18 de agosto de 2015
Mi posición en el mundo
He venido a dar hace un par de días con el sitio population.io, que te presta ciertas estadísticas según tu fecha de nacimiento. Es una cosa bastante divertida: metes tu fecha de nacimiento y ves la vida que aún te queda, junto con los que van saltando al mundo como si de una cadena de montaje se tratase...

En principio, a mis 39 años recién cumplidos, ésta es la posición que ocupo en la población mundial:



Hasta ahí todo claro. El mundo quiere crecer.

Pero ya se hiela la sonrisilla cuando miras la posición que ocupas en Spain:



El pequeño remonte que se ve en la gente de entre 5-15 años es fácil suponer que se debe a dos factores: los años de bonanza burbujil y la edad más fértil de las cohortes más grandes, como la mía. Pero ya el bulto grueso fuera de la edad fértil, y con las estrecheces económicas que van a durar 50 años más, con paro crónico para toda la gente joven, los nacimientos solamente pueden seguir para abajo.

Porque estas mujeres liberadas y empoderadas que tenemos en Spain se conoce que han realizado grandes avances ejemplares para el mundo, como la ley de malos tratos, el poner su apellido delante, denunciar para quedarse con todas las custodias, parapetarse por la cara en viviendas que son de otro... También en tabaco y píldora del día después estamos líderes mundiales. Añadamos también el convertir la educación en una fábrica de paro...

Pero ya cuando se trata de entender quién habitará el día de mañana este país, ahí se nos quedan las entendederas un pelín cortas.

A esto Darwin lo llamaba selección natural: aquél que vive en su mundo paralelo, aquél para quien la realidad es una mera retórica zapateril, aquél que vive en revanchas y rencores subvertiendo todo orden natural o cultural recibe lo que se merece, que es la extinción, la desaparición, la nada. No habrá pensiones, cierto es, pero no habrá tampoco país. La inconsciencia, la necedad y la ceguera progres se irán por el sumidero de la historia. Y yo me alegraré.

11:01:12 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja