12 de febrero de 2002
Soplan nuevos vientos
Ikusnet nació en Febrero del año 2000 con una intención más bien difusa.

Cegados por la fiebre internetera, un pequeño grupo de locos nos lanzamos a diseñar un portal generalista y una serie de comercios electrónicos con la idea de ganar dinero rápidamente.

Después, con el paso del tiempo y la madurez que éste otorga, hemos conseguido posicionarnos en un mercado difícil y muy competido.

Una pequeña reorientación del negocio y una consolidación de la estructura inicial nos permite, en estos momentos, ofrecer unos servicios de calidad en las mejores condiciones de mercado.
Esta es la carta de presentación que Ikusnet hace en su página de empresa. Pocas veces puede haber tanta sinceridad, modestia y seguridad en uno mismo en un texto promocional de una web.

Parece que soplan nuevos vientos y que se han acabado las fanfarronadas. ¿Quién no se acuerda de aquel...

"As the world grows smaller, your opportunities are only getting larger"

que parecía la fantasmada más grande que alguien pudiera pronunciar, pero que se consentía porque esto de la web iba a crecer de forma inimaginable?

Hoy en día la obsesión de los verdaderos inversores es la rentabilidad. Los negocios on line tienen que demostrar rentabilidad desde el primer momento si quieren financiación. La crisis ha quedado ya atrás. No hay crisis, sino la exigencia para los empresarios de ser realistas si de verdad quieren conseguir dinero.

Las inversiones se hacen a corto plazo. Ha quedado claro que trabajar en un medio nuevo es mucho más duro y arriesgado que hacerlo en uno viejo, no tiene ninguna ventaja que el medio tenga un gran futuro si no tiene presente.

Las señales son muy buenas, puesto que la limpieza ha sido profunda y muchos impostores han salido, o saldrán en breve, escaldados. Ya no se tiene sensación de crisis sino de "a quien le guste de verdad internet ahora es el momento". Ya se puede crecer si se tienen de verdad cosas buenas que hacer. Los inversores siguen interesados en internet, puesto que el volumen de negocio de los valores tecnológicos es altísimo, cada día se compran y venden millones de acciones de compañías tecnológicas, y es cuestión de demostrar beneficios para conseguir mucho más dinero.

La fase de consolidación que tanto habíamos estado esperando está ya en marcha, ahora quien se quede fuera ya no podrá llorar por la crisis sino por su torpeza (algo que muchos que quebraron hace dos años todavía no han hecho).

15:57:00 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja