6 de marzo de 2016
Ese facha llamado Donald Trump
Desde que presentó su candidatura a las primarias Donald Trump saltaron toda Europa y la mitad de EEUU a por él. En principio, la idea es que no se puede elegir a un xenófobo y un racista que quiere construir un muro en su frontera y exigir la entrada legal al país, pero conforme van pasando las semanas voy viendo que la mayor oposición a Trump está llegando por parte del llamado establishment. A este establishment yo lo llamaría mejor la plutocracia, es decir las grandes corporaciones y sus muñecos de paja llamados políticos, incluyendo a Obama.

Después de siete años de hope y confidence, no haciendo básicamente más que soltar farfolla y dejar pudrirse los problemas en Oriente Medio, dejar que el terrorismo islámico tenga hasta un Estado propio y poner la economía de su país al borde del colapso por deuda y paro, el mulato cazamoscas ha salido y ha dicho que Trump no puede gobernar porque no es serio.

¿Y por qué no es serio Donald Trump?
  1. Porque está atacando directamente al sector farmacéutico por inflar los precios y hacer que la sanidad sea inasequible a parte de la población.

  2. Porque ha explicado ya que el estado continuo de guerra de EEUU no se sustenta realmente en intereses nacionales sino que obedece a los intereses de la industria armamentística, que necesita seguir produciendo cada vez más bombas y más misiles. Ha dicho que va a salir de la mayoría de guerras exteriores y eso no se lo perdonan.

  3. Porque quiere revertir las deslocalizaciones que usan mano de obra esclava en Asia y, en nombre del libre mercado, hacen un dumping que se está cargando los empleos. Esto aquí en España lo conocemos bien.
Entonces, Trump es un tío muy peligroso para los gigantescos bolsillos de los que, nada más que con calderilla, tienen untados y comiéndoles en la mano a los políticos de EEUU, entre ellos Hillary Clinton. Trump se paga él mismo la campaña y eso es muy peligroso. El mismo Trump, que está entre las cien primeras fortunas del planeta, ya ha explicado que él sobornaba como quería tanto a Romney como a Hillary Clinton (que la invitó a su boda y "comió como una cerda").

Entonces, entiendo que ahora mismo el primer enemigo de Trump sea su propio partido. Romney sabe que si gana Trump su futuro político se parecerá al de Leire Pajín. Little Rubio y los demás, tres cuartos de lo mismo.

Trump es moderado y de centro en sus propuestas pero bocazas a la hora de decirlas. Está en el centro derecha, incluso con propuestas como la sanidad universal y las becas de estudio, que serían más de izquierdas. Me parece que es un cordero con piel de lobo, o mejor dicho un moderado disfrazado de facha (en contra de un facha disfrazado de moderado como Ted Cruz).

¿Cómo nos afectaría una supuesta presidencia de Trump a nosotros? De entrada, un mejor control del polvorín de Oriente Medio nos vendría muy bien. La revisión del tratado de libre comercio, teniendo como tenemos una balanza comercial tan negativa con EEUU, no nos podría perjudicar mucho. También me gustaría que hubiese un efecto cultural, un poco menos de gilipollez progre. Por lo demás, el famoso muro de la frontera con México no creo que afecte ni tan siquiera a México. Sí que les pueden joder poniéndoles aranceles, pero es su problema. Trump es lo que necesita EEUU, es el mejor presidente de los ahora posibles. Yo, desde luego, no dudaría en votarlo y en mandar a la mierda a tanto moralista que me quiere decir a mí lo que puedo o no puedo votar.

Actualización:
Simplemente, escuchad este vídeo a partir del minuto 5:00:
El establishment está muy descontento por cómo van las cosas. Esto puedo entenderlo porque yo era parte del establishment, ¿sabéis? Hace siete meses, antes de que decidiese presentarme, yo era parte del establishment. Pero ahora no soy parte del establishment. Cuando les anuncié que me presentaba ellos dijeron "¿qué está haciendo? ¿Por qué se está presentando? Él no tendría en principio que presentarse: queremos gente que podamos controlar, queremos gente a la que podamos dar dinero, de forma que si queremos algo para las farmacéuticas, o para las eléctricas, o servicios públicos, o industria maderera, o para petróleo y gas podamos tener control total sobre un senador o un congresista". Entonces, yo estoy autofinanciado, no estoy aceptando su dinero, no tienen control sobre mí, voy a hacer lo que sea bueno para la gente de los EEUU y eso es muy simple, por eso no están contentos.


19:47:38 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja