29 de enero de 2018
Las luces blancas
Mi vecino de enfrente se ha puesto unas LED blancas muy potentes en su chalet, sin protección de ningún tipo, bombilla redonda al aire. Hay una que se enciende cuando él pasa, pero otra la mantiene toda la noche encendida, y no sé con qué objetivo. Yo salía al patio a mirar las estrellas, y ahora me tengo que colocar detrás de la balaustrada para que no me dé el foco en los ojos.

En una de las calles cercanas, que uso para ir hacia el instituto, han cambiado toda la iluminación urbana naranja por luces blancas también LED.

En el otro patio que tengo detrás, había una farola atornillada a la pared que daba una lucecita amarillenta. Han cambiado la bombilla y han metido una LED blanca de alta potencia que alumbra por la terraza el salón y hasta mi dormitorio.

Compré hace poco un Kindle Paperwhite y noté que si lo leía en la cama me costaba dormir. Estuve buscando por Google y se confirmó que el cacharro usaba lucecitas LED blancas y que además no se podían apagar del todo. Tuve que devolverlo y comprarme el Kindle básico.

Entonces, ¿aquí qué pasa? ¿La gente no se ha enterado aún de que la luz blanca LED es lo peor para el sueño? Claro, como ahora no gastan casi energía, pues le dan bien fuerte al foco por todas partes. Existen también luces LED cálidas que no afectan al sueño, pero no las está usando nadie.

Aquí no duerme nadie. La gente no se mete en la cama hasta que no se les caen los ojos a las tantas, y al día siguiente con mala leche y con el cerebro machacado.

19:00:33 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja