18 de septiembre de 2006
La decadencia de Whitney Houston
Seguro que todos os acordáis de ella. Era la negra más guapa y la que mejor cantaba. Tenía además una imagen casi virginal, inocente. La recuerdo sobre todo en aquella película con Kevin Costner: "El Guardaespaldas". Cantaba que ponía la piel de gallina. Llegó a obsesionar al mismo Ben Laden.

Ahora resulta que está atrapada en un infierno de las peores drogas: crack, heroína, alcohol y lo que salga. Además, padece el Síndrome de Diógenes y vive encerrada en una habitación de mansión rodeada de basura que ha ido recogiendo. Y, por si fuera poco, tiene una fuerte adicción al sexo y vaga por las calles relacionándose con indigentes de cualquier pelaje.

Mirad la diferencia entre lo que era y lo que es:



Ha cumplido hace poco 43 años. Según la Wikipedia, parece que hace pocos días ha reaparecido con mejor aspecto y va a grabar un nuevo disco.

Esta foto es del pasado 12 de septiembre:


Miradla en su contexto


Yo no la veo tan recuperada. La veo maquillada y tal vez operada, tal vez pueda salvar su vida (si no tiene ya el SIDA), pero no es ni sombra de lo que fue. ¿Qué puede llevar a alguien a autodestruirse de esa manera?

18:26:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

19 comentarios:

Anónimo:
Pues es una verdadera pena, sí. Aunque parecía claro que con el capullo ese de Bobby Brown con el que se casó y que le daba buenas palizas, aparte de broncas en discotecas y demás, la cosa no le iba a ir muy bien.

En esa foto actual que pones no se la ve muy mal y hasta parece recuperada, hay otras que dan bastante más pena, y no es por ser amarillista pero cuando las vi mucho me dio mucha pena. Como estas:

http://www.plein.nl/~anp2/ANP/MUZIEK/w3-50324.onlineBild.jpg
http://www.aftonbladet.se/noje/0503/25/whitnye200.jpg
http://www.cultnews.com/wp-content/uploads/2006/04/Whitney-Houston-2.jpeg

A mí me sigue gustando la música que hacía hace unos años y sigo oensando que tiene una voz prodigiosa. Recuerdo una escena de "American Psycho" en la que Pat Bateman describe la potencia y brillantez de alguno de sus temas, como "Greatest Love of All", y aunque haya quien te critique cuando dices que te gustan muchos de aquellos temas, a mí me siguen pareciendo una maravilla, una luz entre tanta mierda comercialoide que sacaban y siguen sacando.sacando las grandes discográficas.

Ojalá volviera, pero con 43 tacos y tras pasar lo que ha pasado, dudo mucho que vuelva a ser ni sombra de lo que fue. Esperemos al menos que recupere su vida antes de tirarla definitivamente por el retrete.
18 de septiembre de 2006 a las 19:16.  

Félix:
Si que es una pena. A mi también me gustaba mucho. Pero en la foto se le ve con una mirada muy apagada. Ojalá remonte el vuelo, aunque solo sea un poco.
18 de septiembre de 2006 a las 20:16.  

Gus:
¿Qué puede llevar a alguien a autodestruirse de esa manera?

Creo que eso podrian respondertelo los hipotecaditos de a pie.
18 de septiembre de 2006 a las 23:44.  

John Constantine:
"¿Qué puede llevar a alguien a autodestruirse de esa manera?"

Supongo que, tal vez, el tenerlo todo en la vida y descubrir que ni así eres feliz.
19 de septiembre de 2006 a las 08:30.  

Anónimo:
Oye, que el panegírico de Patrick Bateman en American Psycho sobre Whitney Houston y "The greatest love of all" era IRÓNICO. También había otros similares sobre Phil Collins y Huey Lewis and the News... la idea de B. E. Ellis era ridiculizar la música superficial ochentera que odiaba halagándola pedantemente... dicho esto, no os comáis la olla pensando en atormentantes dilemas metafísicos: W. Houston siempre fue una gran voz procedente de un cerebro de mosquito con trastorno de dependencia y abuso de substancias, y chuleada por un impresentable, nada sorprendente, hay muchos otros casos, pero no salen a la luz
19 de septiembre de 2006 a las 17:08.  

Racsouran:
La "decadencia de Whitney Houston", bien es un claro reflejo de la decadencia de la sociedad y de todos nosotros. Y uno de los porqués más de sus causas.
20 de septiembre de 2006 a las 15:57.  

DDAA:
Particularmente, lo que más me indigna es el acoso de la prensa carroñera y la tentación moralizante que acompañan siempre a estas historias. Como en el caso de Kate Moss, me escandaliza que alguien pueda publicar impunemente fotos que pertenecen a la esfera privada. En la esta. No veo por qué no se podría recuperar. Ahí está el caso de Maradona, por quien nadie habría dado un duro hace un par de años.
23 de septiembre de 2006 a las 18:08.  

alberto:
Sí, en esas fotos está mucho mejor. Casi dan envidia ahora los indigentes que se la pasaron por la piedra.

En todo caso, y aunque no es una cosa que me quite el sueño, no creo que se pueda recuperar. Hay dos diferencias muy importantes con Maradona: él tenía adicción a la cocaína, una droga mucho menos adictiva que la heroína y el crack. Y además él era deportista. Los deportistas, aunque algunos parezcan tontos, tienen una fuerza de voluntad que está por encima del ciudadano medio, no digamos de una cantante como Whitney Houston.
23 de septiembre de 2006 a las 19:42.  

Marta Salazar:
¿Qué puede llevar a alguien a autodestruirse de esa manera?

La falta de amor... con todo lo que eso significa, conlleva y supone.

Saludos Alberto!
24 de septiembre de 2006 a las 22:20.  

irichc:
Jaja, este Ben Laden es un Torrente con turbante.
25 de septiembre de 2006 a las 03:15.  

Anónimo:
Guybrush78 dijo:
Whitney Houston es simplemente LA VOZ, me da igual, soy egoista y quiero que se cure y que se ponga bien para poder volver a oir su VOZ, solo le pido eso, que nos deje oir su VOZ.
12 de diciembre de 2006 a las 19:42.  

Anónimo:
Todo el Amor y la Paz para Whitney. Por encima de todo es persona y seguro que sale adelante. A su debido tiempo. Saludos para todos
30 de diciembre de 2006 a las 00:21.  

Graciela DM:
Lo echo..echo está, ahora le deseo mucha fuerza para salir de esta y una personsa fuerte y buena que la ayude, y la acompañe se lo deseo de corazón y mucho amor!!fuerza!!! que podés!!!
19 de marzo de 2007 a las 22:09.  

Anónimo:
como puede ser que la familia de esta mujer maravillosa no la haya acompañado para que no se meta en la droga? yo si tuviera una tia que cante asi ni loco dejo que le pase eso
18 de julio de 2007 a las 20:14.  

Anónimo:
whitney sos la mejor, te vas a recuperar estoy seguro, tenes que creer y tambien deseo como dijo alguien por ahi que la familia la acompañe en este dificil momento, que le hablen bien asi se siente contenidad por alguien porque si la dejaron dola se fue para abajo, whitney tenes que salir adelante, mucha fuerza, vamos que nada es imposible en la vida si te esforzas para superarte, mira es mas yo escucho muchas bandas,pink floyd , the police, genesis, pero la mejor voz la tienes tu, y a mi para sentarme y escuchar cantar a una mujer, sos fantastica, deseo plenamente que salgas a los escenarios nuevamente, ahora finalizando, si alguien me pudiera contestar por que causa se drogo esta mujer se lo agradeceria, por ultimo escuchen la cancion when you believe de whitney junto a mariahcarey, nada mas muchas gracias.
18 de julio de 2007 a las 20:44.  

bertomadrid:
pese a quien pese, whitney es la gran voz de la historia!!! las propias divas como mariah, celine o madonna lo reafirman una y mil veces... quien ha conseguido llegar a esos agudos? ni siquiera christina aguilera pudo llegar a los increibles agudos a los que ella llega en un homenaje (y eso que la aguilera tiene una voz impresionante), pero ademas de la voz, es la planta, el talante que tiene, es salir a un escenario y es una pedazo de mujer, una DIVA, con todas las letras. Si ha tenido una m ala racha, pero quien no la ha tenido???? y el legado que nos ha dejado que? los humanos somos una especie horrenda: cuando esta de moda, todos somos fans y cuando pasa mala racha, todos criticamos y... que se muera!!! pues no es asi; yo he sido fan de whitney desde los 8 años y lo sigo siendo hasta la muerte! en sus buenos y malos momentos.
Se que resurjira y todos lo vereis; los que la critican, envidia la tienen!!!!
9 de octubre de 2007 a las 21:08.  

Anónimo:
lo que creo es que whitney va a cerrarles la boca a unos cuantos,por que cuando caes,al levantarte sos mas fuerte...ha! y algo mas cuando los perros ladran es señal que cabalgamos.
23 de noviembre de 2007 a las 23:56.  

belinda:
Yo tambien pido a la vida que le de otra oportunidad a Whitney, ella es una gran artista , la mejor voz en su genero para mi que dio los 80 lejos del dramatismo lo que le ha pasado debe servir a todos para entender que escapar de los problemas o tristezas a travès de las drogas no es el camino, nunca . Creo que a los que queremos a Whitney no olvidemos dar oraciones por ella.
5 de enero de 2008 a las 18:17.  

jahel:
m da pena la pobre mujer

10 de enero de 2008 a las 20:01.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja