19 de enero de 2006
Inteligencias fracasadas
Sigo estos días con la cabeza caliente. Pienso en la evolución natural del ser humano, a lo largo de los milenios. Se entiende que la naturaleza fue seleccionando a los más inteligentes, así nos creció el cortex de esta forma desmesurada. Así nos convertimos en los que somos: los listos se reproducen, los tontos no.

Y ahora pienso: ¿qué puede significar, evolutivamente, la baja tasa de natalidad en mi generación? Esto, evolutivamente, puede querer decir: os equivocásteis, muchachos, sois inteligencias fracasadas, no era ese el camino. Las cadenas se cortan, otros vendrán que impondrán su verdad.

17:44:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

5 comentarios:

Anónimo:
Dice el autor: "¿qué puede significar, evolutivamente, la baja tasa de natalidad en mi generación?"

Yo digo: sólo demuestra que el ser humano es uno de los pocos animales (por no decir el único... no somos únicos en casi nada) que no se preocupa por la pervivencia de la especie.

¿Ejemplos?
a) La baja natalidad (tú lo has dicho).
b) La bomba atómica.
c) Los condones.

Si es que nos merecemos extinguirnos...
19 de enero de 2006 a las 19:52.  

alberto:
Pero cuando me refiero a "mi generación" no pienso en el ser humano al completo. Hay un porcentaje grande de la población mundial que sí que se preocupa por su crecimiento demográfico, consintiendo incluso la poligamia: el Islam.

Por otra parte, los animales se "preocupan" de la pervivencia de nuestra especie igual como nosotros: el que no fecunda, se extingue.
19 de enero de 2006 a las 20:49.  

Ex blogger:
Pienso que evolutivamente puede ser significar: evitar la superpoblación y el colapso de la civilización por un agotamiento de los recursos o la capacidad de crecimiento económico.

Sartori en estado puro.
20 de enero de 2006 a las 09:27.  

alberto:
Bien, estoy de acuerdo. El único problema es que la población del futuro estará conformada precisamente por esos grupos que no controlaron su natalidad, imponiendo sus criterios.
20 de enero de 2006 a las 09:49.  

Anónimo:
Los animales se reproducen por instinto, es su naturaleza, no tienen intelecto, si lo tuviesen procurarían que el hombre no extinguiese tantas especies. El hombre, con todo su intelecto, acabará por extinguirse a sí mismo...
12 de septiembre de 2007 a las 13:08.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja