13 de marzo de 2007
Un país de farruquitos
Yo no sé a vosotros, pero a mí ya me están hinchando las narices todos esos chulos con sus coches adelantando en rayas continuas y haciendo el cafre. Hay locos que te meten el morro y ya te apartarás. Otros con sus camiones que se creen que las carreteras son suyas porque "están trabajando".

El tío ese de las gafotas que sale hablando en la tele decía que iba a poner coto a estos desmanes, pero de momento la cosa va muy lenta. Yo no sé si lo quiere hacer progresivo, pero hoy he accedido a unas cifras que demuestran quiénes somos en materia vial (página 4). Aquí eso de "si te pilla la policía" es como si se te aparece la Virgen.

Y si no, fijaros:

PaísPoblaciónDenuncias por exceso de velocidad
Holanda 16.300.0007.300.000
Francia61.100.000 3.100.000
Alemania82.500.0002.455.000
Austria8.200.0002.000.000
Reino Unido59.600.000 1.995.000
España43.200.000 647.000


Así de claro. Hasta que no les rasquen el bolsillo no van a frenar.

16:12:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

10 comentarios:

Anónimo:
buenisimo el post, en madrid habria que quitarles el carnet hasta a los conductores de autobuses del transporte publico (EMT).
13 de marzo de 2007 a las 17:18.  

Anónimo:
No sabes lo que pasa que la guardia civil pasa de todo, en lo referente a poner multas, su mision regular el trafico y hacer los atestados en accidentes, por supuestisimo ayudar a quien lo necesita en carretera.
Pasan de todo no sin razones para mi, estan muy quemados con su trabajo ya que todas las policias, tienen mas derechos que ellos y lo que es peor todas las policias(menos policia nacional) cobran mas que ellos y no poco una media de 6000 euros al año.
¿Que hace la guardia civil? pues una huelga de bolis caidos.
Es normal para mi depues de que te discriminen de esa manera, metiendote incluso en la cacel por una falta en trabajo, y no un delito si no por cualquier jilipolles, por ejemplo cuestionar las ordenes de un superior, (eso se debe al regimen disciplinario militar).
Eso solo pude pasar es ejpaña, driscriminacion: hacia los hombres,
los pilares de la seguridad del país policia nacional y guardia civil y en general hacia todos los trabajadores no suben el sueldo lo que el ipc, sino ya se sabe el 2% con la consiguiente perdida del poder adquisitivo.
13 de marzo de 2007 a las 18:07.  

Pavement:
Qué razón tienes amigo, vivo en la periferia de Madrid y puedo decir sin exagerar que ésto es la jungla, incorporaciones por detrás tuya adelantandote y cerrandote a tí la incorporación preferente hasta poner en riesgo tu vida, "comerte el culo" a más de 100 Km/h de tal manera que le ves hasta como se fuman el cigarrito, frenazos en el carril central ó izquierdo para meterse en el último momento en el desvío de la derecha, zig-zag en cuestión de decenas de metros sin intermitencia ninguna y con velocidades de vértigo....en fín podría seguir hasta el hartazgo; el problema es que esto ocurre todos los días cuando voy a trabajar, repito "todos los días".
En éste país tenemos una cultura cívica de escandalo, porque tal vez con medidas restrictivas podamos mejorar éste problema tan grave, pero creo que se debería de empezar por inculcar desde pequeños el sentido de la educación y el respeto hacia los demás, la empatía debería ser "asignatura" obligatoria para todos los chavales.

A mi parecer, Alberto, el incivismo que hay en las carreteras es el mismo que tienen los dueños de perros, los que acuden a los macrobotellones, los que fuman y escupen en sitios públicos...etc, os dejo que sigaas enumerando las "cualidades españolas".

Un saludo
13 de marzo de 2007 a las 19:00.  

Manu, the java real machine:
No puedo estar más de acuerdo con Pavement... yo también vivo en el sur de Madrid y confirmo que esto es la jungla.

Suscribo todo lo que ha dicho y añado la multitud de niñatos, no niñatos y tíos de corbata y con canas que a mandos de coches demasiado potentes para su nivel educativo, se dedican a ir chuleando al resto de conductores...

Mucha educación es lo que hace falta, desde muy abajo...

¿Las multas?... inútiles, sinceramente. Sobre todo para los más adinerados que preferirán no identificar y pagar el doble de la multa, antes de perder sus preciados puntos...

En lugar de eso, yo impondría multas en forma de horas de trabajo a la comunidad... trabajos sociales.

Nada sería mejor para un prepotente 'hombre de negocios' que tener que dejar el Mercedes en casa para cascarse un mono e ir a limpiar cunetas a lo largo de toda la M40 o M45...
13 de marzo de 2007 a las 23:15.  

alberto:
Las multas tendrían que ser un porcentaje del valor de tasación del coche. Gran parte de la chulería se debe a eso, a que hay demasiado dinero para ir pagando multas, para contaminando cuatro o cinco veces más y para ir avasallando a los demás. Y encima creen que debemos acatar su superioridad cuando vienen a 180 por el carril izquierdo y nos hacen luces para que nos apartemos. Yo a veces les freno en las narices.
14 de marzo de 2007 a las 10:04.  

El Sebas:
Y frenarles en las narices de qué sirve?
14 de marzo de 2007 a las 16:36.  

Anónimo:
Pavement espero que note sientas ofendido por lo que voy a decirte,
pero esto no son los mundos de yupi, sabes la gente es muy cafre y solo entienden el castigo, por eso a los que solo entienden el castigo, eso hay que darles castigo en abundancia, para que se les quiten las ganas de hacer el cafre.
TAnto incivismo y tantas optias, no son civicos, porque solo han visto incivismo, por lo tanto, si esto no se ataja, como sea va a más y no me vayas a venir con el cuento de la educación, que asi se arregla. Porque por mucho que se haga en la escuela, luego se pierde todo en la familia y sociedad.
14 de marzo de 2007 a las 17:59.  

Anónimo:
Yo lo que les hago a los que se me acercan mucho por detràs és intentar que no les multen.

Si se acercan a 10 metros bajo la velocidad a 70 km/h si se acercan a 3 metros, la bajo a 50.

La idea és no bajar de la velocidad del coche al que adelantas, però que el otro se de cuenta que se acerca demasiado. Al cabo de unos 30 segundos, se da cuenta y se aleja lo suficiente, para que pueda continuar con mi adelantamiento de forma segura, i este puede continuar sin mas demora.

Si tienes prisa te esperas !!! :-D
15 de marzo de 2007 a las 12:33.  

ivan:
El problema de la velocidad es que hay limites ridiculos. Si tenemos carreteras y coches infinitamente mejores que hace 40 años, ¿porque seguimos teniendo las mismas limitaciones?.
Repito, es ridiculo que en una autopista perfectamente asfaltada, con curvas amplias, en un dia soleado, sin tráfico, con un coche de 150 CV con ESP, seis airbags y 225 de rueda, pretendan que no pasemos de 120 km/h.
En otros paises los limites varian en función del tipo de carretera, de la densidad de tráfico, de las condiciones climatológicas, etc... pero aquí no, aqui da igual ir en una autopista de peaje, que en una autovia mal peraltada y con el asfalto agujereado, o que en una nacional de doble sentido con arcén. Da igual un dia soleado de primavera a las 12 de la mañana que una noche de invierno con lluvia.

Ahora bien, si nos bombardean constantemente con que la velocidad es el motivo de la mayoria de accidentes, pues la gente al final se lo acaba creyendo y criminaliza a todo aquel que pasa de 130, y como no se puede pasar de 120, pues ocupan el carril izquierdo sin preocuparse de la velocidad que lleve el coche que ve por el retrovisor, que frene, que para eso la ley me da la razón. Y si se pega mucho le toco el freno, y si no se pega me quedo en el carril izquierdo el tiempo que me de la gana a 130-140, que para eso está prohibido pasar de 120. ¿No?
15 de marzo de 2007 a las 18:51.  

Anónimo:
farruquitos los hay en todos lados.

la solución, multazo y embargo del coche.

independientemente del precio del coche, ya solo nos faltaba que en vez de correr con coches "seguros", lo hicieran con "kades" y "astras" antiguos...
21 de marzo de 2007 a las 15:30.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja