27 de octubre de 2014
Pido un Podemos de derechas
Estoy últimamente ya leyendo noticias escandalosas como quien oye llover. Es que ya ni me inmuto. Como las putas viejas, me he desensibilizado. El partido que gobierna España con mayoría absoluta va sacando la mierda a borbotones igual que un volcán en erupción. Primero fueron los gases tóxicos de Camps, pero es que luego han ido ya saliendo la Gürtel, los papeles de Bárcenas, tarjetas "black" de Rato, pequeño Nicolás, Ángel Acebes y ahora una trama de adjudicaciones fraudulentas digna de la mafia calabresa, con alcaldes y hasta el número dos de Esperanza Aguirre. ¿Esto qué coño es? Esta gente siguió, por mucho Sanchís y mucho caso Naseiro, inflando cuentas en Suiza con un desparpajo total. Son una estructura parasitaria y delictiva podrida desde las mismas raíces, que se hunden en el franquismo.

Entonces, yo ya no pido dimisiones. ¿Para qué? Lo que pido directamente es un Podemos de derechas. Un partido que nazca desde fuera del R78 y tenga como primera premisa, en alianza con el otro Podemos, una reforma completa y radical de la Constitución. Mientras no surja este partido de derechas, la alternativa es corrupción o Podemos. La gente se acabará yendo a Podemos y entraremos en una deriva bolivariana de muy difícil pronóstico.

Si existiese un partido que defendiese la nacionalización de los oligopolios energéticos, la desinfección de las instituciones, la confiscación de las autopistas de peaje, el desmantelamiento de las castas madrileñas, al mismo tiempo que la libertad individual y la idea de que cada ciudadano aprenda a cuidar de sí mismo, tendría inmediatamente millones de votos. Este partido no tiene que arraigarse en la derecha rancia, ni en las víctimas de ETA, ni en las FAES, tiene que surgir con gente que nunca ha estado en política y que tiene sus PYMEs o sus puestos de trabajo. Sería el partido que soñó Galdós a finales del XIX y que nunca encontró. La gente que no soportamos ese cristianismo laico de la izquierda, ese mediocre colectivismo y esa moralina barata podríamos expresarnos a través de él. Sería el partido de la clase media, entendiendo clase media según la definición de Marx: aquel que posee sus propios medios de producción pero que tiene que explotarlos con su esfuerzo. Esa gente ahora mismo sólo puede votar a la peor corrupción o abstenerse, ahí está el problema.

Y no digo que yo tuviese forzosamente que votarlo. La idea es que entre ese Podemos y el otro Podemos sumasen casi el 100% de los votos y se impulsase ya definitivamente el reseteo del régimen y el corte tajante con lo anterior. Yo creo que, siendo inteligentes, el mismo Podemos debería lanzar un spin off para cubrir esa demanda que ya existe.

20:53:26 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja