25 de julio de 2016
Amaño en las primarias del Partido Demócrata
Se filtran ahora los documentos que demuestran el amaño en las primarias del Partido Demócrata. El establishment ha intrigado todo lo que ha podido contra Bernie Sanders y a favor de Hillary.

Esto se sabe desde hace tiempo. Trump, desde su discurso de aceptación de la candidatura, viene haciendo encendidas defensas de Sanders en su Twitter e invitando a sus partidarios a sumarse al "movimiento" antiestablishment.

Ya con el discurso de Cruz en la convención republicana se vio qué tipo de pájaros habían estado oponiéndose a Trump. Parece que Cruz presentó un discurso a Trump, él lo aprobó, y luego lo que dijo no fue exactamente lo mismo. Al menos eso es lo que dijo Trump a la Fox.

Sanders a mí me pareció siempre un viejo baldado, sin fuerza. Los demócratas lo han mantenido bajo control en todo momento.

Trump, en cambio, es un bisonte fuera de control que metió miedo desde el primer momento. Ha hecho falta alguien de su inteligencia (licenciado en Wharton), con un carácter en plan Capitán Ahab y una de las fortunas mayores de EEUU para romper la resistencia de la casta plutócrata partitocrática norteamericana. Si no se llega a financiar él mismo, no hay Trump.

Ahora, no creo ya que puedan pararlo. El cambio va a ser inevitable. Esta fase del capitalismo, de dogmática neoliberal, marcada por las deslocalizaciones, la mano de obra esclava en Asia y la inmigración descontrolada se va a terminar. Volveremos al modelo de los 60, con un mucho mayor poder adquisitivo por parte de los trabajadores y unos más contenidos beneficios por parte de las grandes empresas.

17:27:25 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja