10 de octubre de 2002
Piensa en Red ha cerrado
Acabo de recibir una noticia que, no por esperada, es menos triste. Piensa en Red echa el cierre después de fracasar en dos vías de negocio que parecían prometedoras en su momento: la consultoría sobre usabilidad y promoción viral, y el desarrollo para PDA.

David de Ugarte ha enviado un mail a la lista de Las Indias explicando las razones. Los particulares se compran cacharritos, pero las empresas trabajan mejor con los móviles. Es una tecnología que seguro que tiene utilidad, pero ahora mismo las empresas están preocupadas por digerir la que ya se han tragado, y no por volver a cambiar de paradigma. Los móviles han sido un éxito, pero los PDA no. Tal vez en poco tiempo desaparezcan incluso los PDA, aplastados por ordenadores portátiles cada vez más avanzados (también eso hará desaparecer al PC de sobremesa, al menos de la venta masiva a particulares).

El dominio de Piensa en Red está redireccionado a PiensaSolutions, su filial de alojamiento web para particulares. Esta empresa sí que está funcionando, con un recorte de gastos brutal y unos márgenes exiguos, pero sigue viva.

17:05:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja