24 de abril de 2007
Colabora con Intervida
Colabora con Intervida. Tu contribución es importante. Con el dinero que recauden, podrán invertir en inmobiliarias, enriquecer a sus directivos y tal vez desviar dinero a empresas constructoras. Es una maravilla. Unos tíos que se han pasado años acomplejándonos con anuncios como estos, pidiendo publicidad gratis y cobertura en los medios.

Y ahora se descubre lo que muchos ya decían por lo bajini: que entre una ONG y un partido político sólo hay una diferencia de nomenclatura. Son maquinarias de la mentira pobladas por jetas sin ningún escrúpulo. (Absolutamente ninguno).



Y yo llega un punto que me pregunto: ¿el españolito medio sabe hacer algo que no sea estafar? Entre el sellito, la ONG, las recalificaciones, las VPO... Esto es una merienda de negros, pero de esos que les tiran el arroz en avión para que se disperse más y no se maten entre ellos. Veo la cosa tan oscura, que creo que voy a montar un negocio con futuro en Alemania: estampitas de cartulina: Unterstützung zu einem Spanischen für einen Euro.

09:54:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

9 comentarios:

Anónimo:
Vamos a ver si depuramos ese alemán:

Unterstützung eines Spaniers für ein Euro!

(mejor el genitivo al haber sustantivado el verbo)

y disculpa la chorrada. Me gusta tu blog, a pesar de ser castellano :)
/Miguel
24 de abril de 2007 a las 11:02.  

Preem Palver:
Es una verdadera vergüenza lo que ha pasado con intervida. Las ONG tienen todas un lado oscuro y precisamente las peores no son las más grandes (por lo vigiladas que están, no por otra cosa).

No entiendo la postura que tiene la gente con las ONG. Todas tienen un equipo directivo que cobran más o menos dinero dependiendo de su tamaño, las pequeñas asociaciones son verdaderos nidos de corrupción endogámica, familias enteras viven ya no de la caridad de las personas, sino de subvenciones que suelen dar a dedo los ayuntamientos y autonomías.

Por poner un ejemplo: A un anciano que vivía en el mismo bloque que yo le faltaba una pierna y tenía que ir en silla de ruedas. Tenía que llamar a la hija por el portero para que le ayudara a pasar al portal. En varias asociaciones le dijeron que la rampa la tenía que pagar la comunidad íntegra (cosa a la que se negaban, buena parte eran propietarios que tenían sus pisos en alquiler). Pues bien, todavía sigue el hombre, con más de 60 años teniendo que subir el escalón a pata coja cuando no hay nadie para tocar al portero.

Ahora bien, ¿y si en lugar de tirar a la basura tantísimos millones de euros en asociaciones que al final no sirven para nada se lo dieran a los ayuntamientos y les obligaran a cubrir esos gastos?.

Mucha gente viviendo del cuento, muchos votos en juego.
24 de abril de 2007 a las 11:50.  

Carlos:
PUes a mi este tema me parece mucho más serio que cualquier tema de VPO, burbujas y sellos, ya que no solo juegan con tu dinero, sino con la reputación de otras ONGs que bien que curran, gratis, jodidos de frío (o de calor) y todo por la causa justa.

Preguntarle a cualquier medico sin frontera si no.
24 de abril de 2007 a las 11:50.  

Anónimo:
¿que se puede esperar de un tinglado en el que participa Ana Botella?

pues justo esto :)
24 de abril de 2007 a las 15:43.  

Anónimo:
El españolito no siempre estafa, pero pocas son las excepciones y por lo tanto, si, este es un pais de bandoleros, estafadores y lamentables caraduras. Así es España, y a los que no nos gusta no nos queda otra que aguantarnos. Además resulta que los pocos que no queremos ir por ese camino somos unos cobardes en muchos casos y ni siquiera tenemos lo que hay que tener para irse a un país civilizado lejos de esta sociedad medieval disfrazada de modernos por fuera y podridos por dentro.
24 de abril de 2007 a las 17:00.  

Camarada Bakunin:
Definitivamente en este país se mata poco... ¿Cómo se puede ser tan cabrón?

Primero lo de Anesvad, ahora Intervida... ¿Cuántas más estarán pringadas? ¿Algunas? ¿Muchas? ¿Todas? Se le cae a uno la cara de pura vergüenza ajena.
24 de abril de 2007 a las 19:02.  

Anónimo:
Pues yo tengo entendido que hay "medicos sin fronteras" que se han comprado el chalecito haciendo un par de campañas, que no van precisamente gratis.
24 de abril de 2007 a las 19:46.  

Viko:
A mi estos casos siempre me hacen pensar mal...pero no en el sentido que la gente suele pensar.

Desconozco el caso de intervida (apenas me sonaba el nombre, supongo que de algún anuncio), pero ya he visto algunos casos de organizaciones, plataformas etc, que de alguna u otra forma son incómodas a alguien (a alguien que manda, se entiende) y a las que interesa echar mierda por encima a ver si las hunden y dejan de joder.

Pienso sobretodo cuando fue lo del Prestige y surgió la plataforma ?nunca máis? y toda Galicia gritaba a los cuatro vientos la incompetencia de la xunta y del gobierno central, que enseguida los acusaron de financiación ilícita y de no sé cuántas cosas más. Pero es que aquello era tan descarado que no se lo creyó casi nadie y se vio claramente que era una maniobra para desacreditarlos.

Conozco otros casos de movimientos de jóvenes de mi ciudad, gente por la que no tengo mucha simpatía que digamos, a los que han acusado de tener relaciones con el entorno de eta (más quisieran ellos...), cuando la máxima relación que han tenido es ir de cañas por la parte vieja de San Sebastián...

Por no hablar de las que nacen en países más o menos conflictivos, porque ahí directamente se solucionan las cosas a tiros, como murió Chico Mendes por defender el amazonas de las compañías madereras, o aquel niño paquistaní (no recuerdo el nombre, Kurbal? Ikbal?) por organizar protestas contra las empresas donde trabajaban él y tantos otros niños vendidos como esclavos.

Es muy posible que esa ONG haya cometido algún tipo de fraude, (con el país de chorizos que tenemos no me extrañaría), como donar dinero a una inmobiliaria, pero a mi se me ocurre sustituir esa palabra por "cooperativa de vivienda" y la cosa me cambia totalmente. Claro, que si colabora Ana Botella (ni idea tenía) se puede esperar cualquier cosa?

Un día un colega de la facultad que había estado en el acto que montó una ONG nueva para presentarse (no recuerdo el nombre, era una pequeña de Sabadell), me comentó que le había hecho pensar mucho lo que había dicho un ponente: "la principal misión de una ONG es desparecer".

A mi me gustó mucho porque sintetizaba muy bien lo que pienso de las ONG. No me gustan las que trabajan por una situación de forma totalmente acrítica (por muy loable que sea, que la mayoría de las veces lo es), sin luchar contra la causa que la produce. Eso es caridad "a la moderna", y haciendo eso es facilísimo que te den subvenciones, optar a los premios de la obra social de alguna caixa, etc. Nacen para solucionar un problema y el estado e incluso bancos o multinacionales (tiene guasa!) las aprovechan para ahorrarse pasta en protección social o para lavarse la cara. En cambio una ONG que es combativa y denuncia la raíz del problema además de atender a sus damnificados (cuando apunta con el dedo a determinadas empresas/gobiernos/políticos suelen venir los problemas gruesos), lo tiene bastante más crudo. Y se convierte en blanco fácil, que en este país difamar sale muy barato y está a la orden del día.
24 de abril de 2007 a las 21:10.  

luis castella:
Joder tio, no es plan.

Crees realmente que toda la gente que trabaja en una ong lo hace para timar?

no es cierto.

No todo el mundo es igual. NO TODO EL MUNDO TIENE EL INSTINTO COMPETITIVO COMO PRINCIPAL RAZON DE SER. esa es una vision de quien si tiene instinto competitivo a tope. No pueden entender que haya gente diferente con instinto cooperativo.

La cooperacion como la competitividad es normal en la naturaleza.

solo aquellos que no tienen instinto cooperativo se ven incapaces de creer que otros lo tengan.

NO TODO EL MUNDO ES IGUAL.
25 de abril de 2007 a las 19:14.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja