14 de marzo de 2007
Daniel Estulin, otro burbujista más
Se van sumando voces poco a poco. La verdad es que creo que algunos vienen a copiar lo que vienen diciendo los foros desde hace años. Pero en fin, me pasa bacua un artículo con un análisis interesante de Daniel Estulin.
Para la elite, definidos como los intereses político-económicos, las preocupaciones y bienestar de la sociedad hace ya tiempo que han dejado de existir. Es el caso clásico de la serpiente comiéndose la cola. Los parásitos de la gran banca y sus cómplices políticos han desinvertido casi toda su cartera de valores del sector inmobiliario en España y han trasladado sus inversiones a países como Polonia, Moldavia, Rumania y Bulgaria. Lo que llevan haciendo en España durante los últimos 20 años, ahora lo van a hacer allí. España, económicamente hablando, es un cadáver. BSCH, BBVA, Banesto lo saben porque manejan informes muy detallados sobre el futuro económico del país.
La verdad es que escribe muy bien Daniel Estulin.

Pero su frase me lleva a la gran pregunta de todo el burbujismo español: ¿quién era aquel misterioso Ir- que nos iba filtrando información? Algunos decían que era un consultor independiente que había trabajado para el Gobierno. Yo creo ahora que puede ser uno de los analistas de esos grandes bancos, alguien a quien encargaron la "hoja de ruta" para manejar el timing del desplome y no pillarse mucho los dedos. Espero que antes de que acabe todo tengamos la respuesta.

15:26:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

14 comentarios:

KikoLlan:
lo increíble de Internet es Ir- que podría ser, por ejemplo, una joven moldava que trabaja de gogo (aunque soy consciente de que es improbable).
14 de marzo de 2007 a las 16:41.  

bacua:
Gracias Alberto por prestarle atención, es un buen artículo y bien documentado, problema que siempre suele tener Estulin, que cita información privilegiada y nunca la fuente, entonces no sabes si es todo una falsa suya o qué.
14 de marzo de 2007 a las 16:53.  

Anónimo:
HA saber lo que va a pasar. Mejor dicho cuando va a pasar. Yo personalmente creo que esto se va a poner muy feo el año que viene, explico el porque a ningun gobierno le interesa una crisis justo antes las elecciones, asi que aguantaran el tiron como puedan, manipularan datos o lo que haga falta para que no sea vox populi la crisis.
Por lo tanto lo que me acojonaria seria un adelanto de las elecciones, esto seria sintoma de que la cosa esta chunga, chunga, chungisima.
Como se va permitir que sea vox populi la crisis depués de tanto sacar pecho: "la economia crece a un ritmo de casi el 4% y seguira creciendo el año que viene, en el 2010 adelantaremos a Alemania".
El españolito saca pecho a las primeras de cambio y es que hay que ser mas modestos, que hace nada que estudiabamos que España era un país en vias de desarrollo.
14 de marzo de 2007 a las 17:46.  

Juan:
Resulta curioso el artículo en cuestión de Daniel Estulín. Mezcla muy bien información real con otra supuesta para que parezca todo fidedigno, es algo que ya han hecho muchos a lo largo de la historia.

Comparar la situación de EEUU con la de España es muy simplista, ya que tenemos diferentes leyes y normativas. Como ejemplo, en EEUU una persona compra una casa con una hipoteca, no la puede pagar, se declara en quiebra y se la queda el banco y ahí acaba la cosa. En España la hipoteca es del que la firma, la casa es solo una garantía; se vende y si del dinero que se obtiene sobra se entrega al propietario y si falta el firmante de la hipoteca tiene que seguir pagando.

Por otra parte, personajes anunciando el fin del mundo o grandes catástrofes ha habido siempre, y bueno, algunas si ha habido, pero el mundo no se ha acabado.
Nuestra vida es muy breve y al morir se acaba todo.

Mi consejo: Se feliz.

Para el que quiera vivir hipotecado, para el que quiera vivir de alquiler, para el que quiera vivir de okupa, o como le de la gana: vive y deja vivir.
15 de marzo de 2007 a las 11:56.  

Manu, the java real machine:
Escalofriante...

El artículo, fundamentado y bien documentado aporta una visión apocalíptica y capaz de meterle el miedo en el cuerpo a cualquiera...

Lo más cojonudo (perdonar mi lenguaje coloquial) es que veo totalmente razonable todo lo dicho y la sobrevaloración del 30% de los pisos en España.

De hecho, el año pasado me tasaron mi piso por 42 millones... para mi, que lo compré por 15 hace 7 años, me parece una auténtica burrada... y hablando con mi hermana, que ahora quiere comprarse un piso, le dije que mi piso no debería de valer más allá de unos 25 millones.
Eso teniendo en cuenta unas subidas cabales, de acuerdo a la demanda y los tipos de interés...

Si echamos cuentas, el 30% de 42 son 12.6 millones... en total unos 29.400.000 de pesetas... vamos, aún me parece mucho.

Está claro que ni a los bancos, ni a los gobiernos, ni a muchas empresas privadas les interesa el colapso económico...

Pero lo jodido será... ¿y a los que tienen el dinero?... si quieren preservar sus empresas, obviamente no les interesa, pero si les da lo mismo y lo que quieren es vivir de sus muy acaudaladas cuentas corrientes... no creo que hagan mucho por evitar el colapso...
15 de marzo de 2007 a las 12:34.  

Julio:
Estimado Alberto,

¿¿¿No es curioso que aunque la gasolina siga subiendo la inflación sólo haya subido un 0,1% en el mes pasado hasta un 2,4%???

¿¿No es curioso que haya subido en febrero un 6% la gasolina más barata y que eso no afecte a la inflación más allá de ese 0,1% que nos vende el Gobierno??

¿¿No es curioso que el Gobierno "casualmente" haya retocado la "cesta de la compra" y los baremos precisamente AHORA??

La razón está clara. La gente NO CONSUME y eso significa que la economía se enfría, que las empresas reducen costes (y personal) que los "reducidos no consumen y, esto acentúa la espiral...

Una reducción de la inflación de al menos un 1,3% en menos de un año es mucho y, lo peor es que los precios NO HAN BAJADO. Cuando vamos a súper todo está igual o más caro, al igual que los suministros, seguros... El Gobierno con sus cambios en el IPC intenta maquillar el batacazo, pero muchos sabemos la verdad.

Por cierto, ya conozco dos personas de mi entorno que han refinanciado hipoteca y uno que creo que ha dejado de pagarla...

Adjunto mando un enlace interesante del tema de las gasolinas...

http://www.elperiodicodegijon.es/noticias/noticia.asp?pkid=328828

Que Dios nos coja confesados!!
15 de marzo de 2007 a las 22:39.  

Manu, the java real machine:
Pues va a ser que Julio tiene razón...

El consumo cae, porque la gente ya está muy agobiada por las mega-hipotecas y las refinanciaciones...

Pero los precios siguen subiendo mientras el gobierno modifica el IPC para maquillarlo...

Y mientras, las empresas siguen ganando más que nunca, incrementando beneficios año tras año desde el 94... pero como no se comparten con los empleados, cada día que pasa hay más dinero acumulado en menos manos y la gente va cada vez más justa...

Así es imposible sostener una economía de consumo... porque llegará un momento en el que quienes tienen que consumir, no tendrán con lo qué hacerlo...

Pero eso sí, el Gobierno sigue pidiendo moderación salarial...
16 de marzo de 2007 a las 11:33.  

alberto:
El mensaje de Julio es un tanto confuso. Entiendo que quiere decir que los precios sí que bajan aunque el Gobierno quiera maquillar esto cambiando los baremos. Al menos eso es lo que creo yo, que estamos a las puertas de la deflación y por eso se preparan para inflar el IPC subrepticiamente. Sea como sea, ya la suerte está echada. Maquillarán y mentirán hasta las elecciones, pero después el cadáver empezará a apestar.
16 de marzo de 2007 a las 16:49.  

Anónimo:
Sí, Espana es un cadáver económico. Como siempre estos gobernantes y estos empresarios nos han llevado a la vía económica muerta en la que nos encontramos ahora. Demasiado tarde ya para cualquier alternativa viable al ladrillo, turismo y mano de obra cada vez más barata.

Lo peor es que la economía ha crecido a golpe de deuda salvaje, deuda desproporcionada para lo que de si el país, pobre en I+D, innovacion tecnológica, inventiva técnica etc... Tocará lo peor, chupar crisis de la buena cuando nos corten el crédito, ya estamos cerquita, y encima tener que devolver el montante de una deuda privada monumental para que nos sigan prestando en el futuro, algo necesario para sacar al país de la recesión.

La cuestión es si los ahorradores alemanes y franceses se dejaran tomar el pelo dos veces o tendremos que ir al FMI a que nos tutelen politica y economicamente a cambio de prestarnos?

Los gobernantes y grandes capitales que han generado todo este follón, estarán a buen recaudado con los miles de millones robados. Y la población, esos pepitos gilipollas que han pagado una millonada por una caja de zapatos, arruinados. QUe pais, senores, vamos a dar el espectáculo mundial. Por fín, sabrán los yankees donde queda Espana.
19 de marzo de 2007 a las 20:29.  

Victor Novel:
Parece que la burbuja inmobiliaria ya ha estallado y eso va a tener consecuencias desastrosas para la economía española, como han estado avisando algunos expertos desde diferentes foros. Sin embargo de este Daniel Estulin no me fiaría ni un pelo. Me acabo de leer su libro "La verdadera historia del club bilderberg" y es realmente deleznable. No es más que otro libro de conspiraciones muy mal escrito y que no aporta ni una sola prueba que demuestre sus descabelladas teorías. Sólo que lo mezcla con algunos datos reales para hacerlo verosímil y lo narra con lenguaje sensacionalista y apocalíptico para convencernos a través del miedo. Pero lo peor de todo es que de sus ideas desprenden un insoportable hedor a extrema derecha.
14 de enero de 2008 a las 18:44.  

Ainoa:
No es conspiración. Es realidad. La gente prefiere vivir la vida, sin pensar, sin razonar, y dejarse manipular. Es más fácil. Pensar implicaría tener miedo a perder toda la vida placentera y ficticia que la gran masa intenta disfrutar, y que nos han impuesto.
Estulín no quiere infundarnos miedo. Simplemente, pone a nuestra disposición información que de otra forma no sabríamos, y aún seríamos más ignorantes respecto a lo que pasa. No se trata de creer o no creer, sino de cambiar el punto de mira, observar, y implicarse en un cambio personal para no dejarnos arrastrar hacia este Nuevo Orden Mundial que nos están imponiendo. Sólo se trata de tener una mente abierta y no dejarse manipular.
Pero, esto sólo lo pueden hacer las personas que creen que la información proporcionada en sus libros es verídica, sino ¿por qué gastar energía y tiempo en publicar falsos documentos, citas, personalidades, y nombrar a personajes de tan alto nivel?
En fin, todo depende de cómo se lee la información, y en este mundo, falta gente que luche, que piense y que salga de los círculos concentrícos a los cuales nos están arrastrando.
3 de febrero de 2008 a las 14:37.  

Pepe:
Victor Nobel ha leido pero o no ha entendido o, más previsiblemente, no lo ha confirmado. No ha ido a la retahila de voces de la página 238 que Estulin sugiere consultar en Google. Le falta una, que la cita en otro sitio: VERICHIP, que es la fase final del control de la humanidad y que por el momento tiene en España su primera aproximación el el chip del nuevo DNI, detectable elctrónicamente (http://paz-digital.org/new/content/view/627/2/). Lo que le fastidia es que le descubran que la revolución rusa la pagaron los banqueros judíos occidentales, precisamente cuando sus países estaban aliados con Rusia; gran traición. Le fastidia porque se da cuenta de que sus “historiadores” (fasificadores) se lo han ocultado deliberadamente. Pero es que hoy en día ya es hasta paleto ignorar quien financió esta revolución, porque está descrita por múltiples historiadores profesionales y porque los documentos secretos oficiales en los que constaba están desclasificados.
http://members.tripod.com/~AlbaLonga/nom/nom2.htm
http://paz-digital.org/new/content/view/6129/26/
En palabras de F. G. Rubio “Podemos ver la realidad de dos maneras: Uno puede creer literalmente lo que lee en los periódicos, oye en la radio o ve ? en la TV; es un modo seguro, garantizado, de estar en el mundo; sin sombras, enigmas o motivo alguno de inquietud. Llamaremos a este modo: VERSIÓN DISNEY DE LA HISTORIA, en ella el universo cotidiano oscila regular y previsiblemente entre una pareja de valores claramente delimitados y cognoscibles: la Derecha y la Izquierda.
Podemos también cuestionar esta forma gregaria de hipnosis y acceder paulatinamente al conocimiento de una historia secreta, invisible, negada por "las más diversas autoridades", una historia que no coincide con los valores de la tribu y que rompe con numerosos tabúes.
"En la democracia NO EXISTE NADA SIMILAR A UNA CLASE DIRIGENTE. Los medios de comunicación son herramientas imprescindibles para mantener las libertades mediante la configuración de una opinion pública informada y responsable"
Ante una boutade (barbaridad) como ésta, claro ejemplo de la Versión Disney, solamente cabe una sonrisa escéptica o una crítica breve, arrebatada y feroz: EXISTE LA CLASE DIRIGENTE.
La democracia es escasa o nulamente democrática.
Los mass-media persiguen una política de ocultación y distorsión de los acontecimientos de acuerdo con los intereses de sus gestores propietarios, en el mejor de los casos; en el peor, nos encontramos ante un programa acelerado de embrutecimiento ante el cual el “panem et ciercenses” de la antigua Roma constituye una mera anécdota. “
7 de febrero de 2008 a las 16:10.  

García:
Ojo que Estulin, como iluminado o adepto al triángulo, solo revela una parte de lo que sabe (no destructiva para el sistema), mientras que contribuye a atacar alguno de los objetivos permanentes de los hijos de la viuda.
La frase 'España, económicamente hablando, es un cadáver' actúa en ese sentido, en el de contribuir a desetabilizarnos, puesto que estamos en el ojo del huracán y somos uno de los países a balcanizar (ya lo estamos viendo), impulsados por esas fuerzas extranjeras a las que aluden Zapatero y De la Vogue que les hacen seguir de tapadillo las negociaciones con ETA, en contra del deseo de los españoles y engañándoles. Daniel, ni quita ni pone rey pero ayuda a su patrón (el NOM).
Saludos, garcia@hispavista.com
Recomiendo ojear, para ampliar la perspectiva de buenos negocios http://paz-digital.org/new/content/view/6655/26/
10 de febrero de 2008 a las 01:55.  

vilaboi:
¿porqué la organización politica de Putin,parecida a lo que montó Hitler, según Estulin, son unos santitos, quién es nieto de Kgb, es KGB.
10 de marzo de 2008 a las 09:54.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja