28 de enero de 2006
Las mentiras sobre los nazis
Hubo una época, hará unos cinco años, en que me interesaba el tema de la II Guerra Mundial y leía de vez en cuando cosas. Luego me empecé a aburrir. Pero resulta que el libro que me estoy leyendo (El retorno del profesor de baile) habla de los nazis suecos.

Y entonces me he acordado de las mentiras que nos han contado acerca de los nazis y la II Guerra Mundial. No os asustéis, no voy a defenderlos.
  1. La primera mentira es que los EE UU nos libraron de Hitler. Esto se ha dicho en innumerables películas, novelas y demás. Los americanos han sido aquí muy oportunistas y han utilizado sus industrias culturales para ponerse unas medallas que no les correspondían.

    Lamentablemente, la verdad no es una película de Hollywood. A Hitler lo derrota, mayormente, Stalin, que es otro igual de loco. Es el Ejército Rojo quien lo contiene primero en Leningrado y contraataca después hasta tomar Berlín. Los americanos entran en la guerra tarde, ya de cara al reparto del pastel.

  2. La otra mentira que me indigna muchas veces es la de las "invasiones" de Hitler. Se nos ha dicho que los nazis invadieron Francia, Holanda, Austria, Noruega... Esto no es así. Estos países se sumaron al III Reich casi voluntariamente. La resistencia fue mínima y testimonial. De Suecia, que es lo que se cuenta en la novela de Mankell, estuvieron saliendo trenes con jóvenes voluntarios.
Esta gente de Suecia, con esa pinta de bonachones, tiene tela que cortar. Yo creo que si dejáramos de pensar en sexo cuando hablamos de Suecia, la entenderíamos mejor. Allí hubo un partido nazi perfectamente organizado. Incluso estuvieron esterilizando a gente para mantener la raza limpia hasta 1976 (había una ley para eso). No son trigo tan limpio como parecen. En el fondo se sienten orgullosos de su ausencia de melanina, se ven más "limpios".

Sobre las rubias esas suecas, voy a poner un par de defectos: si el pelo no es muy espeso, se les ve la cocorota, porque los cabellos rubios son mucho más finos. Y con los años, esa piel tan fina deja ver con más facilidad las varices y otras venas. No hablo de arrugas en esas caritas de papel cebolla ni de cáncer de piel.

Espero no haberle cortado las fantasías a nadie.



La raza superior


20:39:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

4 comentarios:

chinaski:
En fin, no te niego que los rusos (perdón, los soviéticos) hicieron una aportación valiosa al triunfo en la IIGM. Pero no sé qué hubiera sido de ellos si los USA no hubieran estado suministrándoles material de guerra mientras el tío José trasladaba las industrias más allá de los Urales.

Y los americanos entraron en guerra en el 41, cuando la guerra aún estaba lejos de ser ganada. Eso sí: los aliados remolonearon bastante para crear el segundo frente que les exigían los rusos.
29 de enero de 2006 a las 00:52.  

Marta Salazar:
me da mucha risa tu comentario sobre las suecas, me recuerda a un querido amigo mío que, antes de venirse a Alemania sonaba con que todas las alemanas eran como Claudia Schiffer (confesión personal de mi amigo); pero cuando llegó acá, nos dijo que, antes de salir con una, habría que pasarle jabón y champú, que se metiera a la ducha por unas cuantas hrs., esto lo decía mi amigo viendo a la mujer media, me refiero al promedio, como siempre, hay excepciones.
3 de febrero de 2006 a las 19:09.  

alberto:
Hombre, Marta, aquí en España, a finales del Franquismo, esto de las suecas fue un auténtico mito que aún dura. Eran muchachas altas, muy atractivas y liberadas sexualmente. Imagínate a los españolitos reconcentrados por 40 años de dictadura. No tenían problemas con la higiene, en aquel tiempo las mujeres españolas consideraban normal tener depósitos de suciedad entre los dedos de los pies.

Y sobre las alemanas: no he notado diferencia con las españolas. Vi por allí algunos monumentos. Dile a tu amigo que busque bien, que el que la sigue la consigue. :)
3 de febrero de 2006 a las 19:31.  

Anónimo:
moon _ pues no se mucho de esto pero stoy interesada en saber mas sobre esto de los nazis soy mexicana ojala lo logreeee
4 de septiembre de 2007 a las 10:47.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja