5 de junio de 2014
La conexión chavista
El amiguete Pablo, que hace sus mítines con una botella de Coca Cola y otra de Pepsi Cola, que ha inventado el término "casta" para seguir las teorías de Goebbels de "enemigo único" y que ha sabido reducir la complejidad de su discurso al CI de un chimpancé "gente/casta = bueno/malo" nos insiste una y otra vez en que no hay una conexión chavista en Podemos. El pasado de Monedero como asesor de Hugo Chávez es una mera anécdota, las afirmaciones de Pablo con respecto a su admiración por el régimen venezolano son agua pasada.

Pero hete aquí que algunos en Venezuela piensan lo contrario. Ved bien este vídeo, sobre todo a partir del minuto 3:35:



"Un fantasma recorre el mundo, el fantasma del chavismo, y en Europa andan desesperados. Y la gente en la oposición allí se ha quedado... Y lo voy a decir: mírense en ese espejo, que vamos por España también".

Pero antes dicen también otras cosas:
"El chavismo como movimiento político puede ser fuerza centrípeta y centrífuga, para adentro de la Revolución y para afuera. Y unos jóvenes osados en España, del movimiento del partido Podemos, con el compañero Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, un compañero que estuvo invitado aquí, Iñaki... Erraijón... Íñigo. Bueno, estos muchachos se dieron a la tarea, se fueron con unas tesis políticas con un programa de televisión que se llamaba La Tuerka".

"Y el joven Pablo Iglesias, que está muy referenciado y muy motivado por la revolución bolivariana... Recordemos que también el compañero Monedero fue también asesor del presidente Chávez. Un grupo de españoles que se vinieron aquí a dar un aporte, más que todo aportes, más que asesorías fueron aportes, porque a ese gigante había que escucharlo y él escuchaba a todo el mundo y generaba tesis políticas".

El gigante era el compañero Chávez, que se le apareció después de muerto a Nicolás Maduro estampado en la pared de un túnel de metro. Justo al lado de las colas kilométricas para comprar papel higiénico.

10:47:40 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja