10 de junio de 2016
El chaqueterismo feminista de Ciudadanos
Leí el otro día un artículo de El Mundo que miente abiertamente. Dice: "Ciudadanos insiste en la polémica medida de eliminar el agravante por sexo en la violencia de género". Y luego aporta dos citas.

Esto es lo que había en el programa de Ciudadanos el diciembre pasado:
"acabar con la asimetría penal por cuestiones de sexo"
Y esto es lo que hay ahora en su lugar:
"Ampliaremos las medidas preventivas, de información, procesales, punitivas y protectoras para abarcar todas las formas de violencia contra la mujer. Incluiremos en el ámbito de estas medidas la violencia doméstica, la violencia del compañero íntimo, el tráfico de seres humanos (que afecta principalmente a mujeres y niñas), los crímenes de mutilación genital femenina y otras formas de violencia contra las mujeres (matrimonios forzados y delitos de honor)."
Y concluye Raúl Piña, el periodista que firma el artículo: "La misma letra, distinta música".

Yo aquí no veo la misma letra. Cuando dice "todas las formas de violencia contra la mujer" se refiere sólo a las mujeres, no incluye a los hombres. Entonces, toda la retahíla de medidas como "violencia doméstica", "violencia del compañero íntimo", "tráfico de seres humanos", "mutilación genital femenina" y "otras formas de violencia contra las mujeres" no vienen, en ningún caso, a eliminar el agravante de género. Yo más bien veo un creciente chaqueterismo feminista, siguiendo la estrategia de "éstos son mis principios, y si no le gustan tengo otros".

Yo no sé si esa falta de comprensión textual de Raúl Piña se debe a los efectos de la LOGSE, los sueldos de mierda, los peones negros o la marcha de Pedro J., pero aquí tenemos un artículo que simplemente dice lo contrario de lo que todos podemos leer. Dice exactamente lo contrario.

Otras medidas feministas del programa actual de Ciudadanos son:
102: Promoveremos un Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

104: Dotaremos suficientemente las partidas presupuestarias destinadas a la prevención y asistencia de las víctimas de todas las formas de violencia contra la mujer.

105: Activaremos de forma permanente el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género.

106: Aumentaremos los recursos para los Juzgados de Violencia de Género, y activaremos el Acompañamiento Judicial Personalizado.

107: Estableceremos protocolos específicos para la atención integral a las mujeres que han retirado la denuncia por violencia de género, o están en situaciones de riesgo.
Y así sigue y sigue prometiendo más dinero, más juzgados con nombres de novela de Orwell, más propaganda feminista en la educación, etc. Se ha convertido este partidillo marca blanca en un puro PSOE: moralina y programación mental para las masas y contratos bien jugosos para el IBEX 35. Las posibilidades de que les vuelva a votar son cero.

18:45:26 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja