20 de noviembre de 2019
Netflix: I'll be back
He cerrado mi corto en Netflix recomprando las 86 acciones a $307,56. Las había vendido a $270 y por lo tanto he perdido 3.230€. ¿Por qué he cerrado la posición? Pues básicamente porque hay que ser un completo desaprensivo para ver correr las pérdidas más allá de un punto, sabiendo que se te puede ir detrás toda la cartera o que el broker te va a vender la posición cuando estés ya insolvente. Por supuesto, ahora es cuando se pondrá a bajar, porque esta entrada creo que ha sido bastante gafe, pero como le dé por subir a mí me hace cisco la cartera. Tengo ahora mismo en efectivo $13.707. No creo que sea excesivamente difícil recuperar esto.

Pienso volver a meterme en corto en Netflix si sube, pero para eso habrá que mirar el análisis técnico, porque los cortos no aguantan lo de "comprar y mantener", ni se les puede quitar el ojo de encima, el interés compuesto va al revés, cada vez pierdes más, el efectivo que tienes está afectado por la inflación, has de pagar el alquiler de las acciones, o se pone rápido a bajar o mejor te largas. Ha sido una buena cagada salirse de Microsoft a $135 (ahora está a $150) y de Disney a $136 perdiendo un 4% (ahora está a $147).

Mi cartera aguanta porque Ercros ha subido un poco, pero no me pienso quedar con el gatillazo, voy a intentar volverle a entrar a esa bicha a $320-$330 y ahí a ver si se despeña ya.

17:50:12 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja