4 de diciembre de 2014
La limpieza de Podemos
Todavía no han tocado poder alguno en España pero ya sabemos de la limpieza ejemplar de los políticos de Podemos.

Resulta que Alberto Montero, miembro de Podemos y director de un proyecto de investigación en la Universidad de Málaga, necesitaba un investigador de nivel para su proyecto. Y mira tú que sacó a concurso una plaza con tales condiciones que sólo se pudo presentar un candidato, el gran Íñigo Errejón, fundador y director de campañas también de Podemos. Y más casualidad ha sido que, a pesar de que en el contrato especificase que tenía Errejón que dedicar 40 horas semanales presenciales en la UMA, no cumplió ninguna y estuvo en Madrid de tertulia en tertulia. El pobre Alberto Montero no se enteró de este hecho y fue pagando las nóminas de 1.800€ cada mes hasta ahora (unas siete u ocho nóminas en total). Y ahora la UMA ha abierto expediente informativo a Montero y expediente sancionador a Errejón.

Supongo que estarían ensayando los efectos de su Renta Básica Universal: cobra por no hacer nada y vamos a ver si el país funciona en realidad mejor. ¡Grande Errejón!

Éstos son los que venían con la camisa blanca de Paulo Coelho a limpiar las instituciones y sanearlas. El contratillo a medida y la nómina por no aparecer es un clásico de la universidad española.

Recuerdo a Errejón en una tertulia hablando con esa inteligencia que desborda: "decir que la corrupción está enraizada en nuestra cultura es exculpar a los poderosos y pretender culpar al pueblo".

Señores, la "gente" que defienden Errejón y Pablo son los líderes mundiales del e-mule, los admiradores del gordito Mega. La corrupción nacional reside en el pueblo español, del que emanan los tres poderes del Estado. Se podrá reformar la frase, pero no se podrá cambiar el sentido. Es así como somos.

16:19:16 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja