26 de mayo de 2006
"Me está costando un güevo"
En los comentarios a esta noticia de Idealista:
me he comprado un piso y me está costando un güevo pagarlo. me parece que este hecho no contradice las sagradas normas de edición de idealista. me está costanto un g ü e v o. y lo digo para que lo sepais.

y si lo llego a saber no me lo compro y me había ido de alquiler, que he visto uno al lado y me saldría por 300 euros menos. si lo multiplico por 12 ya son 3600 euracos al año. y si lo multiplico por 38 años que me quedan ya tengo . . . 136.800 euracos sin contar todo lo que podría sacarle a ese dinero en 40 años.
lo dicho: un g ü e v o y total para nada porque es una mierda de piso y las cañerías dan pena. es que hay que joderse.

y ahora a acoquinar 38 años. el otro día me paso por la misma inmobiliaria que me lo vendió para decirles que igual lo vendía. y va el pavo y se descojona. me dice, qué pasa que no te gusta. no, coño, es que me está subiendo la letra y si ya era caro ahora es un robo. ya, me dice el tío. pero ahora ya no le sacas 265.000 euros que te costó (esto después de preguntarme porque no se acordaba bien), ahora igual no le sacas más que 240.000. menuda mierda. y los 24.000 de notarios y todo qué. qué asco.

le digo a mi madre que igual vendo el piso y me dice que no le voy a sacar lo que me costó. pero, joder, no eras tú la que decías que los pisos no iban a bajar. ya, pero, mira La jul (una vecina), que lo lleva vendiendo casi un año. y mi padre igual, que sí, que ya no es esto lo que era, qué putada. putada la mía. 38 años acoquinando para la mierda esta, que cuando tiro de la cisterna baja el volumen de agua en la cocina. y cuando echo agua por la bañera me brota por el bidet. la ostia.

así que si estás pensando en comprarte un piso piénsatelo dos veces. que yo ya estoy quemado y llevo dos años con él. y encima ya vale menos y es una cutrez de casa.
Al menos no nos falla el sentido del humor. Después del estallido de la burbuja, los japoneses comenzaron a ahorcarse en sus zulos. Aquí yo creo que no. Aquí la gente se cagará en la puta madre de todos los "especulatas" y tal vez líen una gorda. Ya veremos.

17:19:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

7 comentarios:

Albert:
Personalmente creo que si acabados los estudios me encontrase en una situacion social que pudiera desenvocar en las que estoy leyendo aquí, con personas literalmente estafadas, antes de meterme en un piso miserable a pagar durante una vida, mejor me voy a qualquier pueblo a ejercer de otra cosa: hay otras cosas que hacer a parte de las que ofrecen las ciudades. La agricultura por poner un ejemplo es interessante (quizà sea mas facil con una formacion adequada, pero nunca es tarde para aprender cosas nuevas). Vivir en un pueblo con cierto grado de economia local (cooperativas, etc) es interessante ya que simplifica las "cadenas troficas" capitalistas i aproxima los precios a lo que deben ser. Quiza suene muy "campestre" pero no me parece una opcion desagradable.
28 de mayo de 2006 a las 16:07.  

willy:
Se que esto va a sonar muy cateto, cabezon, clasista o como quieras denominarlo, pero no e da la gana tener que irme a un pueblo a recoger patatas despues de estar 5 años de mi vida estudiando una carrera universitaria. Tengo un titulo ganado con mi esfuerzo, al igual que los que estudian formacion profesional, o otro tipo de enseñanza y no nos da la gana que formando parte de la generacion de españoles mejor formada de la historia no tengamos la posibilidad de acceder a una vivienda. que el gobierno de soluciones que seguro que las hay. Y se que no es un argumento muy solido, pero estoy arto de tener que salir a la calle a protestar por algo que no deberiamos exigir, lo deberiamos tener.
Y hago una llamada de atencion a la juventud, dejemonos de macrobotellones, de enviar correos con power points de tias desnudas y movilicemonos, hasta que no formemos una nueva Sorbona en la puerta del sol no se van a plantear en serio el problema de la vivienda.
A ver si espabilamos.
30 de mayo de 2006 a las 23:18.  

Anónimo:
Menudo pedazo de alternativa que acabas de presentar.

La agricultura es el equivalente rural de la inmobiliaria en las ciudades.

Hay muuuchos agricultores "forraos", solamente hay que ver la cantidad de Audi(ses) que hay en cualquier pueblo de Castilla, pero... ¿De donde sale toda esa pasta?

Esa pasta no sale de la recolección de los garbanzos, ni del trigo, ni de las patatas. Esa pasta sale de Europa.

Igual que podría explotar la tan manida burbuja inmobiliaria, va a explotar la burbuja agrícola.

Esas ayudas eran teoricamente para actualizar los procesos productivos (toma ya), pero se han empleado para construir una casa con tres balcones y dos Audis en la cochera.

Mañana las ayudas se van a los paises recien llegados, que por algo tienen un nivel económico más bajo, y los agricultores españoles van a hacer funcionar los Audis con las cosechas que dejan perderse en las anchas llanuras.

Disfruta de tu sueño... mientras dure.
31 de mayo de 2006 a las 22:38.  

Albert:
Realmente vivir decentemente en un medio natural desempeñando una actividad relacionada con la naturaleza (no hace falta plantar patatas necessariamente...) es algo que puede resultar satisfactorio. Como bien dice uno de los que han contestado, muchos agricultores, o supuestos agricultores, ya que la mayor parte de las ayudas van a parar a propietarios de latifundios, se ven subvencionados por la UE y eso les permite seguir adelante. Pero aunque no tuviessen esas ayudas la agricultura es un pilar fundamental i no puede ser que no sea rendible. Que sea una burbuja como dice el anterior es possible, hay muchos campesinos con deudas hasta las cejas para financiar mecanizaciones i canalizaciones de agua i no es que mas cosas con la escusa de mejorar la produccions quando resulta que la region es excedentaria y ademas buena parte del excesso se entierra en fossas.

Quando acabe la carrera seré ingeniero i, como el que tenga un fp o un titulo de otra cosa no considero que sea algo tremendo el dedicarse a una actividad en otro sitio o canbiar de actividad, hay gente que ha echo esto y no se han muerto, de echo son la gran mayoria. Si miramos de cara al progreso y las cosas mejorassen positivamente y no solo para unos quantos ampliando la fractura entre los que tienen demasiado y los que tienen demasiado poco, entonces la opcion que proponia seria interessante. La realidad viene siendo a menudo otra y por lo tanto para poder llevar a cabo proyectos de futuro interessantes haria falta lo que propone el comentario de willy: mobilizarse i exigir algode verguenza por parte de los que mandan.
5 de junio de 2006 a las 13:31.  

Anónimo:
Albert, permíteme que me meta donde no me llaman.

Si realmente piensas que irte a vivir al campo a hacer algo que no está relacionado con tus estudios es tu alternativa de vida, estás perdiendo el tiempo estudiando esa carrera que aparentemente estás cursando. Vete ya y comienza con ese proyecto puede que incluso estés a tiempo de que aún te salga bien.

Y sí, si hoy por hoy la agricultura de pequeña explotación es rentable (que no rendible) lo es por las ayudas de la Unión Europea. En cuanto desaparezcan las ayudas desaparece la rentabilidad.

Por cierto, esas ayuda no solamente las reciben los latifundistas, no seamos demagogos.

Y ya que me pongo en plan padre que reparte consejos gratis déjame decirte que revises tu capacidad de comunicación escrita. Si yo fuera una persona que tiene que elegir un ingeniero y me aparece una redacción como la tuya ten por seguro que no me plantearía ni remotamente continuar evaluandote en la oferta laboral a la que optases.

Pepito Grillo.
Cri-cri.
6 de junio de 2006 a las 17:44.  

Albert:
Gracias por tu ultima replica, es de agradecer poder leer opiniones diversas. Proponer opciones desde una optica constructiva me parece interessante e incluso necessario, aunque la persona que lo haga se arriesgue a ser contestada a veces de forma no exclusivamente constructiva. A veces hay que olvidar parcialmente ortografias i sintaxis, i extraer simplemente una conclusion y exponerla para actualizar, canbiar o olvidar si es preciso la idea propuesta, i sobretodo, sin demagogia, como muy bien dices.
9 de junio de 2006 a las 14:40.  

Anónimo:
Los que más dinero ganan a la larga son los notarios. Esos si que son listos.
21 de marzo de 2007 a las 19:34.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja