2 de febrero de 2007
Carles Veiret, ese hombre inteligente
¿Recordáis aquel pobrecillo catalán afectado por la ocupación de su vivienda por unos chilenos? ¿Recordáis que se paseó por todos los medios españoles contando cómo estaba haciendo reformas para meterse a vivir cuando le entraron unos chilenos y ya no salieron? Pues ahora se descubre que era un montaje. El tal Veiret es simplemente uno más de los miles y miles de listos que produce nuestra amada piel de toro. Resulta que en realidad es el dueño de todo el edificio, que alquiló a los chilenos y luego quería echarlos negando su contrato privado. Tal vez quería subir el precio o tal vez vender. El hecho es que, según dicen, hay en ese bloque otros pisos vacíos.

¡Y cómo han tragado nuestros periodistas! ¡Qué gargantas más profundas! Recuerdo sobre todo a ese soplagaitas del pelo blanco que sale con Inés Ballester, el hombre todo acongojado, qué problemón, qué situación más rara tiene este señor, alguien que lo ayude, las autoridades que hagan algo.

Y esta vez no me falló la intuición. No publiqué nada sobre ese tema. Un mentiroso y un tonto, una pareja peligrosa. Pero al primero lo vi demasiado tranquilo, como si no tuviese sangre. Y al segundo demasiado alfredolandesco. Picaresca y periodismo basura, España en estado puro.

19:24:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

10 comentarios:

Mass Manipulator:
Por suerte tenemos internet, yo personalmente prácticamente no uso ya los mass media clásicos.

La televisión especialmente está muy manipulada y se ve claramente. Se ha convertido en un medio de comunicación con muy poca fiabilidad. Veremos si algún periolisto le echa valor y confiesa el error en algún informativo.
2 de febrero de 2007 a las 20:49.  

jordi:
Hola, en cualquier caso el tema de Veiret es un tema que sigue sin estar claro pq hoy viernes ha salido en varios medios de comunicación rebatiendo esta versión, pero vaya, está claro que el menda es en parte propietario de todo un edifico del Eixample, y ya solo por esto,sobraba toda la escenita de que un colega lo acogía en su casa como si fuese un homeless, supongo que habrá que seguir el tema, saludos y felicidades
2 de febrero de 2007 a las 20:52.  

Anónimo:
Hace tiempo que leo tu blog, pero todavia no habia introducido ningun comentario. Me encantaria que siguieras con tu serie de memorias de tu epoca universitaria en valencia. Yo estudie alli esos mismos anyos, vivi en diferentes pisos de estudiantes en la zona de Benimaclet. Pase muchas horas en los aularios, etc. Gracias por tu blog!.
3 de febrero de 2007 a las 12:29.  

Anónimo:
Pues esto de Fago...
¿Confesión? mmm
3 de febrero de 2007 a las 15:23.  

Anónimo:
...pues esto de Fago, es la misma manipulación. La tele solo ha llegado a informar de que habia rencillas, y de que según el asesino"el cacique del alcalde se inventaba las denuncias contra él".
Pero hay que saber lo que es subir desde Zaragoza(ser de Zaragoza es marchamo de animadversión) y meterte en un pueblo del Pirineo de 30 personas, e intentar poner normas rígidas, para que no sigan haciendo lo que llevan haciendo desde el siglo XV. Pensad que el Sr.Mainar ganaba denuncias al alcalde(y otras las ganaba este), tenia una casa rural que funcionaba mejor que la del alcalde, podia comprar más y más ganado "pa joder" al alcalde", y el Sr.Grima dejaba la alcaldia dentro de tres meses. Parece que el Sr.Mainar ganaba por la mano al edil, y sin embargo se lo ha cargado.Solo quedaban tres meses para liberarse.

Todo esto os lo cuento yo, que subí de Zaragoza, a un pueblo de varios miles de habitantes, pensando que venia al colmo del cosmopolitismo.Craso error y caro error.Menos mal que bajo la persiana en breve y me bajo al valle otra vez.

Un saludo .
4 de febrero de 2007 a las 18:16.  

bacua.com:
Ya verás como ningún medio saldrá a rectificar la noticía.
Mierda de periodismo.
5 de febrero de 2007 a las 10:40.  

Maui:
Yo también me he imaginado algo desde el principio.

Llevo 11 años viviendo de alquiler y he conocido gentuza así.

Para no tener problemas ya siempre pido alquiler con contrato y desconfío de todo lo que me digan.

Ultimamente hay muchas noticias de ese tipo y todas resultan ser, al final, mentira.

Me parece que van a intentar cambiar la ley del alquiler para reducir la renovación de 5 años (como es ahora) a 1 año para que, de ese modo, los propietarios puedan subir el alquiler de año en año mucho más y la crisis inmobiliaria se retrase un poco y no coincida con las elecciones.
5 de febrero de 2007 a las 11:12.  

Manu, the java real machine:
Tremendo... lo que no se es cómo todavía estamos en Europa...

Seguimos con los mismos tópicos y personajes deleznables que hace 30 años...
5 de febrero de 2007 a las 12:19.  

pipekane:
Si no recuerdo mal, en la noticia que daba el informativo donde me enteré de esta desocupación, ya comentaban que el interfecto era dueño de todo el edificio, pero que aun así vivía en casa de un amigo. Por eso él no tenía problema en que la casa estuviera ocupada, ni iba a denunciar a los intrusos, ya que tampoco habían causado muchos desperfectos. Yo creo que este tipo quiso escurrir el bulto ante la avalancha de periodistas y hacerse un poco el longui para que no se le diera mucha importancia. Seguro que tiene algo más que ese edificio...
Sobre el doble de Leslie Nielsen en las escenas de comer, el hombre era portavoz de la policía, y enseguida se dio cuenta de lo que sucedía: "este pobre hombre tiene la casa llena de sudamerikeijans, hemos cumplido con nuestro trabajo al echar a esos okupas transatlánticos". Así, con toda la información que se muestra en la tele no es dificil que se llegue a ese tipo de razonamiento. Menos mal que lo han seguido, porque el tío apestaba a estafador
6 de febrero de 2007 a las 01:07.  

Anónimo:
Yo también me olía algo extraño en ese caso.
2 de agosto de 2007 a las 00:15.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja