2 de agosto de 2018
Soluciones Marzà
Nuevo revuelo con los interinos de Educación. Por si había poco con las oposiciones, ahora ha venido Marzà con una de sus soluciones y fijaos en lo que ha hecho:
  1. Antes de acabar el curso, establece la norma de que aquel interino que desee permanecer en ese mismo instituto el curso siguiente puede optar a ello y tendría asegurada su vacante, salvo que ocurriera alguna de estas tres cosas:
    • Que un funcionario de carrera pidiese esa plaza en comisión de servicios o como reingreso al cuerpo después de excedencias.
    • Que un funcionario en prácticas, es decir un opositor que acaba de aprobar, pidiese esa plaza.
    • Que la plaza fuese suprimida por la Administración.
  2. Luego convoca oposiciones masivas en Primaria y entran miles de estudiantes que estaban bajo el flexo y ahora piden sus plazas.
  3. Empiezan a saltar fuera los interinos que se ven desplazados por estos maestros que acaban de aprobar.
  4. Esos interinos que han saltado de sus vacantes tienen un orden en la lista muy alto pero no encuentran hueco alguno porque todos los interinos, ante la posibilidad de verse en esa situación, habían elegido repetición de centro por si las moscas, y acaban directamente en la calle.
El resultado es simplemente que se han rifado los despidos igual que en una lotería, no se ha atendido al criterio de antigüedad sino que simplemente se ha pegado la patada a quien sobraba y fuera.

Ahora, el propio sindicato al que él pertenecía le dice que ha hecho una masacre y está en pie de guerra convocando manifestaciones.

De lo que iba a ocurrir se le avisó hace muchos meses, y él iba lanzando mensajes tranquilizadores: el trabajo os hará libres. "Marzà garantiza que todos los interinos tendrán plaza", "Marzà tranquiliza a los profesores interinos: 'Seguirán teniendo trabajo'". Arregló primero la solución final y luego ha sembrado el terror. El concepto de aleatoriedad como causa de despido es nuevo en nuestra legislación. Las demandas van a llegar a chorro, y más sentencias en contra se le acumularán (lleva ya algunas). Todo son ideas que se le ocurren, sin ninguna necesidad, y que lleva adelante sin ningún apoyo ni negociación, ignorando a los sindicatos.

Dicen algunos compañeros que esto es un ERE encubierto. No creo que sea un ERE, porque un ERE es algo que se aprueba porque la empresa está en pérdidas y amenazada de quiebra. El sistema educativo valenciano ahora mismo no está en pérdidas, está aumentando la plantilla. No es un ERE, es una eugenesia, simplemente se sustituyen unos empleados por otros.

Aquí tenéis un ejemplo de la gente que él venía a salvar: maestra con diez años de servicio, haciendo lo que a los demás les sobraba, marido en paro y ella en la calle con indemnización cero, por pura aleatoriedad, habiendo otros en su misma situación que se quedan en sus puestos y que tienen menos antigüedad que ella.

La Coordinadora del Profesorado Interino, obviamente, le ha pedido a Marzà que se vaya. Yo le voy a pedir que deje inventar, que deje de sacarse conejos de la chistera, Xarxa Llibres, decretos de plurichapurreos, Juegos del Hambre y ruletas rusas con la vida de la gente, que se vuelva a su colegio a dar inglés, o que haga una permuta con Joan Ribó y se ponga él de alcalde de Valencia y venga Ribó a arreglar esta situación. Cuando alguien tiene a su cargo a unos trabajadores y lo único que recibe es el rechazo, cuando no ha sido capaz de convencer a nadie, es hora de buscar ayuda.

18:36:54 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja