29 de mayo de 2016
Pérez Reverte sobre los blogs
Me ha sorprendido hace unos días leer la opinión de Pérez Reverte sobre los blogs:
"En el bloguero estoy convencido [de] que puede encontrarse lo mejor de las redes sociales, en esa herramienta rápida, multidisciplinar y potentísima. La voz necesaria que se alza cuando las circunstancias lo exigen, para desbordar, superar, derribar los discursos parciales, los límites interesados. Los blogueros y los blogs son hoy la voz libre en un mundo que no siempre lo es"
Y digo que me sorprende porque en el establishment literario lo que ha predominado hasta ahora ha sido el sentimiento de superioridad, el mirar por encima del hombro, y hasta el despreciar. Al menos, así recuerdo yo que hablaba Pérez Reverte hace una década, en una columna en la que dijo algo así como "está llenándose internet de gente que va opinando, citando, copiando y pegando...".

Pero de sabios es rectificar y darse cuenta de las cosas. Dentro de cien años la historia de la literatura recordará la eclosión de los blogs, los foros, los facebook, los twitter y demás. Probablemente ellos será deudores y herederos de estas formas de expresión.

18:17:26 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja