22 de julio de 2016
El discurso de Trump
Anoche hizo Trump su discurso de aceptación de la candidatura republicana. Se esperaba un gran discurso y, para mí, así ha sido:



Extracto y traduzco algunas de las frases:
"Los homicidios aumentaron el año pasado un 17% en las 50 ciudades más grandes de EEUU".

"En la capital de nuestra nación, los asesinatos han aumentado un 50%. Casi un 60% alrededor de Baltimore. En la ciudad de origen del Presidente, Chicago, más de dos mil personas han sido víctimas de tiroteos sólo este año, y casi cuatro mil han sido asesinadas en el área metropolitana desde que él asumió su cargo".

"Más de 180.000 inmigrantes ilegales con antecedentes penales, con orden de expulsión, están esta noche sueltos por ahí para amenazar a los ciudadanos pacíficos".

"El número de familias inmigrantes ilegales que han pasado la frontera en lo que llevamos de año ya supera el total de 2015".

"Casi cuatro de cada diez niños afroamericanos están viviendo en la pobreza".

"El 58% de los jóvenes afroamericanos está actualmente desempleado".

"Hay dos millones más de hispanos en la pobreza hoy que cuando el presidente Obama asumió su cargo hace menos de ocho años".

"Otros 14 millones de personas han salido completamente de la población activa".

"Las familias norteamericanas han reducido sus ingresos en 4.000 dólares anuales desde el año 2000".

"Nuestro déficit comercial es de 800.000 millones de dólares sólo en el último año".

"Obama ha prácticamente duplicado la deuda pública, hasta más de 19 billones de dólares". [billones de los europeos: millones de millones]

"Nuestros aeropuertos son del Tercer Mundo".

"43 millones de norteamericanos reciben cupones de comida".

"EEUU es mucho menos seguro y el mundo es mucho menos estable que cuando Obama tomó la decisión de poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior norteamericana".

"En 2009, antes de Hillary, el Estado Islámico ni tan siquiera estaba en el mapa; Libia era estable; Egipto era pacífico; Irak estaba viendo una gran reducción de la violencia; Irán estaba siendo ahogado por las sanciones; Siria estaba más o menos bajo control. Después de cuatro años de Hillary Clinton, ¿qué tenemos? El Estado Islámico se ha expandido por toda la región y por el mundo entero. Libia está en ruinas, y el embajador y sus empleados fueron abandonados a su suerte y murieron a manos de asesinos salvajes. Egipto viró hacia el movimiento radical de los Hermanos Musulmanes, forzando al ejército a retomar el control. Irak es un caos. Irán está en vías de conseguir armas nucleares. Siria está sumida en una guerra civil y una crisis de refugiados ahora amenaza a Occidente. Después de quince años de guerras en Oriente Medio, después de billones de dólares gastados y miles de vidas perdidas, la situación es peor de lo que nunca ha sido. Éste es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción, terrorismo y debilidad".

"Mi plan empezará por seguridad en los hogares, que significa vecindarios seguros, fronteras seguras y protección frente al terrorismo".

"No puede haber prosperidad sin ley y orden".

"Grandes negocios, grupos mediáticos y grandes donantes se están alineando tras la campaña de mi oponente porque saben que ella va a mantener nuestro corrupto sistema. La están cubriendo de dinero porque tienen control total de absolutamente cada cosa que ella hace. Ella es su marioneta y ellos mueven los hilos".

"Nadie conoce nuestro sistema mejor que yo. Por eso estoy capacitado para arreglarlo solo".

"He visto de primera mano cómo nuestro sistema es corrupto, como lo fue contra Bernie Sanders. Él nunca tuvo ninguna posibilidad. Pero sus seguidores se van a sumar a nuestro movimiento porque nosotros vamos a solucionar su problema principal: tratados comerciales que han despojado a nuestro país de nuestros empleos y nos han despojado de nuestra riqueza como país".

"Muchos demócratas van a sumarse a nuestro movimiento, porque nosotros vamos a arreglar el sistema para que funcione con equidad y justicia para todos y cada uno de los norteamericanos".

"Vamos a derrotar a los bárbaros del Estado Islámico, y los vamos a derrotar rápido".

"Una vez más Francia es la víctima del brutal terrorismo islámico. Hombres, mujeres y niños cruelmente masacrados. Vidas arruinadas, familias desgarradas, una nación de luto. El daño y la devastación que pueden ser infligidos por los radicales islámicos han sido demostrados una y otra vez: en el World Trade Center, en un banquete de empresa en San Bernardino, en la maratón de Boston, en un centro de reclutamiento militar en Chattanooga, Tennessee, y en otros muchos lugares. Hace sólo unas semanas, en Orlando, Florida, 49 estupendos norteamericanos fueron salvajemente asesinados por un terrorista islámico. Esta vez el objetivo terrorista era la comunidad LGBT. Esto no es bueno y lo vamos a parar".

"Como vuestro presidente, haré todo lo que esté en mi mano para proteger a nuestros ciudadanos de la comunidad LGBT de la violencia y la presión de una odiosa y extranjera ideología".

"Para protegernos del terrorismo necesitamos tener unos servicios de inteligencia mejores que los de nadie. Debemos abandonar la estrategia fallida de construcción nacional y cambios de régimen que Hillary Clinton ha usado en Irak, Libia, Egipto y Siria. En lugar de eso, debemos trabajar con todos nuestros aliados para compartir nuestro objetivo de destruir al Estado Islámico y echar al terrorismo islámico, y hacerlo ahora y hacerlo rápido. Esto incluye trabajar con nuestro mejor aliado en la región, el Estado de Israel".

"Hace poco he dicho que la OTAN estaba obsoleta, porque no ha evitado correctamente el terrorismo y también porque muchos de los países miembros no estaban aportando su parte proporcional. Como siempre, los EEUU han estado afrontando los costes. Muy poco después, se anunció que la OTAN estaba preparando un nuevo programa para combatir el terrorismo. Un verdadero paso en la correcta dirección".

"Tenemos que detener inmediatamente la inmigración desde cualquier país que haya estado relacionado con el terrorismo".

"Sólo voy a admitir a personas en nuestro país si apoyan nuestros valores y quieren a nuestra gente".

"Nadie que apoye la violencia, el odio o la represión es bienvenido en nuestro país, y nunca lo va a ser".

"Décadas de inmigración en máximos han producido menores salarios y mayor desempleo para nuestros ciudadanos, especialmente para los trabajadores afroamericanos e hispanos. Vamos a tener una política de inmigración que funcione, pero que funcione para la gente de EEUU".

"Vamos a construir un gran muro en la frontera para detener la inmigración ilegal, para detener las bandas armadas y la violencia, y para detener las drogas que están entrando en nuestras comunidades".

"Usando los mejores hombres de negocios, que nuestro país los tiene, voy a convertir nuestros malos tratados comerciales en excelentes tratados comerciales".

"EEUU ha perdido más de un tercio de sus empleos industriales desde 1997, a consecuencia de la promulgación de desastrosos tratados comerciales apoyados por Bill y Hillary Clinton. Recordad, fue Bill Clinton quien firmó el NAFTA, uno de los peores acuerdos comerciales llevados a cabo nunca por nuestro país o, francamente, cualquier otro país".

"Voy a traer de vuelta nuestros empleos a Ohio, Pensilvania, Nueva York, Michigan y todo EEUU, y no voy a dejar a las empresas marcharse a otros países, despidiendo a sus empleados por el camino, sin consecuencias".

"Mi oponente, por otra parte, ha apoyado casi cualquier tratado comercial que ha estado destruyendo a nuestra clase media. Ella apoyó el NAFTA, y ella apoyó la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio, otro de los colosales errores y desastres de su marido. Ella apoyó el tratado destructor de empleos de Corea del Sur, ella apoyó el Acuerdo Transpacífico, que no sólo ha destruido nuestra industria sino que ha dejado a EEUU sujeto a las normas de otros países".

"Yo prometo no firmar nunca ningún tratado comercial que haga daño a nuestros trabajadores o que disminuya nuestra libertad e independencia. Nunca, bajo ningún concepto, vamos a firmar grandes tratados comerciales. En lugar de eso, voy a firmar tratados individuales con países individuales. Nunca más vamos a entrar en estas grandes transacciones con muchos países, con documentos que tienen miles de páginas y que nadie en nuestro país ni tan siquiera lee o entiende. Vamos a denunciar cualquier violación de cualquier tratado por parte de cualquier país que nos engañe. Esto incluye el robo escandaloso por parte de China de la propiedad intelectual, lo mismo que la competencia desleal con sus productos y su devastadora manipulación del valor de su moneda, que es la mayor que nunca se ha visto, porque son los más grandes manipuladores del valor de su moneda que nunca han existido".

"Nuestros horribles tratados comerciales con China y muchos otros van a ser totalmente renegociados. Eso incluye renegociar NAFTA para conseguir un acuerdo mucho mejor para los EEUU, y si no conseguimos ese tipo de acuerdo, nos levantaremos de la mesa".

"Y luego viene la reforma de nuestros impuestos, regulaciones y normativas energéticas. Mientras Hillary Clinton planea una inmensa, y quiero decir inmensa, subida de impuestos, yo he propuesto la mayor rebaja de impuestos que cualquier candidato que se haya presentado este año haya propuesto, demócrata o republicano".

"Los ciudadanos de ingresos medios y las pymes van a experimentar una profunda reducción de su carga fiscal, y los impuestos se van a simplificar para todos".

"EEUU tiene unos de los impuestos más altos del mundo. Bajar los impuestos va a traer de vuelta a muchas empresas a nuestro país".

"Luego vamos a afrontar el problema de la regulación, uno de los aspectos que más empleos destruye en el mundo. La regulación excesiva está costándole a nuestro país hasta dos billones de dólares al año, y eso lo vamos a terminar muy rápido".

"Vamos a levantar las restricciones a la producción propia de energía. Esto va a producir más de veinte billones de dólares en creación de empleos y actividad económica en las próximas cuatro décadas. Mi oponente, por otro lado, quiere poner a nuestros grandes mineros y a nuestros grandes trabajadores siderúrgicos en el paro y en la quiebra. Eso nunca va a ocurrir con Donald J. Trump como presidente".

"Con esta nueva política económica, billones y billones de dólares van a empezar a fluir hacia nuestro país. Esta nueva riqueza va a mejorar la calidad de vida de todos los norteamericanos. Vamos a construir las carreteras, autopistas, puentes, túneles, aeropuertos y trenes del mañana. Esto va a crear millones de empleos. Vamos a rescatar a los niños de escuelas que no funcionan para enviarlos a escuelas seguras que elegirán sus padres. Mi oponente antes protegería a los burócratas que salvaría a los niños norteamericanos. Eso es lo que ella está haciendo y ha hecho".

"Vamos a rechazar y reemplazar el desastroso Obamacare. Vais a poder volver a elegir a vuestro propio médico. Y vamos a arreglar las políticas de seguridad aérea, que son un completo desastre".

"Vamos a trabajar con todos nuestros estudiantes, que están cargándose de deudas, para quitarle la presión a esta gente joven que está todavía empezando en su vida adulta. Un problema tremendo".

"Vamos a reconstruir completamente nuestro empobrecido ejército. Los países que estamos protegiendo son un inmenso coste para nosotros. Se les pedirá que paguen la parte que les corresponda".

"Vamos a cuidar de nuestros estupendos veteranos de guerra, como nadie los ha cuidado antes".

"Vamos a nombrar magistrados del Tribunal Supremo que apoyen nuestras leyes y nuestra Constitución".

"Mi oponente quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda [derecho a llevar armas]. Yo, por otra parte, he recibido pronto el decidido apoyo de la Asociación Nacional del Rifle y voy a proteger el derecho de todos los norteamericanos a mantener a sus familias seguras".

"Una enmienda aprobada por Lyndon Johnson, hace muchos años, amenaza a las instituciones religiosas con la pérdida de sus exenciones fiscales si defienden abiertamente sus puntos de vista políticos. Sus voces han sido suprimidas. Voy a trabajar muy duro para derogar esa norma y para proteger la libertad de expresión para todos los norteamericanos".
Esto, básicamente, es lo que se le viene encima a Hillary Clinton en los próximos cuatro meses. Ya puede atarse bien los machos.

16:27:24 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja