4 de junio de 2014
Y ahora Peñafiel
Encontraba yo a faltar a Jaime Peñafiel. ¿Dónde está el mayor experto en la Casa Real? He buscado en Youtube y enseguida me he dado cuenta: Peñafiel no sale porque, dada la actual línea editorial de los medios españoles, este periodista que iba a cazar con Franco es ahora demasiado radical y extremista.

Le ha hecho una entrevista de una hora un pequeño medio digital llamado Exclusiva Digital y se ha despachado bien a gusto. Felipe tiene todo en su contra, incluida su mujer, que sólo da problemas.

"Cuando oí la noticia [...] pensé que era un regalo envenenado para el Príncipe. La monarquía no está en la mejor situación, está en la situación más negativa en los 39 años de monarquía. Hace poco hubo una encuesta y la monarquía en el respeto y el aprecio de los españoles está por debajo del mundo de la prensa, que ya es... [...] Ni me lo esperaba ni me cuadra. [...] Yo todo esto lo pensaba y digo 'qué ha podido suceder, ¿le habrá sucedido lo que a Benedicto XVI cuando renuncia al pontificado?'. ¿Qué le pasó a Benedicto XVI? Le presentaron un dosier de la situación en la que se encuentra la Iglesia Católica, con 40.000 problemas de todo tipo, y él entonces pensó que ya con su edad y su salud no podía con esto. Entonces el Rey, con todo lo que ha pasado nada más que últimamente, no me refiero a todo lo que ha pasado muchos años atras, que todo eso está superado, pero partiendo de lo de su yerno, ese sinvergüenza que va a sentarse en el banquillo próximamente, su hija que es cómplice, cooperadora y en todo caso beneficiaria. Después el partido del Gobierno tiene dos millones de votos, el partido de la oposición no tiene líder, está descabezado, están buscando un líder. Después, surge un nuevo partido, Podemos, que no son cuatro chiflados, a mí no me gusta descalificar a nadie, pero que de pronto ha sorprendido primero por su millón y pico de votos en dos meses, después por su programa muy duro, que dice 'si el Príncipe quiere ser un día Rey, tendrá que someterse a un referendum'. Entonces, yo creo que con todo esto el Rey de pronto dijo: ¿yo tengo fuerzas para ello? ¿Yo estoy en condiciones? Entonces, voy a abdicar".

"Este país es una monarquía sin monárquicos, pero millones de juancarlistas. A la gente le preguntan: '¿tú eres monárquico?'. No, yo soy juancarlista. Desde Carrillo. ¿Qué quiere decir? Que es la adhesión y el afecto hacia la persona. Pero si la persona desaparece, ¿hoy yo qué soy? Yo no soy monárquico, pero tampoco puedo ser juancarlista porque no existe, entonces ¿qué me queda? ¿Dónde estoy?".

"Esa fotografía de la Puerta del Sol abarrotada... Yo me fui a un libro de historia y vi la fotografía de la Puerta del Sol el día 14 de abril del 31. ¿Sabes cuál es la diferencia? Que una es en color y otra en blanco y negro, no hay. Intentaba ver las mismas caras... Yo digo: pero si es lo mismo... Entonces este país, que se acostó monárquico y se levantó republicano, que el Rey se fue sin motivos para irse. No había perdido nada, eran unas elecciones municipales y se va. Entonces, ¿don Juan Carlos por qué se va? ¿Por qué nos deja como nos deja?".

14-abril-31


2-junio-2014


"Letizia [...] en el día de la presentación en el Palacio de El Pardo demostró quién era cuando mandó callar al Príncipe, dijo 'déjame hablar a mí', desde entonces no ha dejado hablar al Príncipe y ha hablado ella, con lo cual ha demostrado que es como es. Entonces, ella no respeta el protocolo en todas sus medidas, tiene una personalidad muy acusada. Ella debe acostumbrarse a estar a la sombra del Rey porque [...] ella a veces actúa como si fuese la titular, y no es la titular, lo siento mucho, no es la titular".

Esa tarde escribí yo un artículo que está entre los más leídos de este blog.

"Felipe ha nacido hijo de Rey, muy mimado por su mamá y por sus hermanas. Entonces, hasta hace poco era el niño preferido de mamá y a mamá se le caía la baba, llegó a decir 'si es que yo estoy enamorada de mi hijo'. Entonces, el hijo también se ha apoyado mucho en su madre y su madre se ha apoyado en él, sobre todo en los problemas familiares y personales. Entonces, eso va a ser difícil. Después se casa con una persona como Letizia absorbente, mandona, porque es mandona... Es mandona pero vamos... Mandona, mandona, mandona... Entonces a él que es bondadoso y es tímido no le va a dejar crecer en ese sentido, no le va a dejar crecer. [...] Ya lo ha eclipsado. En estos años Felipe se ha hecho más próximo quizá porque sufre y el sufrimiento te acerca a la gente, claro que sí. Ella es mandona en todo, le deja en mal lugar, le deja en situaciones violentas, y él que es tímido no sabe reaccionar. Le da un puñetazo en la mesa... Estaban en una mesa en la que dijo 'Felipe, vámonos', y Felipe no se quería ir y ha dicho por segunda vez '¡He dicho que vámonos!', y entonces Felipe no se ha movido y ella se ha marchado. Lo ha dejado en situaciones violentas, porque ella tiene un carácter muy difícil, es como digo mandona, y tiene que tener cuidado porque ella es la consorte, que ella no es la titular".

"Yo fui el único que criticó la boda de Cristina. Conocía un poco la biografía de Iñaki Urdangarín, que era un tío impresentable: a punto de casarse con una catalana, Carmen Cami, fantástica, y cuando conoce a Cristina pues el tema... Carmen Cami se entera de todo por la televisión cuando ve que éste se ha prometido... Es ambicioso, tramposo, debía todos los gastos de comunidad, debía bueno... Un tío impresentable. Y después, es también infiel por naturaleza, durante un tiempo alternaba a Carmen Cami como novia y a Cristina como amante y alquiló un apartamento en el mismo pueblo donde vivía Carmen Cami y de la cama de Carmen Cami saltaba a la cama de Cristina. Hay que decir que fue Cristina quien le obligó a casarse. Ella se enamoró perdidamente y el otro que es ambicioso y calculador vio el negocio".

"Yo con motivo del décimo aniversario de la boda en El Mundo hicimos un especial y entonces yo dije: dejadme, que yo voy a hacer un estudio de la famosa fotografía de familia en el Palacio de El Pardo el día del anuncio uno a uno. Eran 27 personas y yo decía 'retrato de familia', bueno, un desastre... Primero, allí había [...] cuatro separados, cinco imputados, dos están muertos. Había allí un barrendero del servicio de basuras de Madrid al que habían colocado allí como marido escultor de la pobre Erika. Ni era escultor ni era marido, era compañero. Después estaba el famoso primo, que tampoco estaba casado pero fue allí con lo que sea... su mujer... que tampoco están, ya están divorciados. Después, la infanta Elena está divorciada, la infanta Cristina está imputada, lo que es peor. Pero es que imputados están el padre de Letizia, la abuela Menchu, la tía Henar... Entonces yo analicé uno a uno y digo 'qué desastre, pero qué desastre, qué desastre es esto...'. Era un cuadro de familia de los Borbón y los Ortiz, me recordaba el retrato de la familia de Carlos IV, un desastre".

davidrocasolano_letizia


familiaCarlosIV


13:33:25 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja