25 de mayo de 2007
Pepito Relámpago ya tiene un año
No me acordaba, pero los de Burbuja.info me lo han recordado. Hace hoy un año escribí la historieta "Siempre puedo refinanciar". La verdad es que nunca imaginaba que un texto tan breve y tan poco preparado pudiese dar ese resultado. No planeé nada, lo empecé como otro articulito más mostrando unas cuantas cifras, pero al segundo párrafo me lié y el amiguete Pepito Relámpago surgió de repente. Construí el personaje en cuatro pinceladas y el éxito fue inmediato.

Esta historieta confirmó lo que yo había escrito unos meses antes: que mejor que mamonear a los super-bloggers para que te pongan enlace, es tener una buena idea y ganarte tus propios lectores. Jeje, lo releo ahora y me hace gracia: "hay dos tipos de escritores en internet: los del día a día y los que buscamos la gran ballena blanca". Qué poco me imaginaba que la gran ballena blanca se apellidaría Relámpago y multiplicaría por 20 las visitas de mi blog en pocos días. Ahora, eso sí, en el día a día creo que he sabido estar también ahí. Ahora mismo paso fácilmente de 1.500 visitas diarias.

Y bueno, ya basta de autobombo. Muchas gracias a todos los que habéis leído la historieta, los que habéis hecho un comentario y los que le habéis puesto un enlace. En este año, muchas cosas han cambiado. El burbujismo ha pasado de los cenáculos cibernéticos a la calle. Creo que Burbuja.info e Idealista.com han sido piezas clave en eso. Y mi blog ha aportado también bastante. Me entra por el balcón la voz del alcalde de Finestrat dando un mitin en la falda de la montaña, así que queridos ciudadanos burbujistas: "hechos hecho mucho, nos queda mucho por hacer, estamos convencidos y ¡vamos a ganar!".

Buenas noches.

21:16:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

5 comentarios:

Anónimo:
El de Pepito Relámpago fué el post con el que conocí a este blog. Muchas gracias
25 de mayo de 2007 a las 23:32.  

Anónimo:
Felicidades Pepito.Y por supuesto gracias al padre de la criatura.

http://farm1.static.flickr.com/243/514410850_435b4266bc_o.gif
26 de mayo de 2007 a las 10:56.  

Anónimo:
Gracias Alberto.nNo nos olvidemos tampoco de Pepita, a la que habrá que felicitar también en breve.
Y sabrás, que les ha salido un tio apócrifo : "don Paco Dequetequejas", residente en burbuja.info.

Mi novio y yo ,llamamos pepit@s a todos los hipotecados ahogados que conocemos.
26 de mayo de 2007 a las 11:39.  

irichc:
Que no te pase como a Conan Doyle y acabes matando al personaje.
27 de mayo de 2007 a las 14:30.  

Anónimo:
Soy Caribdis, el del foro de idealista. Sigo tu blog periódicamente, y en mi opinión tiene mucho mérito mantenerlo muy vivo.
Muchas felicidades a Pepito por su cumpleaños. Es el antihéroe español de los nuevos tiempos, representante de toda una clase que se verá desclasada antes de lo que imaginamos ... Pepito Relámpago cubre un vacío que existía en el foro para denominar a los suicidas financieros, presa fácil de los asesinos económicos en serie.
Un saludo.
28 de mayo de 2007 a las 01:32.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja