15 de marzo de 2019
Los Servicios Sociales han fallado
Leo la noticia del parricidio de Godella y no puedo creerme lo que ha ocurrido. Una pareja que vivía en "una casa insalubre, medio derruida, sin luz ni agua ni enseres adecuados", con una madre completamente trastornada que no tomaba medicación, que había tirado ya a uno de sus hijos a una fosa séptica, con un padre drogadicto y progre que pasaba de sus hijos, y con una abuela que tenía que ir a alimentar a los críos para que no se muriesen y que había alertado ya a los servicios sociales de "su situación". ¿En qué estaban pensando los servicios sociales de Godella? Probablemente en las pancartas del 8M.

Tirar a un niño a una fosa séptica ya es de cárcel. Haber dejado indefensos a esos dos niños, cuando tienen presupuesto y potestad para actuar, debería tener también responsabilidades.

En la experiencia que yo tengo en los institutos, ha habido exactamente tres casos en los que he detectado que la madre del menor lo maltrataba gravemente. En un caso, la sujeta hacía continuas denuncias falsas contra sus hijos, como las había hecho contra el marido, que estaba ya bien lejos. Servicios Sociales dijo: "Ya le hemos ofrecido ayuda". En otro caso, la tía amenazaba a su hijo con pegarle, con "hacerle sangre" y el niño se negaba a volver a casa. Servicios Sociales dijo: "Si la psicopedagoga no nos dice nada, no podemos actuar". La psicopedagoga lo tapó todo. Organizaron al mes siguiente una charla sobre las putas de Bangkok. En el tercer caso, maltrataban psicológicamente los dos progenitores de manera bastante grave, y también me intentaron hacer lo mismo a mí. Tampoco nadie hizo nada.

No sé qué es lo que se espera en este país para quitarle la custodia a una maltratadora. Se ve que estamos demasiado ocupados hablando de la Manada. Ahora espero que se llenen las calles para exigir cambios normativos, supongo que tendremos a la iluminada de Godella como mínimo tanto tiempo en pantalla como Juana Rivas.

15:36:29 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja