12 de octubre de 2018
Abascal en el Montejurra
Parece que se han ido los de VOX a Vistalegre, allí donde el Gran Pablo quería tomar el cielo por asalto, y lo han llenado con 9.000 personas, más otras dos o tres mil que se quedaron fuera. Y esto ha hecho que se disparen las especulaciones acerca de si pueden o no pueden llegar al poder.

Y no es un discursito tibio el que han traído, no. Abascal se ha subido al Montejurra con la boina roja y la camisa azul. El discurso suyo, que tiene ahora 150.000 visualizaciones y sigue contando, empieza ya de manera muy clara:
53'': "La España viva ha despertado, gracias a Dios".
1'30'': "Estáis aquí por España, estáis aquí para defender vuestra Patria".
5'32'': "Pero la España viva tiene su genio, tiene su pueblo y tiene a su Rey".
Entonces, en cinco minutos: Dios, Patria y Rey. No hace falta ser un especialista en historia para saber lo que esto significa. El núcleo de VOX son carlistas y falangistas que han aprendido de Podemos a generar marcas blancas y movimientos falsamente transversales. Son los que en 1833 se echaron al monte y marcharon contra la regente María Cristina, los que en 1872 se sublevaron contra Amadeo de Saboya y acabaron forzando la Restauración Borbónica, son los que en el 36 llenaron de boinas rojas un ejército en clara minoría y sostuvieron el frente del norte, que fue decisivo en la contienda. Son el tradicionalismo, el fundamentalismo católico y la reacción, y están actuando como siempre, de repente y con furia.

Motivos tienen, porque la deriva del país es evidente. La mediocridad generalizada que ha traído el feminismo, la falta de natalidad, la dictadura de género, la corrupción, el despilfarro, la inmigración descontrolada, el empobrecimiento de la clase trabajadora y sobre todo la estulticia de una ideología pseudorreligiosa que quiere sustituir a la religión que ellos aún profesan. Cataluña los encabronó, pero ha sido Pedro Sánchez, removiendo la momia de Franco, el que ha llenado Vistalegre. En España, se puede oprimir a la gente, pero lo que no se puede es humillarla. El cura Merino organizó la primera partida de 1808 porque los franceses entraron en su iglesia cuando estaba dando misa y lo humillaron delante de Dios. Si no, igual no hace nada. Baroja ya decía en sus memorias que toda la Guerra Civil se debió a que la izquierda no se preocupó tanto de hacer sus políticas como de cometer pequeños actos gratuitos y humillantes hacia la derecha. Pedro Sánchez prepara leyes para prohibir que se hable positivamente del régimen de Franco, cuando fue ese régimen el que cedió el poder voluntariamente y estableció un equilibrio de libertades que ahora estamos perdiendo. Quieren limitar la libertad de expresión después de 43 años, equiparando el Franquismo con el III Reich, cuando en Alemania están ya levantando esas restricciones porque consideran que fueron una imposición de los aliados. España es un país invicto en su territorio que se comporta como un país derrotado. ¿Cómo no van a saltar?

VOX va a crecer considerablemente en los próximos meses. Han sido años y años de moralidad progre, hasta encontrarnos cornudos, arruinados, sin nuestros hijos, durmiendo en un bajo de un polígono. Y, así como uno de los himnos de la Transición fue aquel "eres una puta pero no lo bastante", ahora el varón heterosexual se ha quitado ya complejos y dice: "Eres un facha, pero no lo bastante". La derecha alternativa de Trump, Putin, Bolsonaro, Salvini, Orban y los que vendrán se va a concentrar en España en VOX y va a ser difícil de parar. Sólo ese Fernán González que baja por Palencia puede anularlos ocupando su espacio, pero pienso que no quiere hacerlo.

Escribe Elvira Lindo en febrero de este año: "Es ésta la era de las mujeres. Quien se resista será aplastado por la evidencia". Esta periodista, en noviembre del 16 cuando ganó Trump, ya señaló objetivos en plan Dolores Ibárruri: "Todos aquellos que celebren la victoria de Trump han de saber que nos tendrán enfrente".

Tiene que tener cuidado Elvira Lindo, no vaya a ser ella la que acabe aplastada, pero no por la evidencia sino por el puño de hierro legislativo de VOX. Feministas y bonobos emasculados de la prensa quebrada y corrupta, ésos que ahora hablan abiertamente de manipular la información de forma que VOX no pueda crecer, corren el riesgo de ir a visitar el polígono de los divorciados.

Abascal va a seguir, tiene pulmón y es buen encajador, se sube las montañas con el chándal de la Legión y tiene a su favor al mítico Morante de la Puebla, que se pone a portagayola y que venga lo que venga.

VOX va a crecer también en Cataluña y Euskadi. La mitad que no quería el referendum ahora va a pasarse de Ciudadanos a VOX. El catalanismo ha dejado pasar el tiempo, se ha echado atrás en los momentos clave, se ha dejado liderar por las mujeres, y ahora puede acabar perdiendo lo poco que tenía. Yo sigo apoyando el catalanismo, porque sé que Castilla es incapaz de liderar un modelo productivo europeo, pero también sé que el carlismo ha tenido más arraigo en Cataluña que en ningún sitio, y también sé que la llamada Segunda Guerra Carlista fue una guerra civil catalana. Si el catalanismo se bloquea y muestra debilidad, como ya está mostrando, puede acabar "aplastado por la evidencia", como dice Elvira Lindo.

Actualización:
Por si alguien cree que exagero con las tendencias carlistas de Abascal, aquí lo tiene con la camiseta que se ha hecho con sus amigos de la Legión. La cruz que lleva es la Cruz de Borgoña, bandera militar no preconstitucional, sino previa a la rojigualda, que desde 1935 es la bandera carlista. Preguntado por la camiseta, Abascal responde: "Nos la hicimos en mayo un grupo de amigos para correr los 101 km de La Legión. Así que solo hay 7 unidades y están adjudicadas".

Aquí los podéis ver con el pack completo en Montejurra:



Y aquí podéis ver a Abascal corriendo con la camiseta.

De modo que en los mítines los veo cambiando la canción de Coque Malla por el Oriamendi.

13:04:40 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja