7 de octubre de 2014
El ébola ya está aquí
Ha habido muchos casos en África pero sólo unos tontos que se han metido el virus voluntariamente en su país y lo han dejado suelto como mínimo durante una semana. Esto ha sucedido, obviamente, en España, en el hospital Carlos III de Madrid. Salieron en la tele todos plastificados, montaron la cama con bolsa de plástico, incineraron el cuerpo... Y durante más de una semana una enfermera ha estado haciendo vida normal por Madrid, incluso estando de vacaciones, con el virus en pleno desarrollo.

Espero que la enfermera se acabe salvando y que se quede ahí el tema. Pero si eso no sucede, si el ébola está ya incubándose en tres o cuatro personas que a su vez lo pasarán a otras tantas, si corre por España como una gripe pero mata al 60% de los infectados, entonces podremos dar las gracias a esos buenos samaritanos que se metieron en plena infección africana a "ayudar" a los negritos. ¿Han curado a uno solo de los enfermos? Lo que han conseguido es morir ellos, infectar a una de las que los cuidaban y hacer un gasto económico considerable. Eso como poco.

Y entonces, aquel que quiera ir a meterse en zonas infectadas de ébola, que vaya y que luego si se infecta tenga claro que se queda allí. Que no traigan a ninguno más para acá, por mucha bolsa de plástico que le pongan. Que se arriesguen bajo su responsabilidad, pero aquí que no vuelvan. Porque como cura no hay, igual les da estar en un sitio que en el otro. Para estar tomando botellitas de agua pasando la fiebre, allí con sus amigos morenos están mejor.

Y todos los progres que me quieran llamar racista por este artículo, también que cojan el avión y vayan para allá. Sin billete de vuelta.

11:01:18 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja