7 de junio de 2020
Teorías de la conspiración
Acabo de ver un vídeo secreto, una entrevista supuestamente censurada con Daniel Estulin, y he ido apuntando la serie de teorías de la conspiración que él maneja. Yo no sé si la censura de la entrevista se debió más a la mala calidad del audio de su Skype, pero en todo caso es cierto que el vídeo va apareciendo y desapareciendo del YouTube. Si alguien quiere acceder a él, que rastree el Twitter de Estulin, porque ahora mismo uno de los enlaces aún funciona.

Y como esto de las teorías de la conspiración siempre entretiene bastante en una tarde de domingo, me voy a sumar yo también a ellas.

Estulin hace seis afirmaciones de calado:
  1. La segunda guerra civil norteamericana está en marcha y los dos bandos son los globalistas/financistas del "estado profundo" (todos los políticos menos Trump) y el viejo EEUU industrial/proteccionista (Trump).

  2. El coronavirus se diseñó artificialmente y se mandó mentir a la OMS, con la intención de crear una fuerte crisis que facilitara el reseteo financiero mundial. Dice que el primer intento lo hicieron con el asesinato de Soleimani y que buscaban una conflagración termonuclear.

  3. Habla también de un "viejo dinero", de unas bolsas de capital opacas que estarían en manos de familias que arrancan en la banca genovesa del Renacimiento o antes, y que los ricos que aparecen en la lista Forbes son unos muertos de hambre al lado de esos poderes fácticos.

  4. Habla de una inmensa transferencia de rentas del pueblo hacia la plutocracia mediante el actual QE, y de que el verdadero poder económico ya no es el tener dinero sino el tener la capacidad de crear dinero.

  5. La nueva economía de la AI convierte en inútiles al 90% de la población y la élite no sabe qué hacer con ellos. Por esto se estaría buscando una guerra nuclear.

  6. Dice que el capitalismo está quebrado y que puede caer igual que la Unión Soviética. Literalmente dice: "Los bancos están en quiebra".
Voy a ir comentando mis opiniones acerca de estos seis puntos.

La situación de EEUU es realmente mala y muestra una división muy profunda. Sabemos que ya se enfrentaron en 1861 y que ya andaban los negros de por medio. En las escuelas explican que los unionistas, que acabaron ganando, lo que defendían era la abolición de la esclavitud. En realidad, se enfrentaron dos modelos económicos: los grandes latifundios agrícolas del sur, que usaban mano de obra esclava, y la industria del norte, que prefería usar proletarios endeudables.

Ahora mismo, también estamos ante el choque de dos modelos: el globalismo y el proteccionismo de la vieja industria norteamericana. De momento, Trump aguanta como presidente, pero lo que se está intentando hacer se parece a un golpe de estado. El tema de los negros es absolutamente secundario y simplemente están intentando usarlos de carne de cañón, pretenden forzar tiroteos y unos primeros muertos para que ya venga el enfrentamiento armado. Pienso que saben que Trump tiene la reelección asegurada y tienen tal vez un plan para forzar un gobierno militar, o de concentración, o independizar a los estados costeros. Ya lo iremos viendo.

Estas cosas funcionan así: yo tengo mis organizaciones preparadas para la manipulación de medios y la agitación callejera, y espero a que haya algo de movimiento para lanzarme a apoyar ese movimiento. No digo que el asesinato de George Floyd no mereciese una protesta, digo que automáticamente saltaron grupos organizados, formados mayoritariamente por jóvenes blancos, que rompían los escaparates con martillos y pegaban fuego a todo. Rompían los cristales y se marchaban enseguida, no se interesaban por saquear, sabían que los tiros los recibirían los negritos que irían a buscar las Nike. Y estos grupos han actuado coordinadamente y están bien financiados.

El problema es que la conjura es una cosa y que tenga éxito otra. Trump en los primeros días estuvo lento, pero luego mandó infiltrar agentes entre los agitadores y las detenciones se aceleraron mucho. Ahora ya hay 10.000 entre rejas y no es fácil conseguir más gente así de inmediato, por eso la violencia ha parado.

Las protestas paseando por la calle y levantando un cartoncito son absolutamente inocuas y sólo sirven para esperar a que lleguen refuerzos. Pienso que después de las elecciones, cuando Trump revalide mandato, la violencia volverá con aún más virulencia y tal vez consigan ya los primeros muertos, que serán los bobos de turno, no los del martillo.

Trump se está defendiendo bien a mi entender, y quien crea que va a ser fácil derribarlo se equivoca. Sus votantes están armados hasta los dientes y, si se ve contra las cuerdas, sacará un decreto para autorizarlos a disparar a quien intente asaltar sus negocios o sus coches. Esto equivaldrá ya a una declaración de guerra civil abierta.

Hay también división en el ejército y la policía, y esto es lo más grave. La intervención armada del ejército regular en su propio territorio no va a ser aceptada, por mucho que se empeñe Trump. Ahí tendrá que hilar fino si no quiere que le tiren la "madre de todas las bombas" en la Casa Blanca. Ya la Guardia Nacional ha dado muestras de apoyo a los manifestantes, y no van a abrir fuego contra la multitud. La policía anda de rodillas más tiempo que de pie, aunque los sheriff de los estados del interior van diciendo a su población blanca que compre armas y las tenga cargadas y a mano. La venta de armas se ha doblado con respecto al mismo mes del año anterior, pero también se ha detectado que, entre los establecimientos saqueados, hay muchas armerías.

Entonces, en este caso sí que veo riesgos de guerra civil y sí que pienso que el conflicto se podría extender a otros países. Aquí de momento nos estamos librando porque los "antifa" están en el consejo de ministros.

En cuanto a la creación artificial del coronavirus, yo no lo creo. Pienso que ha sido una pandemia más, lo que ocurre es que la situación de la economía global era vulnerable a cualquier cosa. Lo de matar a Soleimani pienso que fue por lo que dijo Trump: era el organizador del terrorismo de aquella gentuza y andaba rondando los intereses norteamericanos en Irak. Llevan tiempo queriendo meter mano ahí. Yo esperaba que el del turbante cometiese un error y abriese la veda ya de los bombardeos, pero se ha cagado.

Tampoco creo que los más ricos del mundo estén ocultos y manejando los hilos. Ese "dinero viejo" de las familias de judíos se ha ido dividiendo entre los descendientes y realmente un negocio bueno de hoy es mucho más rentable que la acumulación de monedas de oro de hace 500 años. Todos conocemos familias que han ido decayendo.

Mucho más interesante es la afirmación de que el verdadero poder es la creación de dinero. Esto explica los navajazos que se están pegando en EEUU, porque el QE lo dirige Trump. Y esto explica también el interés de cierta gente en montar el euro. Sí que está habiendo una inmensa transferencia de rentas, porque la inflación la pagamos todos pero el dinero ficticio lo reciben las grandes corporaciones. Trump aún ha mandado algún chequecito a los pobres para que consuman, pero el grueso se ha recibido en bonos corporativos, subvenciones, ayudas y contratos con el estado. Lo dice siempre Gerald Celente: capitalismo salvaje para los pobres y socialismo proteccionista y de reparto para los ricos. En 2008 ya hicieron lo mismo, y en Europa aún más.

Lo de la inutilidad de las personas al automatizarse los trabajos actuales lo he oído a varios gurús y cabezas pensantes, pero estoy en desacuerdo. Si leyeran estos tíos Aurora roja, de Baroja, verían que los anarquistas ya argumentaban a principios del XX que la automatización de la agricultura haría que las personas no tuviesen que trabajar. Aquella gente sólo conocía la comida, la ropa y las casas, no imaginaban cómo podría conformarse el PIB cien años después. Nosotros hoy no podemos imaginar los nuevos oficios que van a surgir, pero sí deberíamos saber que la economía se basa en personas que hacen algo por otras personas, y el deseo de las personas de que alguien haga algo por ellas nunca se sacia, siempre van a pedir más y más servicios. Sí que pienso que el porcentaje de población activa se va a reducir, pero no por falta de cosas que hacer sino por desinterés en la economía en sí, porque las prioridades cambian.

Sí que estoy de acuerdo en que puede Trump buscar una guerra y reclutar a los negros a la fuerza para sacrificarlos en algún desierto lejano. Ahí sí que el ejército colaboraría. Esto se ha hecho muchas veces en todos los países, siempre hay un porcentaje de chusma de leva que se quiere limpiar.

Acaba Estulin diciendo que el capitalismo está totalmente quebrado y que puede pasar lo mismo que en la Unión Soviética.

El capitalismo ahora mismo es como un Vespino al que el motor se le ha parado y su dueño intenta pedalear. El equilibrio de activos y pasivos está totalmente roto, la cadena de impagos es absolutamente imparable, y lo que se hace es dar dinero al estado para que siga gastando, dar dinero a las empresas para que sigan pagando y dar dinero a los ciudadanos para que sigan consumiendo. Todo es una inmensa mentira, si se deja de crear dinero de la nada la quiebra es general. La idea de los que pedalean es que el motor del Vespino vuelva a arrancar un poco más adelante, y yo no digo que no, pero el problema es que si los bancos vuelven a dar crédito la masa monetaria se va a disparar y la inflación será difícil de controlar. Y cuando la inflación sea difícil de controlar, el dinero ficticio dejará de surtir efecto. Por tanto, la caída del capitalismo vendrá por hiperinflación y se vivirá un poco más en diferido que la de la URSS.

Estrategias para el Mad Max:
Dice Estulin que la gente está muy interesada en las estrategias a seguir para cuando llegue el colapso final.

Obviamente, ante una crisis inflacionaria lo que hay que tener son deudas. Yo no digo que alguien pida 100.000€ al banco y compre lingotes de oro, pero en ningún caso recomiendo reducir deudas, como dice alguno de los enteradillos macroeconómicos. Hay que tener activos reales, acciones, inmuebles o metales, y nada que esté denominado en moneda fiduciaria, nada de bonos o similares.

Si vais a comprar oro, os recomiendo las monedas Eagle, son las más bonitas y detrás pone "liberty". Compráis de varios tamaños y, cuando llegue el Mad Max, las podréis cambiar por comida o munición.

Aprended a cultivar la tierra. En la URSS se salvaron mejor los que tenían huertos domésticos. Parad ya de comprar micropisos en ciudades, id hacia los pueblos, preferentemente cerca de la frontera, y aseguraos una buena huerta de tierra negra.

Comprad un congelador horizontal de mínimo 500 litros. Ahí podéis poner 100 kilos de carne y alimentar a vuestra familia durante seis meses. Con una buena escopeta, si estáis cerca de la montaña, fácilmente os haréis con conejos, jabalís y hasta ciervos, aprended a desentrañarlos y despiezarlos. El resto lo sacáis de la huerta, plantad patatas, cebollas, legumbres, espárragos, lechugas, y luego haced trueque con vuestros vecinos para tener más variedad.

Lo más importante de todo en un Mad Max es tener buenas relaciones con los demás, preferentemente con vuestros familiares, pero también con los vecinos. Montad grupos de autodefensa con las escopetas y defended, antes que nada, los sembrados.

Y, finalmente, no tengáis tanto miedo de la muerte. Morid con la cabeza alta y no toleréis la indignidad. Que no os pille la de la guadaña lloriqueando en un rincón. Acordaos de José Martí, como yo me acordé allá en Torremendo: "Yo soy bueno, y como bueno, moriré de cara al sol".

19:09:23 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja