5 de mayo de 2016
Trump nominado
Cruz y Kasich KO. Trump es el nominado. Ahora es bueno mirar las hemerotecas y ver las predicciones de los periodistas españoles, esos faros morales de Occidente, hace cinco meses.

Yo me alegro mucho de la nominación de Trump. Quiero que sea un punto de partida para un cambio cultural, que vaya atenuándose esta estulticia en la que nos han adocenado. Que se hable de todo y que despierte la gente.

La jugada del "caballo blanco" parece que no funcionó. En Arizona, cuando ya prepararon a los delegados para votar a Cruz en una hipotética segunda ronda, vieron las protestas de los partidarios de Trump y se cagaron. El establishment se dio cuenta de que si hacían una convención adulterada y antidemocrática los iban a guillotinar. Igual que en España.

Trump va a arrasar a Hillary con más facilidad que a Cruz. Porque a Cruz no lo pusieron por su coño ni por ser el marido de nadie. Cruz no tenía que cargar con la pésima gestión de Obama. Hillary es un muñeco articulado de cartón que se sentirá impotente ante los ataques de Trump.

De momento, entiendo que va a haber una suavización del discurso para ponerse un poco más al centro. La gran sorpresa puede ser el apoyo de la comunidad hispana, que va a beneficiarse de la reindustrialización de Trump mucho más que de los discursos progres de una candidata que es pura casta y recomendación.

13:08:20 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja