24 de mayo de 2007
A la caza del salmón
Un comentario en 20 minutos (el 21):
Señores la burbuja ya ha explotado, ahora mismo no se vende ni una puta vivienda en toda España, trabajo en una franquicia y de enero aquí se han cerrado 235 oficinas, las pequeñas constructoras están casi todas en suspensión de pagos y los bancos no conceden un puto crédito sino tienes avales de peso o dinero y empleo en su cuenta. El paro en la construcción empieza a ser acojonante, átense los machos que el barco empieza a zozobrar, esperen los datos oficiales después de las elecciones, la cosa está que echa humo, no se está exportando nada de nada y la deuda pública es inmensa, ya nos ha dado el toque la comunity y encima ya no tenemos fondos de ella ahora nos toca pagar. En cuanto a mi, voy camino de los fiordos noruegos, por mediación de un colega para el tema del salmón, me van a pagar 2000 euros al mes limpios de polvo y paja y 8 horas asegurado y me buscan albergue, casi como aquí. Bueno chicos que el hambre os acompañe. esto no huele ni medio bien.
Una pregunta me acaba de asaltar ahora: ¿las cajas declaran cifras fiables de morosidad o se las inventan igual que las tasaciones? Lo digo porque muchos tal vez no están pagando, tanto promotoras como particulares, y ellas siguen haciendo el don Tancredo.

21:28:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

12 comentarios:

Anónimo:
Bueno, al final esto se nos va a venir encima mucho más deprisa de lo que pensábamos. Y bien merecido que lo tenemos (los españoles en general) por caraduras, delincuentes, listos, avariciosos y lo que es peor, gilipollas profundos.

Saludos a todos y que no os duela demasiado, o mejor, que si, que nos duela hasta hacernos desear la muerte, mamones, que sólo recogemos lo sembrado durante años.
24 de mayo de 2007 a las 22:01.  

Anónimo:
Lo que no me cuadra es lo de la deuda pública, pero si hay superavit! otra cosa es a nivel de las comunidades autónomas que ahí si que la cosa apesta.

La deuda privada es la matadora, no confundir, y esa no para de aumentar, toda esta maquinaria economica se mueve con deuda, y ahi esta el meollo de la cuestion.

Lo del salmón noruego etc, vale, suena a trola pura y dura.

saludos.
25 de mayo de 2007 a las 12:02.  

Manu, the java real machine:
Igual ese superavit es parte del plan para mitigar 'las Gran Hostia' que nos vamos a dar...

Quizás el Gobierno lleva un tiempo ahorrando, a sabiendas de lo que se venía encima, para poder mitigar la leche en la construcción.

Ayer escuchaba en la radio a la 'Espe' diciendo que iban a exigir el traspaso de la M40 a la Comunidad, para poder hacer las obras necesarias.

Es decir, más obra pública para dar currele a todos los que se están quedando parados.

Que no se vende nada, me lo creo... porque mi hermana se ha pillado piso y me comentaba que los de la Agencia estaban como locos por firmar ya... por un problema que tuvieron, les insinuó esperar a Septiembre, y los tíos se pusieron nerviositos perdidos...

Por cierto, coincido con el primer comentario.

Nos lo tenemos bien merecido... por gilipollas, por alabar a los caraduras del 'Pelotazo', por creer que no vale para nada ser honrado, y exigir que los demás lo sean, y envidiar a ese vecino o familiar especulador...
Y por consentir, y perdonar, todos los escándalos de corrupción política, en lugar de exigir la cabeza de más de uno...
Ayer mismo decían, que el escándalo de Ciempozuelos viene del año 91, y que hay por ahí 40 millones de ? (casi 7.000 millones de pesetas) en comisiones pagadas a los dos ex-alcaldes...

Pues nada... sigamos así, a ver si los bancos también perdonan las deudas a los hipotecados, como antes han hecho con los partidos políticos.
25 de mayo de 2007 a las 12:55.  

Anónimo:
Menudo espabilao...
Tendra razon en algo de lo que dice, pero con 2000? en noruega, aunque te paguen el albergue, o te dedicas solo a currar y dormir, o es lo mismo que cobrar aqui 800.
25 de mayo de 2007 a las 13:05.  

Héctor Pérez:
Pues hombre, me recuerda mucho la forma de escribir de foreros de burbuja.info, que ha veces van de Troll por otros foros (como el de 20 minutos, forocoches, etc...)

En cualquier caso me llama la atención que haya dicho 2000 euros en vez de la moneda de noruega que no es el euro sino la corona noruega. que ha podido hacer el cálculo y poner el número en euros, puede ser, pero que lo haya hecho, viendo el tono del mensaje no lo parece.

Así que para mí esto ha sido un poco de troleo guay, y que Alberto ha picado creyendo que era verdad.

Tan sólo mi opinión. Un saludo a tod@s,

Héctor

p.s.: Oye, no sé si ha pasado algo pero no ha salido un comentario mío ayer en otra entrada. Mira a ver si hay algún problema o me lo has borrado por alguna razón.
25 de mayo de 2007 a las 14:17.  

alberto:
La razón es que copiaste y pegaste el URL y no puedo publicarlo porque me desmontaría la maquetación. A mí me sabe mal no publicar esos comentarios, pero ya avisé hace tiempo que mientras blogger no transforme eso automáticamente en un enlace, no sé yo cómo hacerlo.

Si alguien sabe hacerlo en Javascript, le agradeceria que me pasase el código.
25 de mayo de 2007 a las 14:57.  

Anónimo:
Al segundo anónimo:

Por un lado, no hay que confundir superávit/déficit con nivel de endeudamiento. Las cuentas del estado llevan varios años seguidos con superávit pero eso no impide que haya deudas contraídas y a amortizar a largo plazo.

Por otro lado, aunque las estatales estén bastante saneadas, las cuentas de las autonomías son sencillamente demenciales. Por poner un ejemplo, la Com. Valenciana ha financiado bastantes proyectos a 15 y 20 años vista. La razón es que ahora mismo no hay un puto duro en caja y sus dirigentes han decidido traer dinero del futuro al momento presente para ir tirando. Ver para creer. Igual que a la valenciana, otro tanto le sucede a otras comunidades.

Si durante la época de vacas gordas nuestros dirigentes en general no han sabido cuadrar sus presupuestos sino a base de crédito, ¿qué cojones va a pasar cuando empiece la travesía por el desierto, se aletargue la economía y se reduzcan los ingresos obtenidos vía impuestos? Tocará, reducir servicios o aumentar (otros) impuestos. Más de una CA lo va a pasar mal.

Llegado el caso, puede incluso que el Estado tenga que acudir al rescate de algunas de estas comunidades manirrotas, lo cual tendrá un impacto en las cuentas de aquél.

Por último, en las cuentas de las corporaciones locales, el impacto de la ralentización que se avecina va a ser de escándalo. ¿Cómo van a financiarse esas ineficientes cuevas de ladrones cuando por ejemplo los ingresos derivados de la gestión del urbanismo se reduzcan notablemente? A esto súmese el hecho de que durante estos años, muchos municipios han emprendido proyectos faraónicos o, directamente, estúpidos. ¿Quién no conoce algún pueblo en el que hayan creado autobús interurbano o en el que hayan construido un auditorio/centro congresos? Todas estas "creaciones" van a seguir necesitando dinero para funcionar. ¿De dónde lo van a sacar? ¿Del IBI? ¿Del impuesto de circulación? En cualquier caso, lo harán de la gente de a pie, gente que, por cierto, está más endeudada que nunca y que además, en una cantidad significativa de casos, va a conocer el paro a medio plazo...

Señores, viene una buena. Guarden, gestionen bien sus economías domésticas y no se endeuden a largo plazo.

A ver si con todo esto, el país explota y se llevan a cabo las reformas que corrijan todas las anormalidades y vicios ocultos del sistema que han permitido llegar a la situación actual.

Saludos a todos.

PD: Alberto, a seguir así, con dos cojones. En unos años saldrás en los tratados de sociología.
25 de mayo de 2007 a las 16:33.  

fibercool:
Al de los 2000 euros en Noruega, cuando encuentre un solo bar/pub donde poder tomar una birra por menos de 6-7 euros que escriba otro comentario.

Anda que Noruega y el chiringuito que tienen montado con el petroleo va a ser como España con el tocho, para tu pesar mal país has ido a elegir, y mira que hay...
26 de mayo de 2007 a las 15:20.  

Manu, the java real machine:
Estoy con el 7º anónimo...

En Leganés ya han anunciado la construcción de una nueva Biblioteca que costará 16 millones de ?...

¿Quién la pagará?... pues los pardillos de abajo, que para eso estamos.

Eso sí, los borregos a votar todos a las urnas a los mismos de siempre, que mola eso de decir que tienes una biblioteca que cuesta 16 millones de ?. Luego no la pisará ni el tato... pero oye, la tenemos.
28 de mayo de 2007 a las 11:38.  

Anónimo:
No ha dicho que el "Skatteetaten" (la hacienda Noruega) se lleva un porcentaje muy jugoso por ser extrangero, que el albergue no vale menos de 20 euros la noche y que los precios allí están por las nubes como ya muy bien han comentado... buena experiencia sí por qué no (un poco rancios) pero de El Dorado NADA DE NADA.
28 de mayo de 2007 a las 15:38.  

Anónimo:
Manu, lo que está claro es que el Gobierno está manipulando (para variar) para que no explote la burbuja antes de las elecciones de 2008 o perderán las elecciones.

Imagínate a ZP, que ha osado decir en esta campaña electoral que "España está viviendo su mejor momento económico de los últimos 30 años".

Hace tiempo decía Rubalcaba a Acebes (menudo lila) que "España se merecía un presidente que no le mintiera". Me mofo de las sandeces que dicen algunos...

En fin, recuerda lo que publicaron los del Telegraph. Quizás ahí encuentres parte de las respuestas a la "aparente bonanza" económica de España...


29 de mayo de 2007 a las 20:10.  

yomismo:
Me parece muy bien todo lo que he leido aqui pero yo no tengo problemas, soy asquerosamente multimillonario gracias a los pelotazos del ladrillo, no tendran que currar ni mis hijos ni los hijos de mis hijos, asi que ya sabeis a currar duro para que mis hijos vivan como dios manda!tocandose los huevos y fornicando to el dia!menuda vida q les voy a dejar ehh?la misma q estoy viviendo yo como un cabron!la vida son dos dias y despues lo que pase me importa un carajo ya q estare en la tumba!viva españa!ah por cierto q tb me la suda lo del cambio climatico ya q lo sufriran los que vengan detras al = q los hijos de mis hijos si llegan a tener hijos!pd:me importa tres leches lo que contesteis a continuacion ya q no volvere a entrar en este foro, estaba de paso!ahi os dejo con lo vuestro!un saludo a todos y palmadita en la espalda!y que os vaya bonito.ah y para vuestra informacion me importa tres mierdas quien salga en las elecciones ya que a mi nunca me afectara en nada eso os lo dejo a vosotros, tanto un partido como otro van a hacer lo mismo de lo mismo , o sea NADA DE NADA! a comer q son dos dias!
4 de marzo de 2008 a las 13:01.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja