17 de diciembre de 2002
Sobre Piensa en Red
Como veo que De Ugarte vende más que Ana Kourtnikova, vamos a seguir hablando de él. A mí no me cuesta nada porque ya sabéis que es uno de mis personajes preferidos en la web española.

Me envía un mail pidiendo que complete un poco mis informaciones para que no haya malentendidos: José Julio Ruiz y Marcos Casillas están bien en su nueva empresa y no han quedado mal con David. De hecho, él se ofreció para ayudarles a financiarla, aunque al final pudieron arreglarse solos. Puede que lleven a cabo algún proyecto con David en PiensaenPalm. También se han aprovechado de su cartera de cliente. Sandra Ardila, además de en Gelioss, está en Las Indias (Sandra es periodista y se encarga del departamento de comunicación).

Con Jorge hay una relación fluida, aunque (y eso lo añado yo) en su momento hubo sus más y sus menos, según declaraciones de Jorge a mí mismo por mail. Todo ha pasado y vuelven a ser amigos, como es lo lógico después de los años que estuvieron trabajando juntos. En cuanto a la empresa de Jorge, David cree que no compite directamente con PiensaSolutions porque está especializada en música y blogs.

Aparte, me recuerda David que PiensaSolutions es muy pequeña pero rentable. Eso ya lo sabía y creo que lo he dicho por aquí. Yo me tenía que haber dado de alta en PiensaSolutions, pero no pude porque hubiera perdido uno de mis dos dominios durante dos meses si me caducaba. No recuerdo muy bien el entramado, pero en PiensaSolutions me dijeron que estaba la cosa jodida, y opté al final por quedarme con Arsys, no sin algunos rollos de faxes firmados y DNIs fotocopiados porque ya había solicitado la baja. Otro problema que hay en PiensaSolutions es que no hay atención telefónica, aunque si no eres de los muy nerviosos puedes funcionar por mail. Yo a Arsys siempre he llamado y hasta que no lo he tenido claro no he colgado.

Otro mérito de PiensaSolutions, y eso hay que reconocerlo, es haber forzado a Arsys a ofrecer planes Linux y bajar los precios, porque antes sólo funcionaban con Windows.

De Las Indias, el mismo De Ugarte dice que está todavía en estado embrionario. Cada vez que entro se me cuelga el ordenador este, que se un iMac de los nuevos, por eso no estoy bien informado. A simple vista, parece una empresa de marketing de red con algunos complementos, muy parecida a lo que fue PiensaenRed en sus inicios. Es como si De Ugarte hubiese vuelto a emprezar.

Con respecto a la gente de Arcadina, estuve con ellos una tarde entera la semana pasada, haciéndoles una entrevista, y hablamos de su situación. Durante este año han pasado malos momentos e incluso pidieron un pequeño crédito para obtener liquidez y seguir funcionando. En total, se han gastado casi 18.000 euros y han facturado 56.000 euros. Tienen la idea de recuperar lo invertido en este próximo año, pero les ha costado mucho despegar. El Premio Bancaja les viene muy bien, porque son 12.000 euros a fondo perdido, y con eso podrán hacer una buena promoción de su programa Photogestión, para tiendas de fotógrafos, mientras van buscando proyectos de desarrollos inalámbricos.

Últimamente han hecho un proyecto para Bayliss y están en conversaciones con Terra Mítica con algo que sería un auténtico pelotazo. Pero también está la cruz de la moneda: Coca Cola los llamó, les preguntó lo que sabían hacer y cuál era su proyecto, y luego contrataron a otros para hacérselo. Ser pequeño tiene esos problemas.

Ahora se sienten mucho más libres porque ya no tendrán que distribuir por obligación sólo los productos de Piensa en Red, y han contactado con algunas empresas extranjeras para distribuir software suyo. También han montado un pequeño portal que van a lanzar en breve: Pdapolis, para vender PDAs por correo. Les gusta mucho trabajar en entornos Microsoft, algo que no se podía hacer con Piensa.

Los dos socios tienen muy claro que en breve hay que cuadrar las cifras, y que no crecerán en personal hasta no tener una base fuerte de clientes. Son ingenieros informáticos, de los buenos, y tienen todas las opciones para salir adelante. En todo caso, tienen claro que no se van a asociar con nadie más.

16:46:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja