30 de octubre de 2015
Quiero que gane Rossi
No creo que en la historia del motociclismo haya habido ningún corredor que haya salido a la pista diciendo: "no puedo ganar el Mundial, pero voy a ponerme delante a intentar frenar a éste para que gane el otro". No creo tampoco que en ningún otro deporte esté permitido hacer eso.

Pero esto parece que es lo que hizo Márquez en su famosa carrera con Rossi: en cinco vueltas lo adelantó 14 veces. Lo pasaba, lo intentaba frenar y, cuando Rossi lo pasaba, él lo volvía a pasar. Así una y otra vez con la intención de ir haciéndole perder décimas.

Rossi, en un momento dado, se hartó y le pegó la famosa patada. Ojalá no se hubiese podido detectar por las cámaras, creo que es lo que se merecía. Un patadón, pero en las narices. No juega limpio y no merece que los demás lo hagan con él.

Rossi luego ha sido crucificado por los medios españoles: perdió los nervios, un final tipo Zidane, está acabado... Él mismo ha dicho que ya ha perdido el Mundial, prueba inequívoca de que aún lo va a pelear. Lo tiene muy difícil, saliendo el último tendrá que pasarse la carrera remontando y cuando se acerque a Lorenzo estará el niñato tocapelotas poniéndose delante para frenar. Cheste es un circuito en el que es fácil ponerse delante para frenar. Además, es un trazado que se le da muy mal a Rossi.

Pero le queda la última carta, que es esperar a que falle Lorenzo, que le afecte la presión. Vamos a ver qué puede hacer Il Dottore.



19:47:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja