5 de agosto de 2016
Amaño en las encuestas
Ya hace días que supimos que doña Hilaria amañó las primarias contra Sanders, con quien no podía (igual que no pudo con Obama).

Ahora se están difundiendo encuestas que ponen a Trump a diez puntos, cuando hace una semana estaba empatado. Esto no lo he visto yo nunca, que en una semana haya un vuelco tan grande. Me suena más a "cocina" sionista que a encuesta.

También me suena a trampa el discursito de los padres musulmanes con el hijo muerto en Irak. Trump ahí debió entender la trampa, pero fue como torito en San Fermín y le metieron el rejón.

Trump tiene que saber cuándo entrar al trapo y cuándo no. Lo que no puede nunca un buen luchador es ser previsible. Como enseñaba el maestro Sun Tzu: "el arte de la guerra se basa en el engaño".

Y otra cuestión va a ser luego el recuento de votos. Trump ya ha estado avisando de que se preparan amaños también ahí. Parece que EEUU tiene problemas con el censo electoral, hay gente no censada que podrá ir a votar, con la posibilidad de que vayan varias veces. No sé si tendrá razón o no, pero si no lo arreglan bien antes de las elecciones los veo con reclamaciones que durarán años, como en aquellas elecciones entre Bush y Gore.

15:23:43 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja