23 de mayo de 2007
A cuchillo los van a pasar
Numancia se queda corta con lo que está pasando aquí. La frase de moda hace unos meses en Idealista.com era: "será a degüello, sin prisioneros". Pues ahora leed esto:
Trabajo en banca . Tengo encomendada, entre otras tareas la de reclamar impagados. Esta misma mañana llamo a un cliente que se ha retrasado en el pago de una hipoteca . me comenta que adquirio la vivienda para invertir, que le costo 44 millones de las antiguas pesetas (la vivienda esta en Torrejon de Ardoz, 80m y tres dormitorios, nueva construcción en zona de expansion) . Segun me dice, ahora se venden por 55 millones. ante las dificultades economicas por las que atraviesa le recomiendo que puede vender ahora y con el beneficio cancelar esta y otras deudas y mejorar su posicion economica. me dice que no es facil vender ahora un inmueble. le constesto que baje un poco el precio y, la respuesta a voces era para haberla gravado. ¡de eso nada! ." ese piso tiene que valer 70 millones . yo también tengo derecho a ganar mis 30 millones en la venta del piso, ". impresionante. ademas me dice que el gobierno deberia meter en el carcel a todos los banqueros porque estan subiendo los tipos de interes para ganar todavia mas de lo que ya ganan.
Desde octubre de 2006 España ha vuelto a su bicefalia. Otra vez, hay dos Españas: la que no compra y la que no vende. Me gusta porque es uno de los pulsos psicológicos más grandes que han visto los siglos. El resultado será la fractura de húmero de la España no vendedora. Lo bonito es ver hasta dónde pueden aguantar.

20:32:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

9 comentarios:

Anónimo:
!Dejarlo a ver si lo vende por 100k. y con sus jugosas plusvalias
las invierte en astroc y lo limpian. "de verdad que la gente no tiene conocimiento" nos pierde
la avaricia.
23 de mayo de 2007 a las 21:04.  

Carlos:
Ese señor quemará antes el piso de que ejecúten la hipoteca.

Luego a la carcer y a pagar más impuestos para mantenerlo. ;(
23 de mayo de 2007 a las 21:49.  

Anónimo:
La culpa es de los banqueros y su animo de lucro pero tranquilos, SuperZp no lo permitira!!! jejeje Con su politica de vivienda, y sus presupuestos del estado y con la inestimable ayuda de sus escuderos Trujillo y Solbes, España adelanta a Alemania este verano seguro, y los Pepitos seran cada vez mas y mas ricos...
Ahora contare tres y despertaras, uno, dos, tres... bienvenido al mundo real.
23 de mayo de 2007 a las 22:23.  

titulin:
Por precaución, es mejor que partir de ahora el tema pistos pase a ser un tema Tabú en cenas de amigos. A no ser que los queráis perder,
23 de mayo de 2007 a las 23:47.  

Anónimo:
Yo hace mucho que tome la determinación de no decir nada en las "cenitas" de recien cipotecados. ¿Total para que?, asi que mejor disfruto de sus cervecitas carrefour y me veo una peli tranquilito en su tele de 14 pulgadas (para el plasma ya no da).

Es mas, bien cinicamente digo de vez en cuando frases como "con lo que se revaloriza, que buena inversioh"... XD (soy malo, si)
24 de mayo de 2007 a las 12:45.  

Manu, the java real machine:
Joer... esto me recuerda a aquel capítulo de los Simpson, en el que Homer compra Calabazas antes de Hallowen, y aunque le dicen que las venda antes no lo hace y se queda sin un pavo...

Pues nada... que no venda, que no se preocupe... que si no vende él, ya venderá el banco cuando se lo embargue... ese piso y en el que viva, porque en la subasta no sacarán para el total de la deuda y o bien la sigue pagando, o le quitarán su otra vivienda.

Por cierto, ni jarto de vino me compro yo un piso por 70 millones en Torrejón, con los avioncitos pasando por encima todo el santo día, que incluso dentro de la oficina se les oye sobrevolarnos.
24 de mayo de 2007 a las 12:52.  

rotovator:
Gente como esta hay, quizá bastante.

Pero no me preocupa cómo son. No me preocupa que especulen. No me preocupa que haya incautos que les compren (si es que quedan). No me preocupa que le embarguen. No me preocupa que hagan quebrar uno o todos los bancos....

Lo que me preocupa, es que también votan.
Cada día creo menos en la democracia.
24 de mayo de 2007 a las 23:15.  

Anónimo:
Eso es lo que pasa cuando un pringao cualquiera se cree que puede especular como la koplovich, y lo unico que hacen es hacerle el juego a los de arriba que si especulan de verdad.
26 de mayo de 2007 a las 02:25.  

Anónimo:
Pues que la vasca se lo cree todo. Hay muy poca inteligencia y pasa lo que pasa....Yo creo que Zapatero lo esta haciendo bien, pero la gente prefiere tener miedo o creerse el miedo del Sr. MELENAS y CIA. Qu poco enrollado es este pais, por favor levantar los animos y como decia JOHN LENNON DAR OPORTUNIDADES A LA PAZ.
6 de junio de 2007 a las 00:07.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja