18 de diciembre de 2006
El varón castrado
Hace unos días me llegó un comentario aquí que decía: "la Asociación por la Justicia apoya tu iniciativa de un nuevo partido político". A mí esto no me pareció muy raro, porque siempre hay grupúsculos políticos que buscan adeptos. Yo esto del partido lo tengo de momento aparcado y ya veremos cuándo lo retomo.

Pero me metí en su página web y me fui encontrando cosas interesantes. Tienen una web sobre el maltrato "de género", ese temita preferido de ZP. Yo ya dije en cuanto salió la ley que era un grave error, que no frenaría las muertes. Por supuesto, las muertes han aumentado. Lo que no se dice es que el 22% de esas muertes son de hombres asesinados por sus mujeres. Tampoco se habla del chorro de denuncias falsas y de los 250.000 hombres que ya han echado de sus casas.

Fijaros en la estadística de suicidios: en 1999 se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres en situación de divorcio. En 2005, después de la terapia de choque de los progres, se suicidaron 89 mujeres y 638 hombres. Se nota la mejoría, ¿no?

Un pequeño estudio en Murcia arrojó esta cifra: el 84% de las denuncias por delitos sexuales eran falsas.

Todo esto lo cuenta José Díaz Herrera en su libro "El varón castrado". Que conste que no estoy recomendando el libro porque no lo he leído, y el señor parece un poco facha. Pero tened claro que aquí se están callando muchas cosas y que la película que nos vende la progresía es mentira.

A este escritor lo entrevistaron en la Cope y se dijeron cosas como estas: Pero lo mejor ha sido una carta que envió la abogada Sofía Jiménez García a La Vanguardia. Dice:
Tengo 34 años, de profesión abogada, y siento vergüenza por la actitud de muchas de mis compañeras. Es una realidad que existen letradas que ante un proceso de separación matrimonial aconsejan a las mujeres acusar a sus maridos de malos tratos, sin motivo alguno, para conseguir pensiones más altas y otros beneficios.

Es más, les aconsejan visitar a un psicólogo y estar unos meses bajo terapia, a escondidas de ellos, para en el momento de pedir la separación tener el arma perfecta. El arma más perfecta posible porque ¿qué padre no quiere evitar que sus hijos oigan la palabra maltrato para que no padezcan otro sufrimiento sus hijos, que ya tienen suficiente con la separación de sus padres? Está mal que lo diga una letrada, pero? hecha la ley, hecha la trampa.
¿Lo tenéis ahora claro? Votamos a un partido que se supone socialista y obrero, de matute entran una cuadrilla de feminazis a las que nadie votó, se posicionan y construyen una dictadura encubierta, eliminando derechos fundamentales. Ante esto, la españolita sigue su tendencia natural a la rapiña y despluma al primer tonto que pilla.

Lo dice más claro la abogada Bárbara Royo García:
Y mientras tanto: ¿qué pasa con ese hombre, como otros tantos, al que la Guardia Civil ni siquiera esposó cuando le llevó al juzgado porque sus principios no se lo permitían ya que percibió la tangada de denuncia? Pues ese hombre sin techo, como otros tantos, deberá demostrar, desde debajo del puente, que es inocente, invirtiendo la carga de la prueba, sin que ella tenga que demostrar absolutamente nada acerca de la veracidad de la acusación, pues ahora ya no es necesario ni que existan lesiones. Pero, en cualquier caso, cuando hablo de lesiones no me refiero a una mano amputada, por ejemplo, sino a un simple cardenal, de los que, tanto yo misma, que me voy dando con todo objeto que se me cruza, como la gran mayoría de mortales, tenemos prácticamente todos los días. Sólo hay que ir a cualquier ambulatorio que pille de paso e imputárselos al pobre desgraciado que nos va arreglar la vida.
Actualización:
Como piden en los comentarios, vamos aportando más argumentos. En un comentario del meneo de este artículo ofrecen un interesante enlace con datos del mismo Ministerio del Interior: en 2001 fueron asesinadas en sus hogares 68 mujeres (64%) y 38 hombres (36%); en 2002 los hombres ya fueron 49 (39%); en 2003 el 37%; en 2004 el 29%; y llegamos a 2005 con 56 hombres muertos, el 40,8%. Se nota que estamos más cerca de la paridad. A ver si para 2006. La pena es que el número total de muertos fue de 137 (un récord) y el número de mujeres se ha estancado en 70-80. No se cuentan aquí los suicidios, claro, en los que vamos líderes destacados.

Otra actualización:
Siguen llegándome datos. Había alguno que dudaba de los datos de suicidio de divorciados. Pues aquí hay información sobre el temita:
Uno de los datos era la tasa de suicidio en España, año 2001, por estado civil y sexo. El pasar por un proceso de separación/divorcio, para el hombre, acrecentaba extraordinariamente las tasas de suicidio, pasando de 6 por 100.000 hombres casados, a 38. En mujeres, pasaba de 2.5 por 100.000 a 6.0. Ese incremento también se había visto en otros países (U.S.A., Australia) y en base a ello, se realizó en España un estudio que determinara el número de hombres que, por ser llevados a procesos de separación/divorcio, estaban suicidándose cada año en España. El trabajo fue publicado en Mayo de 2004, y la ultima versión, que recogía los últimos datos y las fuentes bibliográficas, es de fecha 10 de Julio de 2004. Valores mínimos de 245 hombres y 31 mujeres, en el año 2002, se suicidaron por haber sido llevados de estado casado, a separados/divorciados. El modelo usado es similar al usado para calcular la cifra de muertes que causa el tabaco, partiendo de las diferentes tasas de cáncer en poblaciones fumadoras y no-fumadoras.

[...]

Pues bien, en el presente año 2006, el INE ha sacado el nuevo monográfico "Mujeres y Hombres en España". En el mismo hay novedades con respecto a los anteriores estudios. [...] Tal y como era de esperar de gente profundamente perversa, lo han quitado. Ya no ponen tasas de suicidio en España, por sexo y estado civil. Sólo la desglosan por sexo, y enumeran las causas bajo el epígrafe "causa", tabla 6.4. ¿Cómo van a saber si la situación afectiva llevó a un hombre a suicidarse? Una vez que murió, ¿se lo preguntan al más allá? Eso sí, lo constatable, el estado civil, no se recoge en la estadística. Son gente muy mala, profundamente perversa, y están en el poder. Este año 2006, las prospecciones basadas en los datos de España dados por el INE en 2003, dan una cifra de 339 hombres al año.
Y cómo me acuerdo de la campaña electoral de ZP. Este era el que tenía que arreglar TVE, evitar la manipulación informativa. Se está destapando como un Goebbles en versión calzones solemnes. Vaya fiasco.

Otra actualización:
Maltratos a niños:


La fuente es Save the Children. ¿Dónde está la Ley Integral Contra la Violencia a Niños? ¿Dónde están esas casas de acogida? ¿Y dónde esas denuncias que lleven a la madre, sin pruebas y sin juicio, a echarla de casa y dormir en un calabozo sin cordones en los zapatos?

20:08:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

65 comentarios:

Anónimo:
La que te va a caer...
Ayer en Channelnº4 también hablaron de ese libro. Pero leyeron un par de partes que me parecieron totalmente machistas y retrógadas.

Por otra parte, también estoy medio de acuerdo con tu comentario. El problema es el de siempre, nos pondremos todos a discutir como borregos, se crearán dos frentes (igual la el PP y el PSOE, el Madrid y el Barsa,etc...) y no solucionaremos nada. Mientras tanto, las mujeres inocentes seguirán muriendo y los hombres inocentes seguirán perdiéndolo todo....
19 de diciembre de 2006 a las 09:48.  

Anónimo:
Yo tengo un amigo que ocupaba un cargo bastante alto en una empresa y de la noche a la mañana se vio en la nada.

Su mujer se quedo con el chalet, el coche, las 2 hijos y teniendo que pagar la pension mientras ganaba lo justo para vivir, porque debido a la situacion y a su estado animico, su empresa no tuvo reparo en despedirlo.

La culpa? una suergra y una mujer-arpia que ahora se dedica a ir nocturnamente de garito en garito viviendo la vida como si fuese una diva, pues con la pension y lo que gana de profesora le da para ello.

Era el tipico buenazo que le toca una mujer mandona y una suegra que quiere manejar el cotarro.

Yo no se que cuanto durara, porque ya se ha intenado suicidar una vez.

Moraleja: no compres nunca 2 chalets contiguos de 50 kilos cada uno, para que la suegra pueda estar cerca de "su niña".
19 de diciembre de 2006 a las 14:40.  

corazonsincero:
Alberto, eres un valiente, pero para centrar el tema habría que haber dejado claro cual era la situación antes y que es verdad que también hay muchas mujeres aterrorizadas por sus parejas. A esos abogados lo que habría que hacer es inhabilitarlos. El problema es que la sociedad no tiene principios. Nadie exige nada a nadie porque nadie se exige nada a sí mismo. O casi nadie. De todas formas es un tema interesante, una vez más. Un saludo.
19 de diciembre de 2006 a las 15:00.  

bacua.com:
No sé que intentas conseguir con este post Alberto, aparte de los casos que vemos en telediarios y periódicos yo tengo una amiga que después del divorcio el exmarido siguió acosando, ella denunció, y cuando vió la denuncia fué a por ella a pegarle, y le pegó delante de varios amigos y familiares, y tan solo pasó la noche en el calabozo, así que no es tan buena la justucía para las agredidas, al menos en el caso particular del que hablo.
19 de diciembre de 2006 a las 15:01.  

InTheater:
ta solo para informate que hace tiempo (desde el 10 Nov) que tu sindicacion no me funciona con googleReader

((http://www.albertonoguera.com/atom.xml))

desconozco si es un problema solamente mio o lo es general

agradecido siempre de leer tu blog
19 de diciembre de 2006 a las 15:10.  

alberto:
A mí en bloglines me funciona perfectamente. Será un problema de Google.
19 de diciembre de 2006 a las 15:35.  

Manu, the java real machine:
bacua.com... lo que Alberto, quizás, quiere demostrar es que no se puede arreglar un problema de educación (el maltrato es un problema de educación fundamentalmente) creando nuevos problemas a otros...

No puedes atajar la violencia doméstica tratando a todos los hombres como criminales... de hecho, esa nueva ley que permite a una mujer denunciar a su conyuge por maltrato viola el principio de inocencia... porque automáticamente se presupone que el marido es culpable y se le retiene...

La violencia de género se soluciona educando a la sociedad en la igualdad, identificando los síntomas originales que llevan a determinadas personas a agredir a sus parejas y dándoles la ayuda necesaria.

Muchos de estos problemas se originan en el alcoholismo... o en problemas emocionales en personas que no son capaces, o no saben, aceptar el rechazo de sus parejas y que una relación pueda haber llegado a su fin...

Pero eso no lo vas a arreglar poniendo a todos los hombres 'preventivamente' en la puta calle o en la cárcel...

Además, la ley del divorcio es claramente sexista, puesto que beneficia mucho más a la mujer que al hombre... habiendo niños de por medio, ella se queda con los niños... y al padre se le obliga a dejarle la casa y pasarle una pensión mensual para el sustento de sus hijos...

Pero claro, este tipo de discriminación no lo denuncia casi nadie... porque lo politicamente correcto, y la forma de ganar votos, es ponerse del lado de las mujeres (en este caso) y criminalizando al hombre...

En contrapartida a tu ejemplo, te diré que cuando mi tía se quiso separar, después de año de putear a mi tío diciéndole que no valía para nada, se fue a ver a su psicólogo a decirle que mi tío era una persona inestable y que le tenía miedo.

Como mi tío era policía y tenía un arma, el psicólogo contactó con la policía y obligaron a mi tío a cogerse la baja al tiempo que le retiraban del servicio activo...

Al final, afortunadamente mi tío se separó y se largó lejos a rehacer su vida con otra persona mejor...

Y antes de que te equivoques, te diré que mi tío es mi tío político... y mi tía, mi tía carnal (hermana de mi madre)... así que no pienses que tiro por la familia.
19 de diciembre de 2006 a las 16:16.  

alberto:
Lo que pretendía es mostrar que un matrimonio te puede destrozar la vida tanto como una hipoteca. Ampliando la temática del blog. Y además, ya sabéis que me gusta tratar las cosas que callan los medios.
19 de diciembre de 2006 a las 16:42.  

Anónimo:
Pues da mucho que pensar esto que comentas Alberto. No sé si hay algún abogado entre los lectores de tu blog, pero sería interesante saber cómo evitar de antemano una situación así. Y lo digo por que soy un "futurible" marido y claro, hoy la cosa es de color de rosa, pero el día de mañana... ;-)
19 de diciembre de 2006 a las 17:18.  

Anónimo:
Por lo que veo a mi alrededor, creo firmemente que hay mucho más maltrato sicológico de mujeres a hombres que al revés.

Lo que pasa es que afirmacioens como ésta producen entre rechazo social y burla y así nos luce el pelo.
19 de diciembre de 2006 a las 18:05.  

ivan:
Alberto, éste tema es simplemente genial. Basta ya de mierdas politicamente correctas, la violencia de género con la que nos bombardean los medios de comunicación no es la realidad de la gente normal.
En cambio las mentiras, los falsos maltratos psicológicos y demás basura que se inventan al amparo de éstas leyes que vulneran la presunción de inocencia, todo ésto sí está a la orden del dia.
Y ojo, nos puede pasar a cualquiera mañana mismo..
19 de diciembre de 2006 a las 18:30.  

alberto:
Están muy chulas. Ahora mismo vengo de recoger un papel en un instituto y me han atendido dos secretarias. Cuando me he marchado he oído cómo una decía por lo bajini: "Alberto José Noguera", como si mi nombre fuese un chiste. Dos marujas ahí comiéndose los mocos toda la tarde en un instituto vacío y hablan con esa superioridad. Es de risa, y para ello no hay defensa. Si te enfadas, enseguida empezarán a psicoanalizarte y a decir que te "llevas mal con las mujeres". En España esto equivale a ser un completo fracasado, así que a aguantar carros y carretas. Veremos hasta cuándo.
19 de diciembre de 2006 a las 19:34.  

Anónimo:
Bueno, me parece que te estás yendo un poco hacia el otro extremo, Alberto. El que tú digas que una ley no acabará con las muertes por maltratos, no quiere decir que no haya que tener leyes. Es lo mismo que decir que no hay que tener leyes contra lo robos, porque total, éstos no se van a acabar porque las haya... Es un craso error, es caer en un excesivo relativismo de las cosas. Hay que tener siempre leyes para castigar a los culpables, si no, el número de delitos sería aún mayor.

Y en cuanto a lo de las mujeres que se inventan cosas, como en todo, las hay muy p*** que son capaces de todo, pero la verdad es que la MAYORIA de las mujeres maltratadas no se lo inventan, ésas mueren, por desgracia. No debería relativizarse tanto con el sufrimiento verdadero, y saber distinguir el grano de la paja. P*** las ha habido siempre en todas partes, hacen mucho ruido y atraen la atención. Pero es que los HDP abundan también, y me atrevería a decir que mientras la diferencia de fuerza física sea tanta entre uno y otro sexo, los hombres saldrán "ganando" en cuanto a ser los malatratadores, sencillamente porque les es más fácil.

Y en cuanto a las declaraciones del "estadista" de la Cope, no le haría mucho caso, primero porque las cifras son fácilmente manipulables y hay datos que contradicen su versión, y segundo, porque la Cope tiene una clara orientación ideológica y contra los extranjeros, así que me daría mucha pena enterarme de que ahora haces caso a una cosa como la Cope. ¿O le haces caso sólo para lo que a tí te interesa? Teniendo en cuenta tu historial algo machista, con posts más que discutibles sobre las mujeres, me inclino a pensar que te crees las fuentes según que coincidan con lo que quieres oír.
19 de diciembre de 2006 a las 19:34.  

alberto:
A la Cope le hago caso cuando me interesa, efectivamente. Lo mismo que las fuentes me las creo cuando las veo creíbles, por supuesto.
19 de diciembre de 2006 a las 19:40.  

Anónimo:
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
TÍTULO I. CAPITULO SEGUNDO. Derechos y libertades


Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
20 de diciembre de 2006 a las 00:30.  

Anónimo:
Te agradezco el arrojo de tratar este tema. Toda forma de discriminación positiva termina siendo igual de injusta que la situación que pretende paliar.
Hace falta más justicia para todos, no presunción de culpabilidad.
Esta es otra de las muchas políticas del divide y vencerás. Por eso propongo que tomemos nota del intento y no invirtamos más energía que para convencer a los demás de que esta es otra estrategia para dividirnos. Tenemos todos juntos que luchar contra los abusos del poder.
Un abrazo a todos.
20 de diciembre de 2006 a las 10:18.  

Anónimo:
Hace unos dias hoy un comentario que me han venido a la cabeza segun he leido tu post

- en este pais es mas facil aborregar que educar

interesa acabar con la raiz del problema ??, en este pais no. Quita de España por un momento la especulacion en la construccion, el maltrato femenino, la lucha contra la pirateria y el futbol. Que te queda ?? pues un pueblo bastante indivudualista que pudiera darse al suicidio en masa devido al aburrimiento, o lo que es aun peor, a pensar por si mismos.

Alguien me tachara de iluso pidiendo olvidar por un momento dichos temas, pero quien se acuerda hoy del problema de los "perros-de-presa-asesinos" que conmociono años atras a media España ?? (yo mismo llegue a vivir criticas y malas miradas de varios vecinos por tener en casa una boxer de lo mas cariñoso)

Y asi nos luce el pelo, no solo los intereses personales (de los directores bancarios) de meternos en hipotecas para llenar sus bolsillos. De paso tienes a una gran parte de la poblacion (especialmente jovenes que no han vivido ninguna guerra y que pueden querer cambiar algunas cosas) con todo tipo de problemas por pagar la letra y no llegar a fin de mes, lo cual deriva en tensiones, angustias, preocupaciones... sigo ??

El miedo (respeto llamaran algunos) a las relacciones entre personas es otro arma por el estilo. Su efecto buscado: insatisfacion (con lo cual mas preocupaciones, menos tiempo para pensar). Al igual lleva utilizandolo la iglesia durante cientos de años respecto al sexo, pero el tema libidinoso ya no se lo cree la masa, asi que toquemos los malos tratos, tema mucho mas sensible para la sociedad actual.

Es triste ver a donde vamos, pero mas triste es ver que lo estamos haciendo guiados estupidamente por sinsentidos que les quitariamos cualquier importancia si nos pararamos a pensar en ellos tan solo un par de minutos al dia

(saludos, y felicitaciones por el blog)
diGrande.
20 de diciembre de 2006 a las 10:31.  

Anónimo:
la ley de violencia de genero ha sido un error MUY gordo. Deberian haber sacado una ley contra la violencia, porque si un tipo le parte la cara a su vecino tampoco le pasa nada.

no se puede renunciar a la presuncion de inocencia.

falta mas mentalizacion, mas informacion, y mas medios para que no sucedan estas cosas.

por ejemplo proteger mas a las victimas, e impedir que un divorciado sea un paria (aunque no haya hecho nada).. que como va a tener que pagar hipoteca y alquiler, y manutencion esta condenado a malvivir...
20 de diciembre de 2006 a las 12:36.  

Anónimo:
Hoy en día para un hombre ser machista es un insulto, mientras que una mujer está en su derecho a ser feminista. Hay un problema de educación, como se ha dicho previamente, pero tanto por el lado masculino como por el femenino. Convivo con una madre y dos hermanas y ellas son siempre quienes llevan la razón. Mi padre habitualmente friega platos, hace la comida, las coladas, plancha, barre, etc. Yo también. Y aún así seguimos recibiendo broncas por parte de las mujeres de la casa: "que si esto, que si lo otro..."
Qué culpa tenemos de que durante 20 siglos los de nuestro género hayan discriminado a las mujeres ? Cuánto tiempo vamos a seguir pagando el pato ?
Otra cosa en la que ya pareceré un misógino es acerca de los gustos de las mujeres: por qué la gran mayoría de déspotas machistas, currelas de construcción/fábrica (sin ánimo de que esto parezca despectivo, hay gente muy noble en todos los trabajos), cuyos pilares en esta vida son fútbol, coches tuneaos y la play tienen a alguna mujer con quien pasar la vida (con dependencia psicológica de él), mientras que otros tíos mil veces mejores son abandonados, humillados, engañados y toreados ?
En fin, seguro que tras leer esto más de una mujer habrá dicho "esto es el post de un machista acabao". No sé ni lo que soy, pero con 26 años, soltero y con esta percepción de la realidad, esta cuestión me destroza por dentro.
Tendré que cambiar de percepción de realidad...
20 de diciembre de 2006 a las 12:37.  

El Sebas:
El tema es mucho más profundo de un comentario en un blog y algunas cifras.
La evolución de 1999 a 2006 no obedece únicamente a un aumento de la violencia sino a un aumento de las denuncias.
Si el índice de malos tratos a la pareja es mayor entre ecuatorianos o rumanos es porque dichas sociedades son más machistas que la española en la actualidad. Pero seguro que en España, hace 50 años, la violencia de sexo (de género es incorrecto) era un fenómeno mucho más común que ahora pero totalmente silenciado.
Son pocos los hombres que son maltratados físicamente por su mujer, pero hay tíos que un día explotan después de años de malos tratos sicológicos de su mujer.
Tu experiencia con esas dos secretarias tiene poco que ver con este tema. Funcionarios así los hay a montones en ambos lados de la cera.

Y mojándome: Se deberían endurecer las penas para los maltratadores pero en la mayoría de los casos la culpa es de las mujeres.
1.- Por buscarse como pareja el chulo del barrio.
2.- Por creerse sus disculpas y promesas.
3.- Por perdonar y volver.
4.- Por no haberle cortado a ese hijodeputa los cojones "en defensa propia" antes.
20 de diciembre de 2006 a las 13:29.  

anat3ma:
Magnífica entrada. Has puesto el dedo en la llaga de una realidad social terrible. Directo a meneame.net.
Que se sepa

enlace para votar

http://meneame.net/story/el-varon-castrado-1
20 de diciembre de 2006 a las 15:18.  

Tommy:
Contra los maltratos psicológicos, poco se puede hacer, hay que probarlos, demostrarlos ante un juez, así que la vía más rapida y que acepta menos trampas es la de usar el psicólogo para sacar fuerzas y abandonar a la pareja, no para mostrar sus informes en un juicio, que es igual de rspetable, incluso necesario en muchas ocasiones.

Los seres humanos, cuando se someten a un maltrato físico que supera su umbral de dolor, muestran además de unas secuelas corporales visibles (o no), otras que no lo son, la persona está psicológicamente hundida, su llanto es sincero, los hijos, en caso de tenerlos, se asustan, muestran pavor ante lo que han visto, la autoestima está tan baja que las ganas de mostrar las heridas físicas tienden a 0, por vergüenza,miedo o lo que sea, hay casos hasta en los que rechazan el contacto con hombres en el sentido de exponer su caso, tienen miedo, no te miran a los ojos.

Compis de "albertonoguera.com", lo que dice "el sebas" de las denuncias, es correcto, está en los medios, las denuncias han aumentado. ok

Puntualizar que la fiscalía es un órgano jerarquizado, que ha de promover la justicia en pos del interés general, defendido por el gobierno legítimamente designado por los ciudadanos en las elecciones.

Suerte en vuestras relaciones, no os sintáis atados,mejorad cada día hay que saber discernir cuándo NO SOMOS SUFICIENTE PARA NUESTRA PAREJA y viceversa, creo que esa es la clave de todo.
20 de diciembre de 2006 a las 16:11.  

Juan:
Aunque desde luego no estoy de acuerdo en que putas sin escrupulos acaben arruinando la vida de muchos hombres, la mayoría de los que criticais la ley de prevención de la violencia de genero tirais mucho para la derecha...
Me da mucho que pensar... si hablais desde el sentido común o desde un posicionamiento politico. Igualdad para ambos sexos es lo más justo, punto.
20 de diciembre de 2006 a las 16:34.  

guntherian:
No soy entendido en leyes, y tampoco estoy muy informado sobre las cifras de denuncias y las diferentes estadísticas. Sin embargo sobre la entrada hay algunas cifras que me llaman mucho la atención por lo exageradas: "250000 hombres echados de casa" y que se pase de 72 a 638 suicidios en tan sólo seis años. Estas cifras, como mínimo, las cogería con mucho cuidadado, por no decir directamente que son manipulaciones tendenciosas. Y claro, si estas ya son discutibles el resto de los datos de la fuente pierden credibilidad.

No sé decir si la ley es adecuada o no, si está bien hecha o no, o si es mas o menos discriminatoria. Lo único que me atrevo decir es que hay un problema, a mi parecer indignante, de maltrato, priciplamente sobre las mujeres, y que algo hay que hacer, ya bien sea por via de la educación, por la via legal, o por ambas a al vez.

Pero lo que acabo de escribir no es lo que me ha motivado a redactar esta entrada, sino alguno de los comentarios que he leido, en particular el último de "El Sebas": "pero en la mayoría de los casos la culpa es de las mujeres" por 1,2,3, y 4. En resumen. Las victimas son las culpables del crimen. Esos pobres hombres les pegan por que ya les pegaron una vez y no se defendieron. Nadie les dijo que estaba mal, ni les dijo que no lo hiciesen. Con esto has quedado retratado.

Y además dices "pero hay tíos que un día explotan después de años de malos tratos sicológicos de su mujer". Esto es un topicazo, que lo único que denota es tu ignorancia. No te niego que habrá algún caso marginal que sea así pero en la mayoria inmensa de los casos la cosa no funciona de esa manera.

Los malos tratos, y en su caso extremo, el asesinato, suelen ser la conclusión de un proceso de dominación y abuso psicológico. Todo empieza cuando se juntan dos tipos de personalidades concretas. Por un lado una persona dominate y posesiva, y por otro lado una personalidad débil y sumisa. Todos conocemos a gente con estos perfiles de ambos sexos. Cuando se juntan al pricipio no hay palos aún, a lo sumo el hombre es un poco celoso, pone mala cara cuando la mujer habla con otro, o cuando vuelve un poco tarde a casa. Al principio son sólo tonterias, pero con el tiempo se van intesificando. El hombre va asumiendo su posición de dominio y la mujer su posición de servidora. El control del dominante es cada vez mas estricto, y la mujer va viviendo cada vez mas pendiente de los deseso y sentimientos del hombre. "¿Donde has ido esta mañana?" "¿Con quien has hablado?" "Que sea la última vez que llegue a casa y la cena no esté hecha". Esto es maltrato psicológico. Al final, despues de quizás años, la personalidad y la vida de la persona dominada ha quedado completamente moldeada y restrigida a los deseos del amo.

Y entonces llegan las tortas. En algún momento las malas caras y los gritos se convierten en empujones, patadas y puñetazos. Es sólo un paso más en la demostración del poder del hombre.

Y lo peor de todo es que la mujer no se da cuenta de lo inaceptable de este trato. Su personalidad está tan aplastada que los mas que piensan es "Me lo merezco", "Me he portado mal", "No he hecho lo que ÉL queria".

Y para muchas, la muerte es el final del calvario. Para el señor, matar a su siervo, quitarle la vida, es la máxima demostración de su poder. En otras palabras "La maté por que era mía". Obviamente los hombres que llegan a éste extremo tampoco están psicológicamente muy equilibrados, y a veces se suicidan.

Es cierto que esta situación también se produce con los sexos intercambiados. Todos conocemos casos de mujeres "sargento" y maridos "calzonazos". Es curioso como socialmetne se trata esta situación. Llamarle a alguien calzonazos es un insulto y un menosprecio. No es un hombre como toca. Los hombres deben llevar los pantalones, mandar en casa. Normalmente estás situaciones no llegan al maltrato físico por la superioridad física del hombre y por que nuestra sociedad, ligeramente machista, ve estos casos de otra manera.

Esto que os acabo de contar es lo que encontrareis en cualquier estudio medio serio sobre la psicológia del maltrato. Así que "El Sebas" eso de que los hombres reaccionan al maltrato de la mujer, o de que ellas se lo merecen por no hacer nada en una solemne gilipollez.

Finalmente, Alberto, con tu anecdota sobre las secretarias dices más sobre tus prejuicios y obsesiones que sobre las mujeres en la sociedad actual.
20 de diciembre de 2006 a las 17:03.  

John Constantine:
A las 4 razones que, acertadamente, propone el Sebas, añadiría:

5.- El pánico de las mujeres a quedarse solas a partir de cierta edad, lo que las hace echarse en brazos de mastuerzos a los que hace una temporada ni dirigirían la mirada.

En cuanto a Juan, que dice que tiramos mucho a la derecha..., um, psocialista he votado en las últimas elecciones. Y lo que no es de recibo es intentar solucionar un problema (con pésimos resultados, vistos los noticiarios todos los dias) creando otros.
Me da la impresión de que habrá un pequeño puñado de mujeres maltratadas a los que la ley habrá ayudado. Pero cuando estas delante de un troglodita violento, machista e incluso psicópata,¿va una mujer indefensa a esgrimirle un legajo a semejante analfabestia?Ante cierto tipo de tios, un papel de un juez no te sirve de nada. Sabemos que la atención policial -no la judicial, esa es de verguenza- continuada a las maltratadas y amenazadas es imposible por falta de medios. ¿A quien le sirve la ley? Pues a un montón de mujeres para utilizarla como arma contra maridos no violentos.
20 de diciembre de 2006 a las 17:08.  

alberto:
guntherian,
has soltado toda la sarta de tópicos del telediario de TVE. Además, te retratas como progre en esa tendencia a psicoanalizar al prójimo: "ahí muestras tus complejos, ahí tus frustraciones". Antes de hacer psicoanálisis doméstico, podríais hacer al menos un cursillo CEAC, digo yo.
20 de diciembre de 2006 a las 17:21.  

Tommy:
jejjejejejje viendo cada noche el percal me parto con lo que dice guntherian, hala, a seguir creyendose lo que dicen en los telediarios varios.

lo dicho, suerte y buena cabeza.
20 de diciembre de 2006 a las 17:27.  

Anónimo:
El maltrato psicológico es para el que se deja, en cambio el maltrato físico es del más fuerte contra el más débil. Si te maltratan psicológicamente es porque quieres, así de claro lo veo.

Sin embargo eso de "arpias", "españolitas" y otras lindezas está de más; le quita mucha credibilidad a una información que de otra forma resulta interesante.

La diferencia entre el debate y la cháchara de cafetería son los argumentos. Si dáis argumentos todo esto sería más interesante.

Saludos.
20 de diciembre de 2006 a las 17:52.  

Anónimo:
A mi no me gustaria verme en una situacion en la que me intentan quitar todo lo que has conseguido en la vida despues de mucho esfuerzo.

Yo entiendo a esta gente que cuando lo pierdo todo. Ya no le importa nada y .....

Igual van a la carcel pero seguro que nadie les vuelve a chulear nada.
20 de diciembre de 2006 a las 18:01.  

AND:
Todo esto está muy bien. Creo que todos teneis razón en su medida.
Lo que me cuestiono cuando os leo es si merece la pena la relación en pareja y poder formar una familia.
Yo creo que la base de toda buena relación es el RESPETO. Como bien ha dicho Tommy NO SOMOS SUFICIENTE PARA NUESTRA PAREJA. Hay que tener un par de .. para, sabiendo esto, dejar a tu pareja. Pero es lo más acertado a largo plazo.
Un hombre no es el más fuerte, el que manda, el que no llora, el que se tira a todas las tías que puede y además presume de ello,el que bebe todo el alcohol que le da la gana, el que .... Un hombre es el que sabe estar donde y cuando tiene que estar. Ha de ser responsable, cuidar a su pareja, respetarla y servir de ejemplo a sus hijos, entre otras cosas que son obvias.
Ha de ser así para que la relación pueda funcionar.
Lo que trato de decir es que merece la pena luchar para vivir lo mejor que podamos, no joder ni dejarnos joder.
La vida es muy corta. Cualquier día pasa algo y ...
Animo a todo el mundo a que tome las decisiones que sabe que tiene que tomar con su pareja. Siempre hay alguien que te va a respetar y a querer como el que más.
No te dejes intimidar. Hazte valer y respeta.
20 de diciembre de 2006 a las 18:39.  

Anónimo:
Casos como estos dejan claro una vez más que hay mujeres que no sólo avergüenzan a las demás si no que les dan mala fama. A éstas, un comentario solamente : Recordáis que hay mujeres que sí son víctimas REALES de violencia doméstica?

Piénsalo.
20 de diciembre de 2006 a las 18:45.  

Anónimo:
La ley contra la violencia de género es una ABERRACION como ley porque se carga la igualdad de los individuos ante la ley (art. 14 de la constitución que alguien citaba en otro comentario).

Acabará en el constitucional donde será derogada. Al tiempo. Y habrá sido una inmensa cagada.

Es absurdo que una misma acción sea juzgada de distinta forma si el que la lleva a cabo es un hombre o una mujer.

¿Os imaginais una ley que imponga el doble de años de prisión por un delito de allanamiento con violencia si el individuo es rumano (por poner un ejemplo)?.

Por mucho que un delito esté asociado a un subconjunto de individuos, hay que luchar contra EL DELITO, no contra ese subconjunto.

Mierda de país, proclamo.
20 de diciembre de 2006 a las 19:18.  

guntherian:
Alberto, soy un progre, lo admito, y posiblemente he soltado un sarta de tópicos. No doy para más. Pero admitamos que en esta discusión hay mucho topicazo:

- Las mujeres, esas arpias que nos lo quieren quitar todo, y que a la que te descuides te meten un denuncia por malos tratos.

- Una denuncia por malos tratos implica la carcel, que te echen de casa y mil penurias más.

- Las maltradas son unas cobardes y unas débiles que no tienen lo que hay que tener para enviar a paseo a sus parejas.

- Esos pobres hombres que cuando su mujeres los maltratan psicológicamente se revelan y les pegan un par de tortas e incluso un tiro. Pobrecillos.

La mayorias de las entradas de este blog han repetido esos tópicos de todas las meneras posibles. ¿ Te enfadas conmigo por haber añadido los de la acera contraria ?

Ciertamente este es un tema complejo. Los comentarios que aquí se han escrito (el mio incuido) son superficiales y se quedan en el tópico y en el estereotipo. Pero no soy yo el único.

No sólo veo telediarios (el de TVE casí nunca), tambien leo blogs, el tuyo casi a diario. Escribes de forma muy amena.

Finalmente, no he pretendido psiconalizarte. Simplemente he sacado conclusiones de tu comentario. Has contado una anecdota "dos secretarias repiten tu nombre por lo bajinis" y tus comentarios han sido: se estaban cachondeando de tí; eran dos marujas que no hacen nada en todo el dia, funcionarios parásitos y encima marujas; no puedes protestar, (¿porqué no?, si te han faltado al respeto); enseguida van a pensar que tienes problemas con las mujeres; las mujeres están que se salen y se han echo con el mando del mundo. Y todo eso lo has dicho tu, no yo. Mucha metralla para una anécdota tan mínima. ¿ No te parece ?

La verdad no quisiera seguir con esto último por que ya he entrado en el terreno personal, y te puedes ofender, con todo motivo. Pero entiende que tu comentario venía con mucha carga entre líneas para algo que no pasa de una tonteria. En todo caso la secetaría sería una maleducada, algo que no tiene nada que ver con lo se esta hablando en este hilo.
20 de diciembre de 2006 a las 19:26.  

Diego:
¿Recuerdas tú que hay MILES de hombres encarcelados y despojados de sus bienes e hijos de forma injusta?

No es posible que una mujer, con sólo una llamada tenga tanto poder, hasta de amargar la vida a una persona y al resto de la familia. Y a esas agobadas que recomiendan denunciar, se merecen una temporada a la sombra.
20 de diciembre de 2006 a las 20:04.  

tonig:
creo que todos los comentarios que he leído tienen parte de razón, pero ¿no nos estamos cargando una institución como el matrimonio? hoy día es un error casarte, tener hijos... ¿Cuantos hombres estamos separados?¿Cuantos no compartimos la vida de nuestros hijos? ¿Cuantos estamos hipotecados de por vida? sin que la exmujer tenga el más mínimo problema, se ha quedado con tu casa, tus hijos y tu dinero. Esto es igualdad, a partir de ahora las relaciones que tenga que no duren más de 6 meses por si acaso se le ocurre engañarme de nuevo.
Gracias a todos.
20 de diciembre de 2006 a las 22:16.  

McMoRiN:
La verdad es que desde hace tiempo me esperaba encontrar este tipo de informacion. Todo el mundo habla de las mujeres maltratadas, pero que no haya ni un solo hombre...
Cuando ha salido alguna vez por la tele alguna canguro tirando a un bebe que cuidaban por el suelo o dandole unas hostias increibles en la cabeza, yo me preguntaba ¿no hay mujeres igual de "trogloditas" que hombres cuando estan en una situacion de superioridad?
Es claro que si. Yo tampoco estoy muy ducho en leyes GUNTHERIAN, pero lo que has obviado y todo el mundo sabe es que no son iguales para todos. El comentario de Sebas no es acertado ya que no se le puede echar la culpa a nadie de relacionarse con la persona inadecuada, pero lo que tampoco se puede hacer en primer lugar, es desechar las cifras del post con sus respectivas fuentes solo por que a ti te parecen exageradas y ya esta.
En segundo lugar, "pero hay tíos que un día explotan después de años de malos tratos sicológicos de su mujer", quiza Sebas ha dicho esa frase desde la postura mas machista posible. Nunca alguien que se defiende de las palabras con la violencia podra llevar razon alguna pero tambien sabemos que hay personas mas fuertes que otras mentalmente y puede llegar el momento de encolerizar o darte un ataque de rabia tal que puedes hacerte daño tu mismo o hacerselo a otros (en el caso de los hombres) o irte de casa o denunciarlo (en el caso de las mujeres). Lo que a mi juicio han intentado hacer es igualar la fuerza bruta del hombre con la ventaja en los juzgados para la mujer. ¿Cuantas veces hemos oido tambien por la television que un tio a matado a su mujer y sus dos hijos y luego se ha suicidado? ¿que frase nos sale del alma? como no te has matado tu solo cabr-n. Pues ahi los tienes. 638 suicidios. ¿Porque estos no salen por la tele? Es muy injusto que un hombre mate a una mujer, pero no se si mas que una mujer haga creer a un hombre que es mejor la muerte que seguir viviendo. Y bueno los demas datos que das acerca de "Durmiendo con su enemigo" pues ya nos los sabemos todos. En TVE1 todos los dias de 3 a 3 y media. Rebelemos todos los datos no solo lo que nos interesa.
Tambien te he oido quejarte guntherian de insultos a las mujeres como arpias o putas, pero no te he oido quejarte de insultos dirijidos a los hombres como analfabestia o troglodita que tambien se han oido aqui entonces, ¿nos psicoanalizamos todos o solo a los demas? No se si eres hombre o mujer, aunque parece obvio, si eres mujer deberias preguntarte como se acaban todos los tratos de favor y es con los abusos. Como los que estan cometiendo estas abogadas para sacarse su sobresueldo con lo cual te estarian haciendo un flaco favor. Pero si eres hombre tampoco podrias defender esta postura porque estarias atacando lo que defiendes que es la superioridad de la mujer ante el juez en casos reales y de paso lo mismo algun dia de rebote te toca vivrlo a ti injustamente.
20 de diciembre de 2006 a las 23:44.  

Anónimo:
Interesante y polémico tema, eres genial Alberto.

Un caso bastante cercano que conozco:

El, ingeniero con buen trabajo en gran empresa trabajando a nivel de I+D+I y viajando mucho también. Muy buen sueldo, casado (ella no trabaja) y dos niños muy pequeños (3 y 1 año) y 2 mercedes (no es coña) a la puerta de casa. Después de vivir siempre de alquiler, hace 3 años se compran un chalecito con su terrenito y pagado por el único sueldo que entra en casa. 3 meses después de la compra ella pide el divorcio (sin motivo aparente) y se queda con el chalet los crios y uno de los mercedes. El debe pagarle la mitad de la hipoteca + una pensión por los crios y porque ella no trabaja.

Os podéis imaginar como es la situación de esta persona de... 34 años y viviendo "again" con los papis.

Sin comentarios...
21 de diciembre de 2006 a las 09:22.  

alberto:
Conclusión: si eres hombre y votas a ZP, te estás acercando a ti mismo a la cárcel.
21 de diciembre de 2006 a las 10:43.  

Anónimo:
"Conclusión: si eres hombre y votas a ZP, te estás acercando a ti mismo a la cárcel. "
???????????????
Que tiene que ver una cosa con otra????...
21 de diciembre de 2006 a las 15:24.  

guntherian:
Seamos serios, hablemos con datos en la mano. En una de los actualizaciones de Alberto llegamos a este enlace:

Informe del INE sobre Mujeres Y Hombre 2006.
http://www.ine.es/prodyser/pubweb/myh/myh.htm

En particular el capítulo 6 sobre Delito Y Violencia:
http://www.ine.es/prodyser/pubweb/myh/myh_del.pdf

Hay datos muy interesantes. Pero lo primero es lo primero. He de admitir mi ignorancia y reconocer que los datos sobre suicidios son ciertos (pag.61 y 62). Hay muchos mas casos de suicidios entre hombre que entre mujeres. en 2003 1658 hombre por 520 mujeres, mas del triple. Por todo tipo de motivos. En el caso de los motivos afectivos 117 respecto a 21. Y no, en este informe no mencionan el divorcio como arma homicida. Que manipuladores!. Conclusión: los hombres se suicidan mucho mas que las mujeres, independientemente de la causa. Si al final resultará que los hombres son unos débiles que en cuanto se les tuerzen las cosas un poco se quitan de en medio.

En la página 63 y 64 también hablan del número de homicidios en el ámbito familiar. Efectivamente los datos que apunta Alberto son ciertos, En esos casos el numero de varones muertos en el 2004 fue de 31 frente a 79 mujeres. La gráfica 6.8 muestra la evolución desde el año 98

Pero un momento! en esas cifras se incluyen las personas asesinadas a manos de una persona de su enterono familiar. No sólo habla de conyuges muertos a manos de sus parejas, tambien se habla de parricídios, infanticídios y fratricídios. El asesinato de un niño por su madre adoptiva es un tragedia tremenda, pero Alberto, no pretendas convertir a ese niño en un martir de la creciente dominación de las mujeres en las relaciones pareja. No es así.

Sin embargo debajo de esa gráfica aparece la de muertes a manos de parejas o conyuges (pag 64): en el 2004 mujeres 60-61, hombre 9-10 ( no doy los datos exactos por que sólo aprecen las barras). En general, en el 2004: victimas de malos tratos (no sólo asesionatos, sino todo tipo de agresiones) a manos de sus parejas: mujeres 65000 aprox, hombres 10000 aprox. Si ampliamos ámbito familiar (parejas, padres, hijos, hermanos): victimas de malos tratos mujeres 75000, hombres 20000.

Estos últimas cifras son incotestables, y la conclusion es clara. Por cada hombre maltrado por su pareja hay seis mujeres. Alberto, pretender pasar los otros datos sin mencionar estos últimos es manipular. Como ya me han dicho a mi, hay que contarlo todo.

Finalmente, no sé que pretendes demostrar al decir que la mujeres maltratan mas a los niños que los hombres. Forma parte de la naturaleza humana el que a veces los fuertes abusen de los débiles. Es así de triste. Quieres que se promueva una ley de defensa del menor? Ya hay algunas, pero estoy de acuerdo contigo. Tienes todo mi apoyo.

Y si Alberto, soy hombre y voto a ZP. Ya he reservado celda desde el 2008 al 2020. Es la forma mas rápida y económica de tener vivienda, ropa y comida. ¿ Te vienes tu también ?
21 de diciembre de 2006 a las 21:21.  

alberto:
Mejor ve tú, que a mí me da la risa.
21 de diciembre de 2006 a las 23:30.  

El Sebas:
No es un tema de machismo o no.
Cada persona es libre de elegir con quien está, si tú elegiste estar con la chica que llevaba la falda más corta de la discoteca, no tengas ataques de celos cuando salga sola. Y si tú elegiste al más chulo del grupo no te quejes cuando te trate con menos respeto del que te mereces.
Puedes reconocer el error, dejarlo y empezar de nuevo, todavía no estáis casados.
Si esperas que con el tiempo cambie o aceptas su actitud, debes de ser consciente de que con el tiempo todo tiende a empeorar.
Por eso culpo a las mujeres y hombres maltrados, porque antes del maltrato hay mil señales que te indican donde acabará el camino.
No justifico a los que maltratan a su mujer por el acoso sicológico de ésta, lo primero que deberían hacer es dejarla y seguir adelante, pero reconozco que tienen una motivación, que NO una justificación.
El problema viene cuando, como indican algunos, hay niños, matrimonio e hipotecas de por medio, ahí es demasiado tarde para algunos. Pero es culpa suya por no haberse dado cuenta antes.
22 de diciembre de 2006 a las 12:10.  

Anónimo:
Gun, insistes en no abordar el núcleo del problema.

Id est, ¿estás de acuerdo en renunciar a derechos básicos como la presunción de inocencia para atajar más casos de violencia "de género"?

¿Te parece justa la situación de indefensión del hombre frente a un divorcio cuando hay hijos menores por medio?
22 de diciembre de 2006 a las 12:41.  

Anónimo:
Sólo doy gracias porque cuando me divorcié no existía la ley actual, puesto que mi ex intentó encarcelarme por tres veces seguidas con denuncias falsas, como afortunadamente pude demostrar, incluso con testimonios de sus propios testigos que la pusieron a descubierto. Y a ella no le ocurrió absolutamente nada por falso testimonio. Si llega a ser ahora, seguro que estaría en la cárcel. :-(

Encima de que no tenía hijos tuve que pasarle pensión compensatoria incluso estando en el paro (que por eso se largó al no tener pasta para pasarlo bien) y dejarle el domicilio conyugal, siendo que en este caso, ella tendría que haberme pasado pensión compensatoria a mi.

Eso si, en el paro me negaron ayuda familiar puesto que estaba separado y no tenía familia, sin embargo, al no poder pagar, me condenaron por abandono de familia y curiosamente tuve que recurrir a transgredir la ley (trabajar en negro y sacar dinero de debajo de las piedras) para conseguir cumplir con la otra ley y pagar lo que dijo el juez, so pena de ingresar en prisión.

Esto lo he vivido yo, así que todos esos que dicen que no es posible, ..... que no les pase a ellos, porque comprobarán en sus carnes la veracidad del tema.

Y menos creerse lo que dicen los medios de in-comunicación social y aleccionamiento al servicio del gobierno de turno.
23 de diciembre de 2006 a las 01:11.  

Víctor:
SITIOS FEMDOM: UNA REALIDAD ENCUBIERTA BAJO APARIENCIA DE JUEGO SADO-MASO.
Quería comentar un hecho que parece pasar desapercibido para la mayoría de
las personas (sobre todo para los hombres), y es la utilización maquiavélica,
perversa, o instrumental, de la seducción (calculadamente frustrante) por
parte de algunas mujeres, no ya en el ambiente sado-maso de los sitios femdom
sino que, allí, animan a que se haga en la vida real, sin el conocimiento ni
consentimiento de los interesados.

Que el amor es la mejor experiencia que se puede vivir, pero que puede
también usarse para herir a las personas, se sabía desde siempre.

Ello puede dar lugar a dolorosos abusos si una persona no está apercibida.

Pero, lo sorprendente, es que este tipo de abuso emocional se está
promocionando desde hace tiempo entre algunos sectores de "feminismo
radical", también conocidos como "feminazis", para acelerar las políticas de
igualdad de sexos o simplemente para intentar directamente hacer daño,
dominar, anular, cosificar, "domar y educar" a los hombres, sin más razones
que la de ser hombres o, a modo de "política preventiva", por si acaso.

Ejemplos de esta "tendencia social? encubierta no sólo no son censurados, sino
que se pueden encontrar (incluso) en canciones de conocidos artistas como en "Head
over Heels" de ABBA o "(Can't Start) Giving You Up" de Kylie Minogue, y en
películas como "Cautivo del Deseo" de Bette Davis o "Descalzos Por El Parque"
de Robert Redford y Jane Fonda.

Por no hablar de los miles de sitios "femdom" que hay en Internet, o incluso
del "estilo de vida" de mujeres casadas que intentan mantener dominados a sus
maridos, como algo totalmente aceptable, algo tan "natural", "normal" y tan
"ventajoso"... que animan a todas las mujeres a que lo intenten. Y también
que les da placer e incluso que es por el bien de los hombres (pasarse toda
su vida como si su mujer fuese su segunda mamá con un niño o niña pequeños,
que da y quita, premia y castiga... O, más bien, con alguien que es un ?angel?
y una ?zorra? alternativamente, el ángel te seduce y la zorra te rompe? y acto
seguido el ángel cura tus heridas emocionales?, según los propios sitios femdom).

Así como hay conocidas canciones, películas y miles de sitios en internet
sobre este tema, por eso me gustaría que no me censuren este escrito y que se
abriera un tema de debate para hablar sin tapujos sobre esta realidad cada
vez menos oculta que pretende una especie de revolución social subterránea.

Con manipulaciones como las que se describen en esas canciones, películas,
etc. (siempre de manera más o menos clara o soslayada) se pretende, no ya la
igualdad entre los sexos, sino instaurar una especie de "superioridad
femenina" basada en la esclavización sexual y amorosa.

Curiosamente, muchas personas no son conscientes de ello, y muchas de las que
lo son tienden a tomar ésto más como algo "gracioso" o "divertido", una
especie de juego erótico de tipo sado-maso (en el que, curiosamente, casi
siempre él hace el papel de esclavo). Pero la intencionalidad detrás de esos
aparentes juegos no tiene nada que ver con el sexo y el amor. También es
verdad que a la mayor parte de las personas ni se le pasa por la cabeza que
alguien pueda llevar a cabo algo así, de manera calculada (ni mucho menos que
haya quien esté promocionando eso, sea del sexo que sea)... Por eso cuando te
toca a ti no te lo acabas de creer.

Mientras a los hombres se nos intenta hacer cada vez más y más sensibles,
atentos y ESCUCHAR más a las mujeres y sus deseos (lo cual me parece muy, muy
bien, pero debe ser algo recíproco), cada vez a más mujeres se las aconseja
que sean "extremas, si sabes a lo que me refiero" (como en la canción de
ABBA), que tomen TODO el control de la seducción y que le hagan creer a su
chico que la han perdido en pleno enamoramiento por la menor tontería, o ni
eso... hasta hacerles llorar, es decir, hasta romperles... al menos una vez.
Y, a partir de ahí... intentar explotarles egoístamente e intentar ellas así
tomar todas las decisiones e iniciativas (también las que nada tienen que ver
con la relación afectiva).

El papel que se nos ha dado a los hombres en las relaciones amorosas, ha sido
el del "caballero". Nosotros debíamos proteger, cuidar y evitar sufrimientos
de amor a las mujeres, las dejábamos toda la iniciativa y elección, debíamos
estar siempre dispuestos a amarlas o no según su voluntad y deseo, nos
sentíamos incluso culpables si no accedíamos a los ardientes deseos amorosos
de una mujer (lo de "dejar el pabellón bien alto"). Pero también nos
sentíamos culpables sólo por pensar en dejarlas, aunque ya no las
quisiéramos. Debíamos tener "buenas intenciones", es decir, que debíamos
involucrarnos emocionalmente, porque las debíamos una relación o incluso el
matrimonio si queríamos tener sexo con ellas, al menos si no queríamos ser
tachados de ser unos "cerdos", etc., etc.

Por lo que simplemente nos poníamos al servicio de las damas y poníamos
nuestro corazón en sus manos, con la confianza de que ellas, a cambio, serían
"buenas chicas", o al menos no usarían esa cesión emocional en nuestra contra.
Desde luego que tal comportamiento caballeroso (pasivo, condescendiente, como
"esperando órdenes" y aburrido) generalmente no las seducía, pero como hasta
ahora ellas dependían económicamente de los hombres, pues correspondían el amor
de los hombres a cambio de conseguir un matrimonio. En fin, aceptaban ese "pacto
tácito" porque les era conveniente.

Pero, hoy día las mujeres también trabajan fuera de casa y ya no necesitan al
hombre: se mantienen solas. Con ello, el papel del "caballero" no sólo es
anacrónico, sino que nos mantiene desorientados sobre cómo actuar con las
mujeres, cómo conseguir lo que deseamos sin tener que cederlo todo de
antemano, cómo hacer que ellas realmente se diviertan también con nosotros,
etc., E incluso es el punto de partida para que algunas mujeres "extremas"
intenten pisotearles, seduciéndoles activamente pero manteniéndose
conscientemente sin dejarse seducir, con la intención de rechazarles más
tarde, cuando vean que ya están emocionalmente cautivos, enamorados. Lo cual
intentan usar como prueba de la "debilidad masculina".

De modo que últimamente parece que si un hombre enamora a una mujer y la
abandona es un "cerdo", pero si lo hace una mujer es una "mujer moderna".

Sin embargo, lo cierto es que las mujeres también se excitan sexualmente... y
con ello también se ponen en situación de vulnerabilidad al rechazo. Y
también se enamoran.

La intensidad de tales emociones es muy similar en ambos sexos. Los hombres
también podemos aprender a seducir a las mujeres (La Ciencia de la Seducción
o Double your Dating, etc) y no tiene nada de malo en sí mismo.

Es cierto que los hombres respondemos más rápidamente al impulso sexual, pero
también lo es que podemos aprender a controlarlo, como también hacen las
mujeres desde siempre.

Muchas mujeres se han especializado en el arte de seducir, mientras que los
hombres generalmente pensábamos que eso era "cosa de mujeres". La sociedad
nos ha ido educando y poniendo a los hombres en un segundo plano en este
sentido de lo sexual y amoroso, hasta convertirnos en unos blandengues sin
personalidad cuando se trata de relacionarnos con las mujeres (cosa que ellas
aborrecen también, porque no las excita nada). La mayoría de los hombres no
hemos aprendido cómo hacer que una mujer se sienta excitada sexualmente por
nosotros.

Yo quiero la igualdad entre los sexos, y a eso nos dirigimos afortunadamente
de una manera rotunda. Me parece una aberración que alguien esté limitado de
antemano, simplemente por lo que tenga entre las piernas.

Pero me parece simplemente violencia erótica y un evidente abuso emocional eso
de seducir a alguien sin dejarse llevar también por la pasión y el amor... con
la intención de abandonarle ("tease and denial" que usan algunas de las llamadas
"dominatrix") e intentar así que la persona abandonada en pleno enamoramiento
pretenda una "reconciliación" como sea. Sin percatarse al principio que nunca
se conseguirá "recuperar el amor" de la persona que sedujo falsamente, porque
tal persona pretende instaurar y mantener una situación de dependencia
emocional unilateral, un engaño.

Una cosa es seducir o dejarse seducir, que es algo muy bueno en sí mismo para
los dos... y otra muy distinta intentar abusar por medio de la seducción, sea
quien sea quien lo haga. Y esto es responsabilidad de cada persona.

Sí, desde luego a mí me han intentado ?mangonear? por medio del sexo y el amor.
Y no me han hecho más dócil ni "sumiso" como algunas pretenden. Ya no soy ni
mucho menos tan "fácil" ni proclive a dejarme llevar por las insinuaciones
sexuales. Y cuando veo que una mujer empieza a querer jugar conmigo, a ser
emocionalmente maravillosa y tan rápidamente tierna e íntima, descaradamente
e insistentemente seductora (sí, como Gwyneth Paltrow con el bailarín, en el
anuncio del champán) o tan repentinamente "necesitada" de sexo o amor e
"indefensa" como una niña, me protejo en lugar de actuar como el "macho
protector y caballero" de toda la vida.

Kylie Minogue dice en (Can't start) Giving you Up que, cuando una mujer hace
de ti su pasión... vigila tu ego, Podría yo también decir que si una mujer
hace de ti su pasión, lo tienes aún más fácil para jugar tú con ella y hacer
que sea ella la que tenga que acabar vigilando su ego.

Pero, yo no quiero hacer eso, no quiero que nadie use el sexo y el amor para
hacer daño o para intentar dominar. Ni los hombres, ni las mujeres.

Por eso, como cualquier manipulación pierde su eficacia en cuanto que se
conoce, quería llamar la atención sobre este tema de indudable actualidad.

Saludos,
Victor
25 de diciembre de 2006 a las 18:04.  

Anónimo:
TODOS y sobres TODAS, estan muy sensibilizados por las campañas incesantes, machacantes, pesadas, casi hasta la extenuación sobre la violencia sobre la mujer. TODO EL MUNDO CREE ESO, que la mujer es la única victima, la unica perdedora. Y la realidad es la que es. ¿Porqué tanto empeño en sesgar y manipular los datos? Se entendería que lo hiciera este "gobierno" (por llamarlo de alguna manera), pero ¿Los medios de comunicación más o menos independientes? ¿NO tienen ojos, profesionales, no saben discernir la propaganda de la realidad? ¿En que se beneficia a la sociedad en su conjunto criminalizando permanentemente a una parte de la población y victimizando y conviertiendo en mártir a la otra? ¿que oscuros deseos se esconden en todo esto? ¿tanto poder tiene, como se dice, el feminismo radical?
26 de diciembre de 2006 a las 13:30.  

Anónimo:
De JUAN CARLOS.- La ley de violencia de género (se deberia de llamar contra la mujer, el género lo tienen las palabras no las personas) es una ley NAZI. La ESCUELA DE KIEL CREO EL LLAMADO DERECHO DE AUTOR por el cual no se ha de juzgar hechos sino personas. Los mismos hechos cometidos por diferentes personas tienen condenas diferentes. No era lo mismo un robo cometido por un judio o gitano que por un ario.El pueblo era más que la suma de los individuos era la tierra, la sangre, las generacions pasadas y futuras. Era el pueblo quien imponia el "orden jurídico". El delito no era un delito contra el individuo sino contra el Estado, y para los nazis igual que para algunas feministas del observatorio doméstico no merecen el mismo reproche social que el delito lo cometa un judio que un ario, un hombre que una mujer. Una amenaza vertida por un hombre hacia una mujer que tenga una relación de afectividad es un delito, la misma amenaza vedrtida por una mujer contra un hombre es una falta.Es estúpido pensar que las amenazas que infiera un hombre deban de tener un mayor castigo porque poseemos más fuerza física, dado que una amenaza para que sea punible debe ser creíble (una mujer de 45 kg que amenace a un hombre fornido diciendo que le va a pegar una paliza no conlleva la imposición de la pena, no constituye una amenaza. Si una pareja se pelean y se infringen similares lesiones al hombre se le impone una pena mayor. Por dar una bofetada un hombre a una mujer (con la ley en la mano)aunque no le cause lesiones puede ir a la cárcel. La ley no afecta solamente al derecho penal sino que ha prostituído todo el ordenamiento jurídico: penal, laboral, derecho de familia , código civil etc. Viola el principio de igualdad, no discriminación por razón de sexo de la C.E. y de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y otros tratados firmados por España. Satura los Juzgados y Tribunales y produce indefensión y trato injusto y vejatorio hacia los hombres y no resuelve el problema de las mujeres realmente agredidas. En la actualidad hay más de 100 recursos de inconstitucionalidad contra esas leyes. Los paises occidentales con mayor número de agresiones hacia la mujer son los paise nórdicos, Suecia a la cabeza, por la discriminación que sufren los hombres en dicho pais (discriminación positiva hacia la mujer).Protección a las mujeres maltradadas sí, discriminación hacia los hombres lo único que hace es que los hombre no crean en la Justicia y se tomen la justicia por su mano.
27 de diciembre de 2006 a las 13:14.  

Anónimo:
Bien, pero las estadísticas que publicas de Save the Children (54% de los abusos a niños los cometen las madres) se contradicen con lo que se cree, y copio de tu bog en cuanto a sumisión: "De esas, muchas serán simplemente "wannabe". Aunque alguna se sulfure al leer esto, pienso sinceramente que la naturaleza de la mujer es más de sumisión que de dominación. Esto se ve ya en las niñas pequeñas."
30 de diciembre de 2006 a las 06:21.  

alberto:
Las mujeres acomplejadas son más proclives a insultar a sus hijos e incluso a pegarles. Proyectan en su hijo su propio autoodio. Al fin y al cabo, es fruto de su vientre.

Una mujer dominante casi siempre cuidará de sus hijos como cuida de sí misma.

Por cierto, el tema de los insultos a los hijos merecería entrada aparte. Lo veo ya hasta por la calle. Todo eso son excrementos mentales que el niño tiene que tragar y que le dañarán para su futuro.
30 de diciembre de 2006 a las 11:10.  

Antonio:
Cada vez más podremos leer informaciones como la tuya, Alberto, que hasta ahora han estado censuradas en todos los medios. Gracias a la jueza Sanahuja y a muchas otras (mujeres valientes, que hablan ya que nosotros no podemos ni abrir la boca) cada vez más se desmontará esta trama delirante de la que vive tanta gente.

Por la justicia en el divorcio. Contra la violencia de TODO género.
31 de diciembre de 2006 a las 16:02.  

Anónimo:
llevo trabajando con mujeres casi 20 años impartiendo clase de distintas disciplinas ,a lo largo de estos 20 años he intimado con muchas, tengo una excelente relación , trabajo con distintas franjas de edad , pues bien jamás he conocido ningún caso de malos tratos ni físicos ni psicológicos, sin embargo he conocido casos de hombres que están sometidos a unas vejaciones y abusos que si que son maltrato psicológico .
con todo esto quiero decir que entre medios de comunicación y políticos de turno han elevado esto a la categoría de asunto critico , de alarma social de primer orden , y esto no es verdad. he tenido ocasión de contrastar esto con la responsable de asuntos sociales de mi pueblo (25.000 habitantes ) y en estos momentos no hay ni un solo caso que reseñar.
En cambio en los juzgados hay multitud de denuncias de malos tratos , el día a día no contrasta con las noticias que tenemos ,no contrasta con nuestro circulo de amistades ,con nuestro vecindario .Mientras que todos conocemos un hombre que se ha separado ,que se ha quedado en la mas absoluta miseria ,que malvive y que mantiene con su trabajo a su ex mujer ,a sus hijos , y da alojamiento al nuevo novio de su mujer.

Quizás no somos conscientes que hemos otorgado a una facción de las mujeres, un poder exageradamente grande , a unas mujeres que están mas cerca del nacional socialismo de Hitller que de una realidad social, que lo que necesita es el compromiso de que las partes sean tratadas con equidad y otorgándoles los mismos derechos, las mismas obligaciones .Esa facción no es otra que el mal llamado instituto de la mujer, ese antro donde a los hombres se no criminaliza por el mero hecho de serlo ,donde se manipulan datos para engrosar la lista de mujeres maltratadas o asesinadas, donde se maneja una cantidad de dinero muy importante y que esta sosteniendo en puestos relevantes barrigas muy agradecidas ,un lugar donde no hay escrúpulos a la hora de utilizar fraudulentamente el argumento de los malos tratos ,de esta forma aconsejan a sus defendidas para que saquen mayor tajada a la hora de separarse.
Sres. Ojo cuando se enfrentan a las abogadas/os de este antro ,sean cautos y actúen con suma prudencia .
En estos días un abrazo para todos aquellos que sufren una situación de maltrato por parte de sus ex parejas ,justicia y medios de comunicación /desinformación.
No os calléis contarlo.
3 de enero de 2007 a las 19:39.  

pepe:
MI HEREMANA ESTA SEPARADA RECIENTEMENTE , ella no ha tenido hijos en su matrimonio ,sin embargo se ha quedado con la casa, se ha hecho pasar por enferma, su ex marido le pasa una pensión , y le corresponde una parte del negocio de su marido que tiene una furgoneta con la cual se busca la vida como vendedor y autónomo .
Esto incluso mis padres lo ven bien ,porque es su hija ¡claro!.
Mi hermana sigue trabajando en su casa , como delineante ,igual que antes ,solo que ahora tiene la oficina en casa .
El tiene dificultades para llegar a final de mes , pues además ha de pagar la hipoteca de la casa que mi hermana habita con su actual novio. Como no tiene para pagarle la pensión alimenticia y darle su parte de beneficios lo condenan a prisión por delincuente y falsas acusaciones de maltratador.
Todos sabemos en casa que ella es un ser malo , que lo ha sido siempre ,que es perversa y que no duda en aprovecharse de el y sacarle hasta la ultima gota de sudor .
¿Sería extraño que ese hombre un día perdiera la cabeza y cometiera una locura que lo llevara a destruir su vida y la de ella? .
Jamás justificaría un acto como ese pero ella, la ley ,la sociedad ,los periodistas, están creando el caldo de cultivo necesario para que casos de esa índole sucedan .
Por mi parte me planteo que hacer en justicia , no me que da otra solución que enfrentarme a toda mi familia y a la vez darle mi apoyo y mi testimonio a el cuando le haga falta .
Me consta que esta no es una situación poco corriente al contrario es mas habitual de lo que todos creemos .
Triste que seamos tan ciegos.
4 de enero de 2007 a las 21:18.  

zahorin:
He llegado a tu blog a través de una búsqueda sobre el título del libro.
Me ha gustado mucho tu entrada. Además me ha sorprendido, agradablemente, que tanta gente vaya siendo consciente de esta discriminación inconstitucional, alienante e inadmisible.
Hace muchos años que los varones sufrimos discriminación lo que sucede es que las hembristas y feminazis, apoyadas económica y mediáticamente por el poder, tienen mucha influencia.
También parece que no se dan cuenta que al apoyar una actitud de eterna dependencia del varón, están fomentando el machismo, que no el feminismo.
Por la igualdad de oportunidades y ante la Ley y por la custodia compartida.
NO a la violencia y al abuso, venga de donde venga, sea hombre o mujer.
Por la prevalencia de los derechos de los niños, que son los verdaderamente más débiles. Evitar su alienación parental, su manipulalción y abuso.
Saludos cordiales desde Elche.
http://pasiones.zoomblog.com
5 de enero de 2007 a las 19:11.  

pepe:
Si alguien se pregunta porque aparecen en los medios de comunicación solo casos de mujeres maltratadas, la respuesta es sencilla, otra cosa no vende, no es políticamente correcto, y un enjambre de hombres imbeciles se suman a este carro para quedar como progresistas y liberados de ese machismo que los medios piden que repudiemos ferozmente.
Yo propongo que averigüemos cuantos hombres mueren a manos de sus mujeres ,cuantos hijos son tirados al cubo de basura ,cuantos ancianos son maltratados por mujeres, cuantas denuncias falsas llevan a hombres como yo a la cárcel por venganza ,por cometer el delito de dejar de amar a una persona y querer reiniciar su vida con otra ,cuantas denuncias falsas para quedarse con la custodia de los hijos.

La violencia siempre la ejercen los fuertes contra los débiles ,sean hombres o mujeres y la violencia psicológica las mujeres la manejan especialmente bien .

Entre todos rompamos con esta dinámica de querer demonizar al hombre ,seres perversos hay en ambos sexos .

En 1988 me separe de mi mujer, entonces no pidió ninguna pensión y renuncio a todo ,ella tenia su trabajo como profesora de instituto y yo no tenia donde caerme muerto y dos años mas tarde volví a intentar convivir con ella ,a sabiendas de que no funcionaria , lo hice por mis hijos (grave equivocación)estuve con ella algún tiempo y me di cuenta que era inútil, así pues me separe definitivamente y comenzó mi calvario.
Si antes no quería nada ahora lo quería todo , especialmente cuando empecé a salir con una chica. Yo tenía un trabajo muy precario y un piso en alquiler y una pensión que me exigía para mis hijos a la cual no podía hacer frente ,le pasaba lo que podía, pero todo era poco. Llego a convertir su demanda de dinero en un acoso continuo ,a sabiendas de que estaba pasándolo muy mal .
Si la situación hubiera sido al contrario ,yo mujer y ella hombre ,la pensión me la tendría que haber pasado ella a mi ,pero la ley ya sabéis en que bando juega.

Finalmente me juzgaron por abandono de familia, no permitieron que mis hijos declararan ,a fin de contar que yo no los había abandonado y que les había dado todo lo que pude .Me enfrente a la ley ,a una abogada del instituto de la mujer y a un fiscal que durante el juicio se durmió literalmente ,y a mi propio abogado que solo fue a por la minuta .Me condenaron a 20 fines de semana de cárcel y a una indemnización millonaria. Todo ello sin poder demostrar que yo tenia un trabajo , una nómina ni bienes , solo que se presuponía que trabajaba. En cambio no me pudieron condenar al pago de las costas por que según la sentencia no había quedado suficientemente acreditado el grado de ingresos que yo tenía .
Curiosa paradoja ¿verdad?

Cuando me comunicaron la sentencia me derrumbe un poco pero mas aun cuando me dijeron que como no tenia antecedentes penales no tendría que entrar en prisión pero que probablemente la otra parte pediría el cumplimiento de la pena . Yo pregunte si esto era normal ,me dijeron que no pero que en este caso mi ex mujer había argumentado que yo seguía incumpliendo el pago de la pensión ,cosa que era falso como demostré con los correspondientes ingresos, que hice a costa de malvivir y pedir dinero a mi actual compañera, que fue la que asumió una parte importante de la carga . Así pues me comí 20 fines de semana en la cárcel , de donde excarcelaban a los presos comunes para meter a los padres de familia ,en régimen de aislamiento ,es decir sin poder ver a nadie durante ese fin de semana ni siquiera en prisión (peor trato que a los terroristas ).
Ella no solo no le remuerde la conciencia sino que se jacta de haber conseguido meterme en la cárcel.
Así pues he tenido que pagar la pensión tuviera o no dinero ,yo he vivido con una miseria y ella con casi 400.000 pts mensuales.
Me consta que no es un caso aislado, sino mas corriente de lo que parece , pero es a lo que estos políticos ,jueces y demás actores nos han condenado .
Para aquellos que estén a punto de comenzar una situación similar les recomiendo que busquen un buen abogado que se lo trabaje de verdad , que se fijen una nomina pequeña ,pues es mejor tener una nomina que no tener ninguna . ir con la verdad no sirve nada mas para que te condenen, y sean muy cautos en todo aquello que digan y que escriban .

No quiero terminar ni sin mandar un mensaje en positivo : de todo esto se sale , los hijos se hacen grandes ,se encuentra una mujer de vedad , un ser humano, se rehace la vida y el tiempo y la verdad pone a cada una en su sitio . No os rindáis y dar a conocer a todos aquellos que podáis la situación que vivimos .La sociedad ha de hacerse consciente de la injusticia que se esta cometiendo con los hombres ,criminalizándolos por el mero hecho de serlo .
No olvidéis que la mejor publicidad es el boca a boca
10 de enero de 2007 a las 20:24.  

Alberto:
Yo solo pido, que a todos estos progres de boquilla, que solo saben apuntarse al carro que les conviene, para vivir del cuento, se vieran en una comisaria, siendo vejado y tratado peor que un delincuente, ya que a ellos los tratan de usted y tu eres carne fresca, el tonto que no sabe porque esta ahi, y que siempre respeto las leyes,que trata de usted hasta al señor de la limpieza,les pasara algo parecido,para que supieran lo que estan apoyando.Que de la noche a la mañana se encontraran sin nada, y lo que es peor, sin saber a donde ir, porque no tienes nada,te despojan de todo,hasta de tu dignidad, cuando sales de los juzgados, con una bolsa con tus pertenencias y sin cordones en los zapatos.No hay nadie en la calle, pero sientes que todo el mundo te mira.Eso me ha pasado a mi, y si no fuera por mi familia,estaria malviviendo en la calle,y una vez que has perdido todo hasta tu dignidad,solo puedes pensar en venganza.No se puede juzgar porque si,ni a la ligera,eso no son juezes,son funcionarios con un sello de culpable,y un cupo de condenas a la que llegar,como si fueran las multas de trafico,tanto condenas tanto cobras.Eso no es juzgar,es jugar a ser dios.
Y ya que estamos aqui,si se deroga esta ley por inconstitucional,¿todos los hombres que hemos sido "juzgados" y condenados tendremos derecho a que se nos devuelva todo lo que nos han quitado? O seguiremos siendo los payasos de una ley ridicula que solo sirve para que los telediarios den noticias?

Solo recordaros que todos podemos ser victimas de que un dia la mujer a la que quieres,se levante con el pie izquierdo y te quite todo lo que con tanta ilusion habias conseguido.

Un saludo,y enorabuena por el blog.
15 de enero de 2007 a las 20:57.  

PEPE:
AYER DIA 15/1/2007 UNA MUJER EN MADRID MATO A SU MADRE CON UNAS TIJERAS
Esta es una noticia que todos los medios de comunicación dieron ayer . argumentaban que la supuesta asesina era anoréxica y tenia trastornos mentales .Es decir rápidamente se intenta exculpar a la susodicha , con el argumento de estado emocional débil o patológico.
Y yo me pregunto ¿esto seria violencia domestica? ¿ se le daría mediáticamente el mismo trato ala noticia si hubiera sido el autor un hombre?
La respuesta es ¡no!

Pero aun tenemos otro problema que es donde ponemos estadísticamente a esta víctima.

De haber sido un hombre nadie habría tenido en cuenta su estado psicológico , sus problemas con la separación y el abandono legal en el que quedamos los hombres tras la separación o divorcio, no se hubiera tenido en cuenta si ese hombre estaba bajo una depresión emocional de caballo tras perderlo todo , no se habría tenido en cuenta si ese hombre tras haberlo metido en la cárcel bajo acusaciones falsas y desquiciado por la locura de este trato vejatorio , su mente no ha sido capaz de ver mas salida que la de la venganza .
Yo me pregunto si aun hay personas que duden de que esta ley y este clima social están contribuyendo a radicalizar mas aun las posturas y a incrementar los casos de violencia en el seno de la familia
16 de enero de 2007 a las 22:11.  

pepe:
Afirmaciones como esta son las que hacen las afiliadas al ilustreinstituto de la mujer es publicadas en otro blog que visito a menudo .
Después de centurias de machismo bestial, abusos de toda suerte, maltratos y desconocimiento flagrante de los derechos de las mujeres como personas los hombres están aterrados porque se está empezando a acabar la era en que impunemente e incluso con la complacencia de la sociedad podían ejercer su violeta y cobarde crueldad.
Pobrecitos ahora resulta que decirle IDIOTA al marido es violencia doméstica, que sensibles han resultado los súper-machos, como se traumatizan de fácilmente, que vulnerables, quien podrá ayudarlos, !Tan indefensos!
Abusaron durante siglos de su poder absurdo, ahora afronten como ustedes mismos dicen "como hombres" las consecuencias de sus actos, de acuerdo, es posible que se hayan cometido algunas pequeñas injusticias nada es perfecto en este mundo.
... y sí, estoy de acuerdo con casada feliz, los hombres están perdiendo el sentido del humor.
lo dijo Otra Casada ? 18 Enero 2007 | 05:57 PM

Otra casada, dice ella . Yo me imagino que quiere decir, que es otra que no tiene escrúpulos ningunos en admitir que ahora tienen una situación de privilegio ,otra que no tendría inconveniente en utilizar las armas ?legales? que les ha puesto a su disposición la ley para humillar, arrinconar y arrebatar el patrimonio a los hombres .Otra que haciendo uso de esa mal llamada ley de violencia de genero podría encarcelar a su marido por el mero hecho de que ella dijera que la maltrata.

Esa otra casada pregunta si decirle al marido IDIOTA es violencia de género .Hay que decirle que es una falta de respeto, el mismo que ellas exigen , pero además es una de las preguntas que hace la encuesta famosa para detectar la violencia de género ¿su marido la insulta? ¿le dice idiota? ¿la respuesta es si? Usted es una maltratada, victima del machismo bestial.
Ellas se han hecho pasar por victimas siempre, son expertas en el lastiméo, son hipocondríacas por vocación y han hecho un arte de todo esto .
El nº de mujeres que se han colgado la etiqueta de la fibromialgia ,por ejemplo es mucho mayor que el de hombres ,igualmente ocurre con la tan traída y llevada depresión ,a esta se apuntan todas con la ayuda de el cuerpo medico que cuando no sabe que decir te cuelga una depresión y eso se convierte en prueba de cargo contra su marido ,que se niega a que la ?reina? malgaste el dinero en cremas y operaciones de cirugía estética .
Es muy cierto que los hombres estamos indefensos ante la justicia ,eso no se puede negar ,la ley no nos trata a todos por igual como estipula la constitución, y ellas en vez de reclamar igualdad para hombres y mujeres , lo único que cacarean (solo las descerebradas, afortunadamente) ahora os vais a enterar ,como si todo se redujera a una absurda venganza, que no contribuye sino a que haya mas victimas en uno y en otro lado.
Siguen esgrimiendo que históricamente han sido maltratadas ,nada mas falso y retorcido .son capaces de mezclar malos tratos y modos de convivencia sociales esto afortunadamente el progreso y una sociedad que tiende a igualar los roles sociales lo esta eliminando, no ellas que con su postura radical no aportan nada ,salvo enfrentamiento.
Bueno hay que decir que las consignas feminazis del ilustre instituto de la mujer, son las que manifiestan las humoristas estas .

Lo apropiado según estas ?.. es llegar a casa tras dos días en el calabozo de la camisería de turno y decirles ;!que pasa cariño! ,oye la bromita que me has gastado es genial ,en el calabozo se lo he contado a dos proxenetas y un camello y ¡chica! se partían el culo de risa, eso si me ha contado uno como te la gastaria el a ti ,en mi caso ,pero no te lo cuento, eso no te va a hacer reír, creo.
20 de enero de 2007 a las 19:04.  

Anónimo:
soy progre y oprgulloso de serlo.
Estoy totalmento deacuerdo en que la situación actual da miedo. Siendo tio da miedo jugarte todo el futuro al el estado de animo impredecible de otra persona.
Lo reconozco me he vuelto misogino... pero tal vez haya razones objetivas.

Sinceramente creo que a estas alturas el feminismo es de derechas. En la izquierda somos más conscientes de la realidad actual. Hoy son las feministas son en su mayoria conservadoras, las que todavia defienden un feminismo politicamente correcto.
28 de marzo de 2007 a las 19:15.  

Anónimo:
Buenos días. Yo solo quería comentar por encima mi caso. Resulta que en mi familia somos 4 (mi padre, mi hermano, mi madre y yo).
Lo cierto es que hasta hace un par de meses mi madre era una persona "normal" (me refiero a que salia, nos cuidaba, era alergre, etc) y de golpe todo eso se vió afectado por una compleja enfermedad psiquiátrica, que a día de hoy no han sabido ponerle un nombre porque tiene un poco de cada. Lo cierto es que ella tiene antecedentes familiares, ya que su padre y 3 de sus 4 hermanas han estado en psiquiátricos y tratadas en varias ocasiones por este tema.
El hecho es que mi madre pasó 8 meses ingresada en un hospital en la sección de Psiquiatría, e incluso la llevamos a barcelona. Mi padre y mi hermano dejaron de trabajar para no faltar ni un día a la visita y yo llegaba tarde al trabajo todos los días durante 8 meses para estar con ella y que no se sintiese abandonada.
Resulta que en Diciembre salió, y parecía recuperada, o lo iba haciendo de a poco.
El resultado es que ahora nos culpa de haberla ingresado y nos ha denunciado a todos (a mi padre de maltrato físico, y a mi hermano y a mi de maltrato psicológico) y quiere la casa, ya que ella alega que no puede trabajar. Nos enteramos de las denuncias por parte de una abogada, ya que mi madre el día 1 de febrero se fue de casa como para ir a comprar y no volvió más. Ahora dice que se fue porque le dimos una paliza. Vamos que espero el momento oportuno para arruinarnos la vida.
Tengo que decir que mi hermano y yo somos mayores de edad, y que mi padre y mi madre conviven desde hace 27 años. Y jamás hemos visto un maltrato en absoluto por parte de mi padre, sino más bien todo lo contrario, porque si ella ha sufrido con algo que prácticamente no recuerda, imaginense nosotros que hemos visto a mi madre totalmente convertida en otra persona.
Ahora la ley le da mas credibilidad a ella por el simple hecho de ser una mujer, a pesar de que nosotros tenemos muchísimos testigos e informes médicos, y ella no tiene más testigos que a su hermana, a la cual prácticamente no conocemos y que ha estado ingresada en psiquiátricos igual que su hijo y sus hermanas y su padre.
No es por nada pero yo soy mujer y tengo 23 años. Lo que no veo normal es que una mujer tenga ante la ley todas las de ganar al ponerte "falsas denuncias" y que el hombre no tenga nada que hacer. Y reitero que soy mujer. Y no soy machista, pero muchas mujeres se aprobechan de la pompa que se le ha dado a la violencia de género, y por ello pasa lo que pasa....
Muchas gracias
29 de marzo de 2007 a las 13:31.  

Anónimo:
Leo estos blogs y me doy cuenta que por desgracia no estoy yo solo, es realmente triste que esto siga ocurriendo y peor aun que alguien opine que este estado de sitio al varon este justificado de algun modo. Porque en esta sociedad tiene que ocurrir un drama para que se le preste la atencion que se debio haber prestado en su momento, porque se justifica lo injustificable. Que sensacion le produciria a una persona de la noche a la mañana inmerso en un procedimiento judicial se vea despojado de todo. QUE NECESIDAD HAY DE TODO ESTO.
19 de abril de 2007 a las 21:52.  

Anónimo:
Me ha aliviado mucho leer este foro y las opiniones. A mucha gente que no sabiamos como funcionaba este invento nos esta pasando y es bueno pensar que no es algo individual sino que es algo social que afecta a decenas de miles de hombres, buenos padres de familia en su mayoria, gente honrada que trabaja y que ha creido en las leyes y en el sistema. De un dia para otro el gobierno de ZP con su ley nazi te puedes ver en un calabozo como cualquier terrorista o como cualquier chorizo.
Hace 20 años que no voto pero con tal de que termine este gobierno infame que nos esta hundiendo como hombres, como padres y como familias en primavera ire a votar.
Y es cierto aquello de que "hasta que no vienen a por uno", uno permanece en su casa, se conforma, pero ahora vienen a por nosotros.
10 de septiembre de 2007 a las 18:45.  

Alberto:
Por cierto,daros cuenta de que ahora ya no somos "maltratadores".
Ahora somos "TERRORISTAS".
El otro dia vi una noticia en television, que hablaba de otra victima del "terrorismo machista".
A mi se me helo la poca sangre que me quedaba.
21 de septiembre de 2007 a las 00:12.  

Anónimo:
Solo digo una cosa como parte del problema, tengo 33 años y no tengo pareja (cualquiera se atreve) y todos los hombres que conozco están en la misma situación, separados o solteros y con la decisión tomada, nunca mas, me parto derisa cuando sale alguna mujer en la tv ridiculizando a los hombres como es la norma en todas partes y diciendo que su "miedo al compromiso" es infantil, miedo no, pánico o alguien cree que todos esos pobres victimas pensaban cuando se inmolaron digooo.. casaron que se verían en la calle. Afortunadamente los hombres ya no tragamos con mentiras como que no podemos vivir solo o que no valemos nada sin una mujer, (que si que esto no solo lo han sufrido las mujeres a lo largo de la historia)y hemos elegido, volver a vivir con tus padres a los 40 en la ruina mientras tu ex-mujer se tira a un cubano chulazo en tu casa o estar solo sin la tortura que las mujeres pueden ejercer y ejercen sobre nosotros.
Por cierto para todos los que piensen que soy un amargado solitario pegado a un ordenador, se equivocan soy modelo de desnudos y me dedico al arte, no soy un baboso machista, ni un maltratador aunque todos los medios se empeñen en acusarme de ello descaradamente por haber nacido hombre. Si, tambien tengo muchas amigas de mi edad (33)y todas estan bastante solas y se preguntan por que tantos hombres son gays (por cierto los bisexuales no se acercan a una mujer ni locos, molestaros en preguntar a alguno), pasan de ellas tras el primer polvo o se largan en cuento huelen ataduras.
Yo particularmente no estoy en contra de la pareja y creo que me gustaría tener una pero mientras el matrimonio sea el gran negocio de las mujeres ni loco. Eso si todas las mujeres de todas las edades me dicen "que pena un chico tan majo y tan cariñoso". No hay mas ciego que quien no quiere ver y al final todo se paga será la generación de los solteros.
21 de octubre de 2007 a las 23:15.  

Derecho a la VERDAD:
Quisiera darles las GRACIAS a usted y a todas esas mujeres que reconocen que existen falsas maltratadas, llevo casi tres años sintiéndome MUERTO todos los días y cuando cierro los ojos para dormirme, pido no volver a abrirlos, dicen que el Amor es ciego, (yo no tengo ojos)solo tenia Kilómetros de hormigon delante de mi cara, impidiéndome ver lo que se me echaba encima, el 4 de Junio del 2005 mi mujer en colaboración con mi suegra, el novio de esta y el complice del primo (testigo) me ASESINARON, desde aquel día me he convertido en un muerto viviente, un despojo humano, un alcohólico, un ser vacío por dentro y por fuera, me despojaron de todo lo que era y tenia, sin derechos de ningún tipo, impotente al no poder demostrar la verdad de los hechos, engañado y robado no solo por ella, si no también por el letrado que me defendió, de todo lo que el pudo hacer no hizo nada, excepto evitar entrar en prisión, pudiendo yo demostrar la verdad, la justicia me lo impidió siempre con el argumento de si abres la boca te vas para dento, palabras textuales de mi abogado, ha pasado mucho tiempo y seguirá pasando asta que algún día se pueda hacer algo contra esas mujeres que van de falsas maltratadas, asta el momento hombres como yo iremos cayendo, por eso ya va siendo hora que aunque sea poquito a poco nuestras voces se empiecen a escuchar y los politicuchos se dejen ya de engañar a la sociedad en busca del poder, los Jueces dejen a un lado el manual y haga su trabajo de verdad, los médicos forenses dejen de guiarse por los comentarios de terceras personas, los abogados tienen que dejar el afán de ganar los casos y demostrar las verdades, también tienen que dejar de sangrar el máximo poder económico a sus clientes, que las mujeres que realmente a sido maltratadas luchen por sus derechos y eviten que otras farsantes se escondan detrás de ellas, luchando por todo esto conseguiremos que el porcentajes de mujeres asesinadas por sus parejas disminuya, y sin mas me despido dándoles las GRACIAS de nuevo por esta bocanada de ESPERANZA, espero a ver sido correcto y no a ver ofendido a nadie
21 de enero de 2008 a las 16:10.  

Anónimo:
Este libro es tan real como la vida misma, La situacion mia hoy esta plasmada en ese libro, Fui hombre maltratado durante veinte años y gracias a una falsa denuncia que me presento la que fue mi mujer cuando procedia a preparar los papeles para la separacion estoy en la calle, a pesar de ganar el juicio en la audiencia provincial de Madrid
4 de marzo de 2008 a las 22:00.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja