por mucho que te vendan algo, el que tiene la potestad para comprarlo, eres tu.

vamos , que ya somos mayorcitos, y protestar y lamentarse es el deporte nacional.

Yo prefiero trabajar en mejorar mi futuro, y el de los que me rodean.
2 de junio de 2007 a las 20:58.  

Anónimo:
Después de estar 30 años en una empresa cierra y me deja en la calle con 49 años y sin derecho a jubilación pues lo que vale son los 15 años últimos no todas las personas trabajamos en banco ni en multinacionales actualmente tengo 51 años y después de estar casi un año en el paro y de recorrerme toda Barcelona y alrededores andando entregando curriculum he encontrado trabajo en una fabrica y gracias sin no me hubiese quedado sin jubilación.
Madre de familia con un hijo y burbujista.
Ana L'Hospitalet Llobregat
3 de junio de 2007 a las 08:11.  

Anónimo:
Lo que no se puede negar, es que esa generación anterior es un caso único en Europa, un caso único porque su nivel educativo- formativo es escandalosamente bajísimo, de país del cuarto mundo.

Es más, si nos pusieramos un poco exigentes y se pagarán pensiones y demás regalías en función de la productividad y contribución de cada uno a la riqueza del país dejabamos a más del 90% de esa generacuón en la "puta calle" con una mano delante y la otra detrás, en vez de verlos pegándose la vidorra con unas pensiones que no se merecen.

La pregunta obvia es y de dónde sale la pasta para costear a esa generación de langostas? Pues es evidente de la aplastante superioridad educacional, formativa, productiva etc de la generación actual, contra cuyos salarios tiene que costearse el nivel de vida suizo de una generación que encima de no contribuir al desarrollo del país, destruyen lo que hay robándo y estafando a la generación actual.
4 de junio de 2007 a las 00:22.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja