20 de noviembre de 2020
La chapuza electoral norteamericana
No tengo unas pruebas fehacientes de que se haya cometido un fraude en las elecciones de EEUU, pero lo sospecho. Ya hablé en mi última entrada de que unos tíos que manipulan la información y las encuestas de esa manera no van a tener vergüenza de hacer pucherazos. Yo no sé cómo hay alguno que aún cree que el mundo en el que vivimos es limpio y ético.

Si yo quiero hacer un fraude electoral en EEUU, ya de entrada detecto dos vulnerabilidades: las sacas del voto por correo y las máquinas electrónicas de votación.

Los votos por correo supongo que se van acumulando en las oficinas durante algunos días, los tienen allí en una cubeta en un armario, se van por la tarde a casa y queda todo aquello vacío, al cabo de unos días viene el del camión, que se lleva luego los votos tranquilamente por una carretera, que para a mear en las gasolineras, y finalmente esas sacas se dejan en el colegio electoral para ser luego recontadas.

Las máquinas electrónicas de votación son aún más cojonudas: entra el ciudadano y pulsa en la pantallita su opción. Luego el software cuenta ese voto o no. El mensajito final dice que sí, pero de la inserción en la base de datos no hay garantía alguna, como tampoco se dispone del código fuente del software, ni se instala con una verificación clara, ni se controlan las actualizaciones.

Acabado esto, se mandan los datos por internet a otro país, a servidores en manos de empresas privadas españolas, y luego se devuelven con las sumas ya hechas. Estos recuentos pienso que sí son rastreables si se han dejado registros en cada mesa electoral, pero aun así sorprende el desmadre.

Entonces, nunca esto se va a saber. Si se ha hecho fraude, obviamente la operación se habrá diseñado a prueba de recuentos manuales. Trump se tendrá que marchar por no haber sabido controlar como presidente su propio proceso electoral.

15:12:25 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja