11 de agosto de 2016
En lo que acaba el pacifismo
Muy interesante este artículo sobre la tribu pacifista de los moriori:
No obstante, los tiempos oscuros llegaron en 1835, cuando alrededor de 900 guerreros maoríes desembarcaron en las islas. Los mismos cometerían atrocidades inimaginables, las cuales incluyeron desde la esclavización de niños hasta violaciones masivas y asesinatos rituales, en una oportunidad llegaron a masacrar al 10% de la población de las islas; obligando además a los sobrevivientes a defecar en las tumbas de sus ancestros e incluso a empalar vivas a decenas de mujeres en las playas. Este nivel de odio y violencia es totalmente inexplicable, ya que los moriori ni siquiera intentaron defenderse o presentar resistencia, por lo que no puede aducirse rencor alguno ante estas inhumanas acciones.
Y esto viene a ilustrar también lo que ocurre cuando se deja que las mujeres tomen el control de la sociedad e impongan el pacifismo, como ocurrió en las culturas negras africanas o incluso los imperios amerindios que arrasamos nosotros.

Lo digo porque, como hay por ahí algunas que quieren que nos hagamos bonobos, que miren de no acabar empaladas como las moriori.

La paz en las civilizaciones humanas sólo es un equilibrio entre la potencialidad de la violencia. Un equilibrio más bien difícil. Encontrar un motivo para el ejercicio masculino de la violencia es como encontrarlo para la práctica sexual. El hombre no folla por reproducirse, lo hace por una pulsión instintiva. Y no mata para comer, lo hace por el mismo motivo.

18:33:34 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja