1 de julio de 2015
CookMagick

Una de las cosas que me ha tenido entretenido estos últimos seis meses ha sido el desarrollo de una app para Android gratuita que se llama CookMagick.

La idea aquí básicamente es convertir el tradicional recetario, que te da unos ingredientes y unos pasos de elaboración, en un recetario "que actúa". Concretamente, lo que hace es que cuando le das a un botón alguien te lleva los ingredientes a tu casa, en un pack que contiene todos los ingredientes necesarios para ese plato, en sus dosis exactas, numerados por orden de utilización, y que sobre todo encajan perfectamente con los pasos de elaboración que muestra la app. Paso a paso, foto a foto, ingrediente por ingrediente, puedes cocinar cualquier plato por difícil que sea en muy poco tiempo. Se pueden también preelaborar los platos, como por ejemplo pelar la verdura o limpiar el pescado, para reducir más el tiempo y que no se pierda nada de la calidad. Todos los ingredientes tendrán que estar completamente crudos, se descarta cualquier tipo de precocinado.

Claro, esto parece una buena idea sobre el papel pero luego hay unas dificultades de implementación. Por ejemplo, hay que tener la comida y hay que tener el repartidor. Por eso estoy buscando algún socio tipo supermercado, empresa de catering, restaurante, pastelería o panadería, que disponga de un obrador en frío perfectamente legalizado, para dar estructura física a lo que de momento sólo es una app. También estoy a la expectativa de la reacción de la gente cuando se la descargue y se la instale. De momento hay buena reacción en el Facebook pero hacen falta más instalaciones.

Actualización:
Ha quedado ya claro que esto no le interesa a nadie en España. No hay una demanda de esto en este momento en este país. Cierro la app y gasto mi tiempo en otras cosas.

11:30:42 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja