7 de enero de 2007
Ofertas en Relleu
¿Os acordáis de las promociones que me encontré en Relleu? Bien, pues hoy subía yo por allí tan tranquilo con mi bicicleta, quemando las comidas de Navidad, cuando de repente he visto algo de reojo:

4


He dado la vuelta y he mirado mejor:

1


¿Qué ha pasado aquí? ¿No habíamos quedado en que estos espléndidos chalets se venderían como churros a los alemanes de 240.000 euros para arriba? ¿No iba todo siempre para arriba? ¿No era el turismo rural el siguiente becerro de oro?

Que nadie se crea que ese es el precio de algún apartamentito. En ese residencial Muscaret casi todo son chalets independientes de dos plantas. Lo mínimo son adosados de dos dormitorios:

3

Echad un vistazo a las "calidades". Parece que la cosa promete. Te los dan con aire acondicionado y hasta electrodomésticos ya instalados. 85 metros cuadrados, aparcamiento privado, jardincito, piscina comunitaria y (cómo no) armarios empotrados.

Y eso de "últimos" y bla, bla, bla. Yo sigo viendo los chalets tan vacíos como el Valle de los Caídos en Nochebuena. Allí no se ha vendido ni la mitad de lo ya terminado. No hablo de lo que aún están construyendo. Había aparcados muy pocos coches, uno de ellos con quince años y un cartelito de Se Vende. Los Mercedes con matrícula alemana estaban completamente ausentes.

Creo que se podía oír, en el silencio del hermoso altiplano, el rechinar de dientes de alguien. Algún triunfador que no ha leído nunca a Minsky. Qué bonito es pedalear a toda leche cuesta abajo, imaginarnos que llevamos una moto bicilíndrica. Y qué jodido, cuando todo se pone cuesta arriba, resignarse a poner el plato pequeño, subir piñones y sufrir.

Y que nadie se vaya ahora corriendo a comprar a Relleu creyendo que hace buen negocio. Un amigo mío casi se arruina comprando Terras a 12 euros (habían llegado a 140). Ahora es el momento de tener la cabeza bien fría, no ser gayumbazos, no escuchar a suegras y resistir. La victoria está muy muy cerca. Quiero ver a esos hijos de puta arruinados, quiero que se coman toda la mierda, que se cuelguen en sus mansiones como en el crack del 29.

Encontré también a otro listo en Relleu. Este tiene un chalet de los importantes:

2


Menos mal que alquilando he tirado el dinero. Cada dos meses quitan 30.000 euros a los precios. Un poco más y podré comprarme un caserón de esos con mi nómina de profesor. Si me caso con otra profesora, desde luego nos sobraría dinero.

17:54:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

18 comentarios:

Preem Palver:
Este tipo de promociones serán las primeras en caer en picado cuando nos quiten la venda de los ojos. Hay que estar atentos.

Y es que los españoles no sabemos ni que firmamos:
http://www.larazon.es/noticias/noti_eco5507.htm

Más de uno y de dos se van a dar con un canto en los dientes cuando se vean de patitas en la calle.

Un desastre vaya.
7 de enero de 2007 a las 18:48.  

Anónimo:
Espero que tengas suerte y te puedas comprar una de esas casas para vivir decentemente. En Rosas (Gerona) los pisos de 80 a 100 metros nuevos se pagan actualmente sobre 250,000 a 300,000 euros. Aqui la cosa parece que esta en plena efervescencia (construyen como locos). Me imagino que en seis a nueve meses la cosa estara bastante mal.

Te aconsejo que tambien pienses en el tema de atracos a chalets. Si ahora que la economia esta mejor que nunca hay una autentica plaga cuando la economia empeore habra un autentico tsunami.
7 de enero de 2007 a las 19:54.  

Anónimo:
Pero es que son pequeños de cojones. Habría que ser gilipollas para pagar 240K por eso. Es normal que los bajen.
7 de enero de 2007 a las 21:54.  

Anónimo:
bajate su charla sobre el crac 2007,esta en castellano.
espero que escribas algo sobre esto.Un saludo.
7 de enero de 2007 a las 23:32.  

Anónimo:
http://www.larouchepac.com/spanish/z_otros_archivos/sobre_lhl/lhl_biografia.htm
7 de enero de 2007 a las 23:34.  

Anónimo:
despues de un tiempo leyendo tus ideas anti-nunca-bajista, vale, si, ya estamos alertados, ya nos has convencido que todo esto se va a ir a tomar por vientos

pero entonces que nos queda, sentarnos y cruzarnos de manos y esperar comodamente a ver como el "groud-zero" nos enguye ??

o nos ponemos a comprar oro antes que los especuladores del precioso metal se adueñen de las reservas ??

sin acritud, creo que tu punto de vista es muy interesante en este pais donde todas las noticias oficiales son un "consumir, consumir, que las vacas flacas no van a llegar"
8 de enero de 2007 a las 09:58.  

Camarada Bakunin:
Esta noticia de motor te va a encantar: Importante caída de ventas en Estados Unidos.
8 de enero de 2007 a las 11:04.  

Juan Luis:
Buenisimo el nombre de la promocion
"Aldea Tibetana".No se puede ser mas cutre salchichero.
Se ve que ya cansa el Vistmar, Bellavista, Marazul y cosas por el estilo...ahora que alguno se va a tener que ir al Tibet pero de verdad...
8 de enero de 2007 a las 11:36.  

Anónimo:
Tampoco da para mantener el BMW descapotable...
8 de enero de 2007 a las 15:47.  

tapadero:
Si te fijas en el anuncio de la promoción de Relleu, ves que se trata de la 'El Muscaret S.L.' que vende las casas. Tal vez es normal montar una S.L. para cada promoción inmobiliaria, pero a mi me parece que lo hacen para minimizar el riesgo del constructor, sabiendo que se avecina una problema. El día que la S.L. quiebre los proveedores (albañiles, pintores, fontaneros, electrecistas) se quedan con sus facturas sin pagar (y encima del dinero de la quiebra la dulcinera hacienda cobra antes de los proveedores).
Una S.L. aparte para este proyecto ya me huele mal.
8 de enero de 2007 a las 16:11.  

Jac:
Hola Alberto!

Mirate este:

http://www.idealista.com/informacion/anio_2006.pdf
8 de enero de 2007 a las 21:38.  

Anónimo:
Que interesante lo de Relleu, no lo compra nadie y eso que se tiene que vivir bien ahi, media hora de curvitas y ya estas en la playa, jaja.

Pues me sonaba a mi de algo lo de Relleu, era que pasamos en la vuelta ciclista alicante, por donde tu subes en bicicleta, jeje,por esa zona tienes que ser buen escalador, y curiosamente de Relleu hay varias fotos, no me acuerdo mucho de la urbanización porque por ahi vamos sufriendo en carrera pero ahi fotos donde consta en mi pagina web:

http://www.diegoweb.net/vueltas/ali.htm

Son fotos de la Vuelta Alicante 2006 donde sale la zona de Relleu, no viene mucho a cuento pero a ti que te gustan las fotos seguro que le encuentras toques burbujistas como un ciclista sentado en un Bmw que se vende jejej y los paisajes de la zona.

Un saludo Alberto, me gusta mucho tu página y lo de la historia de Pepito una obra de arte.
9 de enero de 2007 a las 00:44.  

lantana:
¿Así que los tibetanos viven así? ¡Manda narices! ;)
Me alegro de tirar el dinero en un alquiler.
¡Resistiremos!
9 de enero de 2007 a las 10:08.  

Camarada Bakunin:
¡Jojojojojo, el del BMW...! Acabo de simular una tasación. Me salen unos 22.200 euros y el colega lo vende por 15.200... ¡Cómo está el patio!

En los concesionarios la cosa no anda mejor. He estado echando un ojo y no sólo mantienen los descuentos de diciembre, no, encima los aumentan.
9 de enero de 2007 a las 13:10.  

alberto:
Jeje, pues no llegué sólo hasta Relleu, me fui hasta Torremanzanas. Ahí sí que se hace duro, en algunas rampitas había campo imantado, como dice Perico Delgado.

Ya he leído tu web y me encantan esas historias de ciclismo. Me recuerdan viejos tiempos. Un abrazo :)
9 de enero de 2007 a las 20:12.  

Manu, the java real machine:
Tremendo... a eso se le llama bajarse los pantalones...

Supongo que el 'genio' constructor debió de convencer a su amigo el alcalde de que venderían los chalets como churros y revitalizarían el pueblo...

Tienes razón... lo mejor es seguir esperando y no dejarse llevar por las primeras caidas de precios... porque aún quedan más.
Hay que tener en cuenta un factor muy importante, que creo que no se dio en la anterior burbuja... y es que en esta se ha construido muchísimo más que hace unos años... 800.000 viviendas construidas en un año son muchas viviendas...

De hecho, al lado de Leganés, en Getafe, empiezo a ver esos carteles de 'Oportunidad, últimas viviendas' en nuevas construcciones que llevan varios años a la venta... supongo que no todos están dispuestos a pagar 360.000? por un piso en Getafe...
10 de enero de 2007 a las 11:04.  

Anónimo:
Jaja... no os habeis fijado de un dato buenisimo. Si os fijais en la traduccion cutre:

"We kept on creating illusions"

En ingles illusions solo tiene la acepcion de la magia, vamos, que no es real. Es decir que han creado una ilusion (de algo que no existe) :P :P Me parto!

Para rematar una promotora con una direccion hotmail. Seriedad ante todo
15 de enero de 2007 a las 01:03.  

elac:
JAC: Sería interesante ese estudio de idealista si supiéramos cómo es cada zona. Es decir, yo no tengo ni idea de si los barrios de Barcelona, Madrid o Valencia donde han subido más o han bajado más últimamente son los barrios ricos, medios, pobres o de mejor-ni-acercarse-que-te-roban-hasta-los-gayumbos.

Anónimo: La traducción seguro que está hecha por el/la comercial de turno con inglés nivel COU y un mes en Irlanda supuestamente aprendiendo inglés :D
Aunque la verdad es que hay casos de éstos en inmobiliarias, también es verdad que no venden un colín a los extranjeros. Al final, la mayoría de los extranjeros le compran la casa, o la ponen en venta, en inmobiliarias que les atiende alguien de su misma nacionalidad. No sé si por desconfianza hacia los españoles, o por el tema del idioma, o porqué, pero es así.

Y respecto a lo de la promotora de Relleu, creo que ha intentado hacer un producto para un tipo de cliente, pero sin entender lo que quiere el cliente: parece que el objetivo son los jubilados alemanes e ingleses que buscan tranquilidad. Y su intención es meter a 3.000 de ellos en 1/4 de kilómetro cuadrado, con lo que, si todas esas casas estuvieran llenas, adiós tranquilidad. Por tanto, a ninguno que vaya buscando tranquilidad le interesa.

Y para los que van buscando una segunda residencia cerca de la playa... pues de Relleu a Benidorm, que es la playa grande más cercana que hay, son como 45 minutos, lo cual de cerca tiene poco.

En el caso contrario está otros dos pueblos no lejanos: Jijona y Torremanzanas, sobre todo el primero. Están más cerca (en tiempo) de la playa, y también más cerca de Alicante capital. Ahí sí hay fuerte demanda de viviendas por parte de extranjeros jubilados, pero lo que buscan son casas solitarias, perdidas en medio de la montaña (nota para ruta en bici: Torremanzanas-Tibi, con posibles recorridos Relleu-Torremanzanas-Tibi o incluso Aigües-Relleu-Tibi, según los kilómetros que quieras hacer), y que realmente son tranquilas, no como las de la promoción ésta de Relleu. Y son precisamente tan buscadas porque son escasísimas, y si se hiciera una mega-urbanización de este tipo de casas dejarían de tener interés. Pero eso parece que algunos promotores no lo entienden.
13 de mayo de 2007 a las 01:39.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja