18 de julio de 2016
El tweet de Martín Varsavsky
Estoy de follower de Martín Varsavsky desde hace unas semanas. Con respecto al atentado de Niza, primero tuvo unos tuits de lamento, pero luego, al tiempo que Valls salía diciendo que "hay que convivir con el terror", él ha sacado esto:



Cuando pone afirmaciones polémicas, o de crítica a España, lo suele hacer en inglés. En este caso, la traducción es bien sencilla: "los terroristas tendrían que perpetrar un ataque como el de Niza cada día en Europa para que el terrorismo fuese más mortífero que la conducción de automóviles".

Y debajo aparecen los 16 que (de momento) han retuiteado y los 14 que han dicho que la afirmación les gusta.

Varsavsky es un reconocido judío, aunque, según afirma, no practicante. Claro, una cosa es la práctica de la religión y la otra es la cultura asociada a esa religión.

Si fuese en una sinagoga donde se hubiese estrellado el camión, supongo que no diría "tranquilos, aún nos quedan muchos más en Israel".

El problema de las afirmaciones de Valls y de este tipo de tuits es que algunos ven desmontarse su tinglado de multiculturalismo, pacifismo y feminismo. Un tinglado en el que han medrado política y económicamente con suma facilidad.

En su blog explica Varsavsky sus cenas con Bill Clinton y su pertenencia al consejo de administración de la Fundación Clinton. Y dice: "Soy miembro del Consejo de Administración de la Fundación Clinton desde hace 5 años y estuve en muchas reuniones en las que se trató el tema de Hillary Clinton y la presidencia de Estados Unidos". Y siendo esa fundación un medio para recaudar dinero para causas sociales, entiendo que Varsavsky habrá estado realizando buenas aportaciones.

Entonces, me pregunto: ¿de qué modo el capital judío, de manera directa o indirecta, financia el entramado progre que ha llevado a nuestras sociedades a la situación actual? ¿De qué manera ellos manejan e intrigan por detrás para cambiar el equilibrio en el poder político?

Varsavsky, al que me divierte seguir en casi todo lo que publica, tiene una particularidad no muy usual en los judíos: es completamente transparente. Todo lo que hace lo cuenta. Por eso me he ido enterando de cómo lleva tantos años intentando influir en política con su dinero. En España, se reunió con Rubalcaba y creo que no le hicieron mucho caso. Pero él lo intenta.

No se trata de odiar a los judíos y andar ahora a garrotazos contra ellos. Se trata de que, si ellos son listos, nosotros tenemos que serlo también. Cuando aparezcan con el dinerillo, decirles que no. Y cuando aparezcan con las tablas de la ley, maquilladas y edulcoradas a lo moderno, progre y hipster, dejar de tragar eso. No ser ya más un rebaño pasivo que se alimenta de todo lo que cae de los grandes grupos mediáticos y de las politizadas universidades. Actuar con "racionalidad", que significa actuar ya. No dejarse manipular.

Actualización:
Si decía el primer ministro húngaro que Bill Clinton fue la marioneta de George Soros, ahora leo sobre Soros: "Su padre fue el abogado judío Tivadar Soros".

14:08:52 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja