5 de septiembre de 2006
Envidia de sus madres
Leo en Idealista.com:
lo que mas me gustaba de esa epoca era que solo trabajaba mi padre, y mi madre en casa como una reina, que envidia!
Ahí detrás me parece que hay alguna compañera de generación, que ahora se da cuenta de la mentira feminista que le vendieron. Liberémonos del yugo machista: vamos a fichar a una fábrica a las ocho de la mañana.

¿Pero es que aún hay alguien que lo dude? A cada discurso progre, el gran empresario pasa el cazo: liberemos a las mujeres, dejemos que trabajen para nosotros por menos dinero; pobrecitos los negritos, dejemos que vengan a ganarse la vida, a currar más por mucho menos, sin seguro. Mirad las cifras y lo tendréis más claro, la clase media lleva 30 años (desde la famosa Transición) perdiendo poder adquisitivo, mientras las oligarquías lo han aumentado exponencialmente. Ese es el resultado de la horrible educación que nos han dado y los complejos que como tontos nos hemos tragado.

23:06:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

15 comentarios:

PLanB:
Es un analisis que en mi opinion es bastante acertado.
En la actual equiparacion de modo de vida entre hombre y mujer se obvia la fisiologia humana, las mujeres son las reproductores y se esta propagando la idea de que el hombre y la mujer pueden hacer las mismas cosas.No me refiero a capacidad sino a posibilidad.
Quieren que hombres y mujeres realizen exactamente las mismas actividades.
(Yo he ido a clases de kickboxing con tias, antinatural, suelen ser marimachos aunque la que esta buena esta muy buena)
Hace años conoci a una chica que le daba envidia su abuela porque lo que ella queria de verdad era criar a sus hijos y no tener que salir a trabajar, me extraño mucho su discurso, pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que el modelo de pareja actual no lleva a la felicidad.
La especie humana lleva grabada en la memoria instintos atavicos que no se pueden borrar sin mas y
muchas mujeres quieren tener hijos pero es muy dificil compaginar esto con un trabajo que en grandes ciudades comporta la utilizacion de muchos recursos y tiempo.
En cualquier caso creo que la pulsion de tener hijos es menos fuerte que la de ganar mas dinero, y de que el hommbre es optimistas por naturaleza, por lo tanto si les das una vaga esperanza de ser o creerse mas ricos renunciaran a otras cosas por ese objetivo.

Por otra parte confieso mi total desconfianza en la gente y pienso que cualquiera que estuviese abajo se cambiaria por un oligarca(de mayor o menor nivel) al momento y no cambiaria nada.

La justificacion seria:
"Como a mi me han jodido ahora que se jodan ellos".

Pensareis que que tienen que ver las churras con las merinas, bueno lo que quiero decir que por encima esta el rollo de la igualdad pero lo que subyace es " a ver si sacamos mas pasta entre los dos" un timo como el tocomocho, al final la pasta te la sacan a ti .

Tal vez me he extendido demasiado pero es que no es aconsejable mezclar el vino con las tertulias de la cope.
Saludos.
6 de septiembre de 2006 a las 00:19.  

Anónimo:
Gracias, gracias, y gracias.

Eso mismo osé afirmar hace dos semanas, que yo querría para mis hijos lo mismo que recibí de mi madre, que me llevase y me recogiese del cole, me tuviera preparada las lentejitas(y el consabido cachete, de vez en cuando). ¡La que me cayó Dios bendito!.
Y eso que el chorreo me lo echó mi hermano(10 años menor), porque él y su novia, no saben qué van a hacer cuando se casen y trabajen los dos, porque tienen que tener un hijo por-en-ci-ma-de-to-do.
Mi opinión no tiene peso ni autoridad, ya que yo no estoy casada y jamás he sentido la llamada de la maternidad,ni "tengo-ya-35-y-el- reloj -va -a-sonar", así que no puedo siquiera imaginar cómo me hubiera organizado.
En esta discusión, que en realidad
se inició por la gran preocupación que tiene mi propia madre sobre mi hermana que esta sí, ha dejado su trabajo y ha tenido un niño, su máxima aspiración que la tiene feliz, feliz, feliz.
Frente a mí, todos argumentaban que :"fijate tal como están los tiempos, que no tienes nada seguro"(se refieren a que pueda separarse).
"bien, replicaba, a mí lo que me parece mal es que ella que ayuda a la empresa de su marido , no tenga regulado un sueldo y su cotización".
Por respuesta obtuve que eso no es trabajo, que pagarle por mover cuatro papeles era muy poca cosa y muy gravoso para la empresa. Conclusión : solo trabajas si sales de tu casa a las 8 de la mañana y vuelves a las 8 de la tarde.
¡joder qué pena!.
6 de septiembre de 2006 a las 08:52.  

Angelillo:
Tienes bastante razón, si hablamos de éste punto específico. Aunque creo que hubiese sido un poco difícil ir consiguiendo la igualdad de derechos entre sexos, sin el impulso de las mujeres trabajadoras.

Luego hay gente que se aprovecha de la situación y sacan tajada. Pero eso son los de siempre y nunca podremos hacer nada por cambiarlo. Lo han hecho con la industria, con la construcción, con el turismo y lo seguirán haciendo con lo que venga en el futuro.

Pero supongo que esto acabará cambiando, ya que cada vez me encuentro con más mujeres que se quedarían gustosamente a disfrutar de la crianza de sus hijos (yo que soy hombre lo haría,;D).
6 de septiembre de 2006 a las 09:51.  

Anónimo:
Me ha llamado la atención todo esto que habeis dicho, pues yo pienso igual. Tengo 28 años....y trabajo por cuenta ajena,...y....si mi pareja ganara lo suficiente como para vivir bien y desahogados,y decidiera tener hijos, dejaría el trabajo que tengo para criarlos....mi teoría es que si trabajas 8 horas a jornada partida....¿cuando los vas a ver....o casi ¿ para que tenerlos?, Estoy de acuerdo con que el estilo de vida actual es antinatural,...si una pareja decide tener hijos.....una de las personas ( por logica natural y biológica la mujer) ha de quedarse en casa a criarlos....porque si no lo hará la tele. Otra cosa es que no puedo realizarme como mujer , pues no me puedo plantear tener hijos. Que sentido tiene que la mujer se incorpora de manera tan equitativa socialmente al trabajo?,...recuerdo siempre una frase que digo en broma-serio " Me cago en la liberación de la mujer!!!!!".
6 de septiembre de 2006 a las 10:05.  

Manu, the java real machine:
Increible...

Increible porque creía que yo era el único que pensaba así... el único que se había dado cuenta de la gran mentira de la, mal llamada, 'Liberación de la Mujer'.

Una liberación que, estoy seguro, nacio en la mente de los empresarios. Esos mismos que veían cómo tenían que aguantar que los sindicatos les marcasen su forma de tratar a los empleados... los salarios que tenían que pagarles... las jornadas laborales... etc, etc...

Así que algún día debieron de reunirse alrededor de una mesa y decir... 'a ver, esto no puede seguir así... no puede ser que tenga que tratar bien a mis mejores empleados, y pagarles un buen sueldo... necesitamos mano de obra barata y la necesitamos ¡YA!'...

Y quizás, en aquellos tiempos eran los mismos en los que las mujeres empezaban a hablar de igualdad... de derechos... de liberación... y uno de ellos dijo '¿qué tal las mujeres?... ¿no están pidiendo derecho de voto e igualdas con los hombres?... ¿y si aprovechamos para venderles la idea de que si no trabajan no serán nunca libres?'.

Y así debió ser como empezó a tomar forma la gran mentira... la 'Liberación de la Mujer'... y las mujeres, que ya empezaban a escuchar las voces que hablaban de igualdad, empezaron a oir también esos discursos que decían... 'una mujer nunca será libre a menos que trabaje y pueda mantenerse por sí misma, libre de las cadenas que le atan al hombre'...

Y de golpe y porrazo, los empresarios empezaron contar con más mano de obra...
Y luego hablaron con el Gobierno, ese mismo Gobierno al que habían 'apoyado' para llegar al poder, y le dijeron 'oye, esto no está mal, ahora tengo muchos peones para trabajar, pero los ingenieros, los licenciados, siguen costando mucho... ¿qué tal si apoyamos la idea de que las mujeres también estudien?'...

Y de esta forma, o de otra no muy distinta, llegamos al momento actual...
Donde poco a poco nos damos cuenta del engaño... porque comparamos nuestra vida con la de nuestros padres y algunos pensamos... 'antes mi padre trabajaba, y con su sueldo y alguna chapuza extra, se compró una casa... se compró su primer coche... mantenía a mi madre... tuvieron 3-4 hijos..., pero ahora, con dos sueldos, apenas nos da para pagar la hipoteca (a 25 años en lugar de a 15, como mis padres), pagar las letras del coche, y como mucho aspirar a tener un hijo'.

En resumidas cuentas, que para lo único que ha servido la entrada de la mujer en el mundo laboral, ha sido para rebajar los sueldos de los varones, al haber mayor oferta de trabajadores, aumentar los beneficios de los empresarios, y convertir a las mujeres en esclavas del mundo laboral.


Por eso, entiendo cuando mi mujer me dice que le gustaría poder estar en casa para poder ocuparse de nuestro hijo, y del que llegará en diciembre, y entiendo que le de asco levantarse cada mañana, para ir a trabajar 7 horas, 7 días a la semana, por 700?...

Y lo peor, como muy bien dices Alberto, es que ahora les toca a los inmigrantes...

Aludiendo a la 'solidaridad' y a la 'humanidad', se les permite jugarse la vida en los cayucos, para luego llevarles 'gratis' a la Península, estableciendo así una nueva ruta de esclavos desde Africa...

Y bueno, aún están por llegar todos esos licenciados de paises del este de Europa, que están esperando una convalidación de sus títulos, que les abra las puertas de los paises más ricos.

En resumidas cuentas, más mano de obra barata, mayores beneficios para los empresarios... y todo con la complicidad de esas maquinarias empresariales, que se hacen llamar partidos políticos...
6 de septiembre de 2006 a las 10:24.  

andres85:
Estoy totalmente de acuerdo, a la mujer la han engañado con eso de la igualdad, es una discusión que tengo muy a menudo con las feminas de mi entorno, yo les digo que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, pero que NO SOMOS IGUALES, por razones fisiologicas, que la evolución nos a hecho diferentes durante millones de años para que nosotros ahora, en 40 años queramos acabar con todo esto, el hombre esta fisicamente hecho para unas cosas y la mujer para otras, complementarias, como animales que somos, y por eso las mujeres no son menos, son simplemente distintas.

Ahora me direis machista, pero millones de años de evolución me dan la razon.

Saludos.
6 de septiembre de 2006 a las 11:42.  

Anónimo:
Pues yo, como individuo, no estoy de acuerdo.

Si fuese como antes, y las mujeres no trabajasen, seguirían dependiendo económicamente de sus maridos y seguirían los abusos de muchos maridos porque les sería prácticamente imposible separarse.
6 de septiembre de 2006 a las 13:26.  

elctrobert:
Totalmente de acuerdo con la mayoria de comentarios expuestos aqui. Yo (soy un chico) considero que aunque la mujer ahora disfruta de (en teoria) los mismos derechos que los hombres es ridiculo el precio que ha habido que pagar por ello. Antes con un sueldo se pagaba piso, coche, educacion, etc de una familia con hasta tres hijos con un sueldo medio.

Me explica alguien quien se puede permitir eso ahora?

Me parece correcto que la mujer pueda trabajar y sentirse realizada haciendolo si es lo que desea y que no dependa economicamente del hombre, me parece incorrecto que no haya opcion posible.

Yo tuve mucha suerte y no fui criado por canguros dudo que pueda ofrecer algo parecido a mis hijos. Triste
6 de septiembre de 2006 a las 15:18.  

Rosapalo:
¿Que nos han tomado el pelo con eso de la igualdad para rebajar sueldos? Si, por supuesto. Pero yo no veo la solución en volver al modelo anterior. Por una parte porque no se puede retroceder, (no pueden echar del mercado laboral a las mujeres y no van a doblar el salario a los hombres) y por otra porque las mujeres nos quedaríamos sin libertad de poder dejar a nuestra pareja, estaríamos atadas economicamente y quien sabe que más.
Yo también me veo en la situación de tener que retrasar el quedarme embarazada por falta de dinero y tiempo, pero cuando lo decida me parece muy egoista pensar que solo yo tengo derecho a quedarme en casa a disfrutar de mis hijos. Los hijos son del padre y de la madre y cualquiera de los dos puede ir a buscarles al colegio y prepararles las lentejas. Como los dos no pueden dejar el trabajo habría que turnarse, ganando la mitad y dejando de ver a tu pareja. Otro imposible.
Me veo en unos años viviendo en Suiza, Belgica, Holanda o algún otro país civilizado en el que se pueda vivir con un solo sueldo y el gobierno dé "verdaderas" ayudas a las familias.
6 de septiembre de 2006 a las 17:49.  

Anónimo:
no estoy de acuerdo con este ultimo, para eso esta la educacion individual, si uno se casa o se empareja, lo debe hacer con la mayor de las responsabilidades,puesto que significa abordar el proyecto mas importnte de su vida (no, no es el pisito, sino una vida en comun con otra persona) un marido que abusa de su mujer y la pu*ea no cumple en nada on el requisito de esa responsabilidad
6 de septiembre de 2006 a las 18:27.  

Anónimo:
Para Manu, the java real machine:

Lo has bordao tio, corroboro todo, punto por punto, ojalá hubiera más personas con tu inteligencia y sagacidad.
Este país se va a la mierda por nuestra incultura y mala educación.
6 de septiembre de 2006 a las 20:32.  

kiko:
Siempre se van aprovechar si no es por un lado es por el otro.
Por eso estoy en gran parte de acuerdo, asi mirado la situacion anterior parece mejor. Aunque deberia de existir algun tipo de ayuda para que esa dependencia no fuese una soga que la atase al marido.

Aunque como se ha dicho anteriormente tamien se ha permitido a la mujer tener una independencia, tanto soltera, como casada, que la permite escaparse de los abusos poor un lado y desarrollarse individualmente por otro.

¿Que es mejor?, nada es perfecto.
7 de septiembre de 2006 a las 03:44.  

John Constantine:
Tanto a hombres como a mujeres se nos ha aborregado desde el principio para que llegaramos a este estado de las cosas. Se nos ha dicho desde siempre que la felicidad consiste en tener esposo/a, casa, coche, hijos, un gato y cinco mosquitos. Y que la felicidad es mayor cuanto mas grande tu casa, mas moderno tu coche y mas pija tu ropa.

Yo tengo 34 años, un trabajo como programador, coche (un Astra), casa (un ático de 2habitaciones de 17 kilillos), todos los caprichos que me apetece darme - que son
muyyy pocos y que cada vez me satisfacen menos (DVD, PS2,portátil, etc) y no me gusta mi vida.

No me gusta pasarme mas de 9 h al día -y eso que me pagan las extras- en un sitio haciendo cosas estúpidas de la manera más estúpida posible que se le ha ocurrido a alguien estúpido. Todo lo que tengo -casa,coche, etc-no merece pasarme más de la mitad de mi vida (no cuento las horas de sueño) haciendo algo que termino odiando.

Y considero que al final una/uno debería poder hacer lo que le apetece. Y si la mujer quiere trabajar porque se siente realizada, bienvenida sea. Y la que se sienta feliz cuidando de su casa y de sus hijos debería poder hacerlo, y no tener que trabajar n horas al día e ir corriendo de un sitio a otro para poder atender la familia....

Pero este infierno nos lo hemos creado nosotros mismos, chicos. Hemos dejado que nuestro nivel de vida nos esclavize de tal manera que es imposible para una familia vivir con un sólo sueldo, por muy alto que sea. Completamente imposible. La abolición de la esclavitud ha pasado a la historia: ya hemos cruzado el paso de dejar la hipoteca a nuestros hijos...

Cualquier día lo mandaré todo a freir esparragos y me cambiaré de pais. A Argentina, Chile o Australia. Ala.
7 de septiembre de 2006 a las 08:59.  

antoniov:
Yo no creo que todos los modelos familiares sean iguales, sino hay mejores y peores, aunque hasta el mejor sistema no pueda evitar defectos. Yo creo que el sistema de familia tradicional es el mejor, pues se funda en el don. El marido dona su fuerza de trabajo a la economía familiar y la mujer se dona administrando la familia económicamente y en la crianza de los hijos. Se basa en el compromiso

Tiene defectos, pero siempre será mejor que el actual sistema, que se funda en el egoísmo. Trabajan los dos para ganar lo más posible sin importar la salud de la familia ni la de los hijos, importando lo único que haya separación de bienes y independencia de cada uno para mandar a tomar por culo la familia.

Parece contradictorio, pero la primera forma de familia hace libre a la familia, mientras que la segunda forma la esclaviza en el dinero
7 de septiembre de 2006 a las 12:38.  

Manu, the java real machine:
Para el que me halaga, muchas gracias (de bien nacidos es ser agradecido)... la verdad es que has hecho que me sonroje.

Para Rosapalo, obviamente no podemos condenar a la mujer a salir del mercado laboral para que los hombres ganemos más... y desde luego no creo que eso sea lo que se quería decir.

El problema es que a la mujer se la ha vendido que debía de trabajar, para ser independiente y ser una mujer liberada... pero, ¿realmente no es una esclavitud tener que trabajar 10h al día y luego tener que atender tu casa o a tus hijos?...
¿no es una esclavitud que muchas mujeres ganen menos que un hombre estando igual de cualificados?

Y lo importante, es que con la entrada masiva de la mujer en el mercado laboral, ha crecido la oferta de trabajadores, por lo que los empresarios han aprovechado para contratar e menor coste para realizar el mismo trabajo.
Y encima lo han hecho aprovechándose de que muchas mujeres estaban dispuestas a trabajar, aunque fuese por menos sueldo...

Y eso, lo único que ha hecho ha sido devaluar al trabajador y beneficiar al empresario...
Y cuanto más se devalua al trabajador y su salario, más necesidad tendremos de trabajar ambos para poder mantener a la familia...
y quien sabe si no llegaremos al extremo de legalizar la poligamia, para que un hombre pueda casarse con más de una mujer y entre 3 ó 4 poder comprar una casa, mantenerla y criar una familia.
7 de septiembre de 2006 a las 16:22.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja