5 de marzo de 2007
Acumulando basura en mi PC
Una preguntilla para los expertos en Windows XP: yo me conecto siempre con mi teléfono móvil y un portátil, y tengo un límite de 1 GB al mes. Ya sé que no es la mejor forma pero es lo que hay de momento. Ayer por la tarde notaba que la cosa iba bastante lenta, durante varias horas, hasta que de repente me salta una ventanita que me dice si quiero instalar el nuevo Messenger. Le digo que sí y se pone a instalarlo sin descargar nada. Claro, cuando miré los datos de transferencia, el cabrón se había descargado automáticamente, sin mi consentimiento, más de 20 megas. Y luego venía con que "¿desea instalarlo?". ¿Por qué no preguntaba "desea descargarlo"? Son, claramente, unos hijos de puta. Y, por supuesto, el "nuevo" messenger no es más que la misma basura consumerecursos pero con la publicidad más grande, color oscuro y los muñecos muy pequeños. Pero, por supuesto, te tiras media hora reconfigurando cosas. Entonces, la pregunta es: ¿hay alguna forma de seguir utilizando messenger pero detener estas actualizaciones fraudulentas?

16:30:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

23 comentarios:

Xavi:
No la hay, olvida el Windows poco a poco y vete pasando a una distribución Linux, te harás un favor.
5 de marzo de 2007 a las 17:02.  

Rajkumar:
Ir a Inicio-Configuración-Panel de Control-Actualizaciones automáticas
Allí elegir: "Notificarme, pero no actualizarlas automáticamente ni descargarlas"
5 de marzo de 2007 a las 17:05.  

Carlos:
Puedes usar, por ejemplo, Miranda. No consume casi nada.
5 de marzo de 2007 a las 17:10.  

alberto:
Lo de las actualizaciones automáticas ya lo he hecho hace tiempo, pero parece que no afecta al messenger. Y lo de ponerme Linux, lo tengo descartado, tarda mucho en arrancar y no es la joya que algunos dicen. Al menos la distribución "Lliurex" que utilizo en el instituto.
5 de marzo de 2007 a las 17:16.  

Carlos:
No se si sabes que en Yoigo pagas 1,2 ? al día (el que te conectas) y no tienes limites de megas de descarga.

En cuanto a tu problema, lo del mesenger no tiene solucion así sencilla, salvo utilizar otro cliente tal como te recomiendan por ahí, aunque la interfaz sera menos agradable.

Suerte.
5 de marzo de 2007 a las 17:58.  

IvanM:
Si se podría bloquear las actualizaciones de messenger pero es realmente muy complejo de realizar.
Si quieres ir a lo práctico te recomendaría www.trillian.cc que aunque no es tan potente tiene todo lo necesario.
Espero que te sea de ayuda!
5 de marzo de 2007 a las 18:27.  

Anónimo:
Yo de ti me instalaria por ejemplo una version antigua de tiny firewall asi cada vez que cualquier programa quiera hacer algo raro en internet te preguntara y tu diras que NO.
Por defecto no deja descargar ni enviar nada a ningun programa y tu poco a poco vas diciendo, deja que el navegador acceda a internet, deja que el messenger solo conversacion,etc...

Tb te iria bien algo como bwmeter para ver si algun programa esta descargando algo, veras la ventanita en pequeño como esta llena con una grafica
5 de marzo de 2007 a las 20:08.  

samy:
Si te molesta tanto como a mi la publicidad del msn, la puedes quitar con el Clean Messenger

http://misprogramas.zoomblog.com/archivo/2006/12/04/quitar-la-publicidad-del-Messenger.html
5 de marzo de 2007 a las 20:36.  

greips:
si no quieres irte a linux (realmente no tarda tanto en arrancar... lo que pasa es que cuando aparece la pantalla ya está todo cargado a diferencia de windows) bajate el aMSN (http://amsn.sourceforge.net). Sencillo y práctico.
5 de marzo de 2007 a las 20:47.  

alberto:
Gracias por vuestros enlaces, he visto también que el mismo Yahoo Messenger permite meter los contactos del MSN, y la verdad es que el de Yahoo es claramente más rápido y ligero. Lo que no entiendo es cómo os descargáis tan alegremente programitas que van regalando por ahí. ¿No teméis que detrás de los regalos pueda haber oscuros intereses, como espiar vuestros discos duros?
5 de marzo de 2007 a las 21:25.  

Miguel:
Otra alternativa es Gaim (http://gaim.sourceforge.net/), un cliente para mensajería instantánea que sirve para MSN-Messenger, yahoo, jabber, etc.
En cuanto a tus dudas: el software "open source" permite, a quien tiene tiempo y ganas (comprobar las cosas siempre requiere esfuerzo), comprobar que no hay "oscuros intereses", pues se puede leer el código fuente. Leer código es una tarea difícil incluso para profesionales, así que acaba uno fiándose del prestigio de cada programa en particular; de todas formas, mejor el software donde alguien puede comprobar el código fuente (como Gaim) que el que es imposible (como el Messenger).

Un saludo, Alberto.

/Miguel
5 de marzo de 2007 a las 22:17.  

Anónimo:
te recomiendo que uses un programa llamado amsn, es gratuito, corre en windows y hace lo mismo que msn e incluso mejor, un saludo.
5 de marzo de 2007 a las 22:23.  

alberto:
No me refería al open source, sino en concreto al "álvaro messenger", que parece cerrado y no sé cómo se rentabiliza.
5 de marzo de 2007 a las 22:26.  

Ricardo:
Hola Alberto.

Referente al tema del msn, podrías pasarte al GTalk. Es el que yo uso, aunque creo que sólo soporta cuentas de gmail. Referente a su interfaz: sólo tiene lo justo y necesario para hablar; ni más ni menos.

En lo que respecta a lo de pasarse o no a Linux, sólo puedo decirte que esa decisión requiere profunda meditación. Yo actualmente tengo tanto Windows como Linux en el portátil, y los dos van bien. El problema que puedes tener con Linux, que yo he tenido, y que muchos han tenido, es no encontrar una distribución que acabe de convencerte totalmente. Unas no te reconocen algunos dispositivos, otras son más difíciles de configurar... En general, para manejar Linux hay que tener algo má s de destreza de la que se tiene con Windows, al menos para configurarlo tras la instalación (a pesar de lo cual algunas distribuciones ya han automatizado bastante ese proceso). Como recomendación te diré que yo hasta ahora he usado Red Hat y SUSE, y tras el lavado de cerebro de un amigo, me voy a pasar a Ubuntu, que en poco tiempo ha mejorado muchísimo. Nada más. O sí: si vas a instalar Linux, llama a alguien que sepa, porque ocasionalmente ocurren desgracias que hay que saber arreglar si no quieres someterte a un formateo a lo bestia.
5 de marzo de 2007 a las 22:34.  

alberto:
Sí, lo de Linux es un tema que viene de antiguo. Yo aquí en mi entorno no tengo a nadie que sepa de Linux. Mi hermano, que es ingeniero, no lo conoce tampoco. Incluso un ex amigo, en tiempos lejanos, ya con su ingeniería de teleco casi acabada, me dijo que no había visto nunca un ordenador con Linux. A todo esto, este ordenador lo compré por internet, así que si hay que formatear no tengo ni CD de reinstalación ni puedo ir a llorarle al de la tienda. Todo son muchos líos para luego tener incompatibilidades.

No creo que en Linux se pueda montar messenger, ¿no? O a lo mejor sí que se puede chatear, pero con un cliente de código abierto.

Creo que me montaré Linux pero dentro de unos años, cuando ya lo hayan optimizado para uso doméstico. Para servidores web ya sé que es perfecto, esta web está en Linux.

Y, por cierto, la mejor distribución de Linux que he visto es la que llevan los Mac. La han arreglado los de Apple, y es bonita y funcional. La utilicé en mi antiguo trabajo en Valencia.
5 de marzo de 2007 a las 22:46.  

Elaine Marley:
Yo te recomiendo el gaim que te han dicho más arriba. Desinstala el messenger, todo te va a funcionar igual y el xp no lo tienes que tocar. No recuerdo si en la versión para windows había videoconferencia, tampoco se si la usas mucho. Así además puedes concentrar todas las cuentas de mensajeria que tengas: todas las de messenger, yahoo, gtalk...

Y en mac si, todo va mejor. No he visto mejor programa de mensajeria que el adium. Es una gozada...

Ah, y gaim es multiplataforma. Es libre y lo puedes usar tambien en linux. Pruebalo, es muy ligero.
6 de marzo de 2007 a las 09:20.  

Manu, the java real machine:
sigue el consejo de la Gobernadora (Elaine Marley).

Sobre el Linux, todo depende de lo que vayas a usar...

Ubuntu está muy bien, te reconoce casi todo el HW, y es lo más parecido a Windows que vas a encontrar...

Si tienes un ordenador más antiguo, puedes descargarte Xubuntu o Kubuntu...
Hace una semana le monté a mi hermano un Kubuntu sobre un Pentium II 300MHz con 360MB RAM e iba mejor que el Windows...

Además, ahora hay instaladores que te preparan una partición en el disco, te montan el Ubuntu y te dejan un arranque dual para que elijas qué quieres arrancar... Windows o Ubuntu.

Así tienes la oportunidad de probar, y si Ubuntu no te gusta, siempre puedes quedarte con Windows.

Por cierto, Windows es muy dado a echarse a perder con el tiempo... así que yo me haría con un Live CD de Linux o un CD de instalación de Windows para el día en el que tuvieses problemas y no puedas arrancar Windows.

Si me pillase más cerca te ayudaría a montarte el Ubuntu...

Por cierto... ¿confías tú en Microsoft a la hora de que te hayan podido dejar puertas traseras por las que acceder a tu equipo?... piensa que en el desarrollo de Vista, Microsoft ha contado con la 'ayuda' de la ASN (Agencia de Seguridad Nacional) de los USA... ¿cómo sabes que no pueden acceder a tu equipo cuando ellos quieran?...

En Linux, la ventaja es que la arquitectura el Sistema Operativo no permite que se lancen procesos sin permiso del usuario... el kernel (el núcleo) es inviolable, cosa que no ocurre con Windows donde tú puedes cambiar cualquier DLL del sistema.
6 de marzo de 2007 a las 11:00.  

F5inet:
alberto, para conectarte a internet te recomiendo encarecidamente YOIGO. pagas 1,20? al dia (si te conectas, sino, no pagas nada) y te descargas LO QUE QUIERAS. funciona incluso el P2P, y si tienes cobertura 3G de vodafone, te va a 384Kbs (kilobits/seg)

yo lo tengo y va de vicio. eso si, como simplemente cogas conexion GPRS va de puta pena, en este aspecto MOVISTAR tiene mayor cobertura nacional 3G.
6 de marzo de 2007 a las 11:12.  

Pep:
Un apunte, lo que llevan los Mac no es linux, es un Mach+BSD.

Como te dicen por arriba, una buena opción son las ubuntu. Y no hay que ser ingeniero para usarlas ;)
6 de marzo de 2007 a las 15:03.  

El Sebas:
Una duda: Alberto, cómo esperabas descargarte el nuevo MSN sin descargarlo?
6 de marzo de 2007 a las 17:23.  

Anónimo:
La informática no es como los coches, donde unos los conducimos y otros los reparan.

Aquí uno ha de ser prácticamente de todo.

Os lo dice un informático y profesor.
Saludos
7 de marzo de 2007 a las 20:08.  

Anónimo:
Por que no utilizas el trillian? la version libre no tiene ni publicidad ni nada de nada, te sirve tanto para irc, msn, icq, jabber y no se q mas.

No pesa nada, no se actualiza, es bonito y sirve a su proposito como un campeon.

La version lite es gratis
4 de julio de 2007 a las 10:07.  

Anónimo:
wenas gente bueno el msn 7.5 sigue existiendo pero nose como viven con ese msn es lo mas cagao de toda la vida y pa colmo hay actualizaciones xD pero descrubri el truco para su 7.5

hagan esto PRIMERO!!!!

Instalar normalmente el MSN 7.5 en sus PCs o si ya la tiene pues no lo instalen de nuevo.
Después de eso, van a la carpeta donde lo instalaron (que por lo general, se instala en "C:Archivos de programaMSN Messenger" ) buscan el archivo "msnmsgr.exe" y le hacen un clic derecho, clic a PROPIEDADES, clic a la pestaña "COMPATIBILIDAD" y seleccionan el casillero de "MODO DE COMPATIBILIDAD" y eligen la opción "WINDOWS 2000". Le dan ACEPTAR y listo, el MSN funciona como siempre!
17 de septiembre de 2007 a las 23:21.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja