21 de octubre de 2014
Teresa se ha curado
Una muy buena noticia: Teresa Romero se ha curado del ébola. No se sabe si han sido los tratamientos experimentales o simplemente su sistema inmunológico. Desde luego, el apoyo moral de sus superiores no creo que haya sido, sobre todo el de Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la CAM.

Hay que ponerse en la situación de Teresa R., la Joseph K. española: cuando eres el apestado entre los apestados, cuando entran vestidos de astronauta para ponerte una inyección con las manos temblando, cuando te quitan el móvil para que no veas que de cada dos noticias en la prensa una habla de ti, cuando te sacrifican al perro, cuando vas poco a poco perdiendo la consciencia y tienes a la de la guadaña haciendo guardia junto a tu cama, un bocazas con la panza llena desde el coche oficial se dedica a acusarte de mentir y a buscar errores en tu trabajo para descargarse la responsabilidad.

Un tío que hablaba chulescamente: "yo vengo muy bien comido", "yo soy médico de profesión", "no hace falta un máster para quitarse un traje". Y tan farruco y tan médico que eras, ¿por qué no te ponías el plástico y nos hacías una demostración de cómo te metías en la habitación de Teresa? Ahí no iba, no. Ahí hace pupita. Como tampoco fue a la del misionero, ahí tuvo que entrar Teresa, que lo hizo voluntariamente. Creo que en vez del juramento hipocrático hizo el juramento hipócrita.

En EEUU al personal sanitario contagiado lo tratan de héroe. En España los intentan calumniar todo lo que pueden para ver si les tiran toda la mierda y ellos se descargan de responsabilidad. Ahí van a seguir, Ana Mato con el marido metido en la Gürtel, el otro barrigudo lanzando baladronadas. Y si vuelve a venir el ébola para acá, que pongan a la carne de cañón y que no nos molesten más.

18:39:16 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja