20 de enero de 2018
El peaje de la AP7
Estaba yo esperando a que llegara 2020 para circular gratis por la AP7, después de 50 años pagando, y de repente miro a ver cómo está la cosa y no me sorprendo nada:
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que el Gobierno no tiene previsto ampliar el contrato para la AP-7 por lo que cuando venza, la autopista pasará a la Administración General del Estado y será el Gobierno el que, en su momento, tome "la decisión oportuna" sobre su gratuidad.
No sé si ha quedado claro: "la decisión oportuna".

Bueno, en el caso de las autopistas quebradas en Alicante y Madrid se ha tomado la oportuna decisión de pagar los 4.500 millones de pufo más los 550 millones que aún les prestó el mismo Estado en unos créditos. Y dicen que el beneficio en un año de esas autopistas, sin pagar deuda, será de 34 millones. Entonces, para finales de este año las volverán a licitar y quedarán en manos privadas, pero sin deuda. Es decir, que la construcción la pagamos nosotros, el peaje lo cobrarán otros.

¿Y ahora quién se cree que pondrán la AP7 gratuita? Pienso que por la imaginación se les está pasando volverla a licitar también, en este caso por un buen pico (dado que suele dar unos 150-200 millones anuales de beneficio neto) y amortiguar con eso la cagada de los 5.000 millones de los absurdos proyectos de las radiales y la circunvalación de Alicante. Sería una nueva forma de extracción de rentas para el País Valenciano.

Y luego están los amigos hoteleros de Benidorm. Dicen estos señores: "sería un error suprimir completamente el sistema de pago"; "no podemos permitir tener esta única vía de comunicación colapsada como lo está actualmente la A7 en su tramo sur hacia Murcia". Bajan demasiado bien los Mercedes desde Valencia a 180 km/h. sin radar ninguno.

20:32:11 ---------------------  

El País de Loix (Alberto Noguera)
El relato de mis vivencias en el Mundo Igualitario y la sociedad de los andróginos.
Comprar por 3,52€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja