9 de octubre de 2014
Los enlaces de Alicia Galván
Me acaba de llegar un e-mail de Luisanny Araujo, trabajadora del "departamento web" de Alicia Galván, empresa de lectura de cartas de tarot.

Y me dice la buena de Luisanny:
Buenas días,

Desde el Departamento web de www.aliciagalvan.com, página Web dedicada al TAROT y Esoterismo.

Nos ponemos en contacto con usted en esta ocasión, para realizar la solicitud de que se elimine de su pagina web los enlaces, o cualquier contenido que apunte a nuestro sitio.

Por favor, si recibís este mensaje, queréis aclarar alguna duda, o confirmar que ya se han eliminado los enlaces apuntando a nuestra web, os ruego nos avisen para actualizar la información pertinente por nuestra parte.

En caso de no recibir confirmación o ningún tipo de respuesta, nuestro equipo de especialistas pasará a tomar las medidas legales pertinentes para el caso.

Os dejamos los dos enlaces que apuntan a nuestra web a eliminar (la palabra con la que enlaza es montes)

1.- http://www.albertonoguera.com/2011/11/la-mente-holotrpica.html

2.- http://albertonoguera.com/2011/11/la-mente-holotrpica.html

Gracias por su colaboración.
Y aquí mi respuesta:
Estimada Luisanny:

Me pides que elimine un enlace a la web de tu empresa sin especificar el motivo o perjuicio que eso te causa. Sí que mencionas, no obstante, unas "medidas legales pertinentes".

Me temo que esas medidas legales son no hacer nada, puesto que no tienes forma legal de evitar que yo enlace a tu web, ni tan siquiera aunque hayas borrado ya el contenido. Un enlace técnicamente sólo sirve para redireccionar el navegador automáticamente sin que el usuario tenga que teclear la dirección, y sólo usa una información pública como es una URL. Tampoco hay contenido alguno de tu web en el enlace mismo, puesto que la palabra enlazada sólo es el nombre de una tarotista: Montse.

Si discrepas de mi opinión, entonces deberás iniciar esas medidas legales, porque yo no voy a retirar nada.

Sin embargo, siento decirte que las cartas muestran un muy mal augurio a tus intenciones: la fuerza invertida, el colgado invertido y el loco hablan de una falta de apoyo legal, no encontrarás nada a lo que agarrarte ni tan siquiera para que se acepte a trámite tu demanda. Enseguida, esa denuncia quedará archivada y tu empresa se dará cuenta de que realmente no era el tema de los enlaces tan importante.

Y, por supuesto, si no hubieses mencionado las "medidas legales" yo habría retirado el enlace en diez segundos y este e-mail no habría sido publicado en mi blog.

Saludos y que vaya bien.


18:21:44 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja