25 de junio de 2016
Más sobre el Brexit
Con tanto ruido de fondo y tantos lirismos y metáforas de la prensa española, puede que no se comprenda bien el asunto del Brexit. Me he ido a la web de la Fox y he escuchado la interpretación del periodista Bill O'Reilly:
-Al teléfono Bill O'Reilly. Bill, ¿de qué va todo esto? ¿Qué está ocurriendo?

-Va sobre inmigración, fronteras abiertas. Cuando hice mi anuncio la semana pasada, simplemente respondiendo a una carta, basé mi opinión en el hecho de haber vivido en Londres durante casi un año, durante mi tercer año de universidad. Y he vuelto un buen número de veces. La cultura británica es muy fuerte y lo que ha ocurrido en los últimos treinta años es que el sistema británico ha permitido entrar a tanta gente y estas personas, hablando en general, no se han integrado, de forma que si tú paseas por Londres tú no estás en Inglaterra, tú estás en Pakistán, o en Oriente Medio, o en la India Occidental. Y esto todo el mundo lo sabe. Y creo que la política de fronteras abiertas de la UE, por la que cualquiera puede ir a cualquier sitio en cualquier momento, ha hecho que el pueblo inglés diga: "¿sabéis qué? Ya está bien. No nos sentimos cómodos con esta sobrecarga". Y esto es de lo que creo que va todo. No creo que sea una cuestión económica, creo que todo es sobre la inmigración.
Luego le pregunta el periodista qué opina la gente sobre los 7.000 millones de euros de contribución anual a la UE (y remarca: Alemania es la que más aporta, con 14.000 millones (y remarco yo: lo que España succiona de Cataluña supera los 15.000 millones)). O'Reilly responde que eso no cree que condicionase el voto.

Entonces, vamos a ir a más referendum de salida de la UE, mucho más control de fronteras y menos flujos migratorios. La clase trabajadora forzará la limitación de la inmigración porque el cuento moralista izquierdista de "que pasen todos" ya no va a colar. Las políticas abiertas a la inmigración han sido estrategias de las grandes empresas para tener mano de obra barata en número casi ilimitado. Y a través de los medios de comunicación lo han ido imponiendo a los trabajadores como un dogma moral. Pero esto se acaba porque si en EEUU y RU se acaba, pronto lo vamos a tener los demás.

La nueva época que se abre para Europa la resumo en tres tendencias:
  1. Fin de Schengen.
  2. Fin del euro.
  3. Tratados bilaterales país por país.
Sólo empezando por ahí, podrá España iniciar su reindustrialización y combatir de verdad el paro.

16:02:26 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja