2 de junio de 2014
La abdicación del Rey
39 años ha durado en el trono, exactamente igual que su admirado mentor Francisco Franco. Un camino de corrupción, de endeudamiento y de mentiras continuas en la televisión. Ha salido a dar el discurso y tenía yo esperanzas de que dijera: "sí, el España-Malta lo amañamos y el 23-F lo organicé yo para cargarme las autonomías". Pero nada de eso ha dicho. Se marcha con su hija en el banquillo por corrupción, con su yerno camino de la cárcel, con su hijo deslegitimado por una boda morganática y absolutamente desprestigiado por sus cacerías, sus amistades peligrosas y sus puteríos. El R78 se cae a cachos y el Frente Popular ya está tocando a la puerta de su casa.

Felipe VI:
Felipe de Borbón carece de cualquier legitimidad para reinar.
  1. Carece de la legitimidad dinástica, por cuanto contrajo un matrimonio morganático que lo despoja de sus derechos de sucesión, con arreglo a la Pragmática Sanción de 1776 de Carlos III. Esta ley dinástica sigue vigente y fue reconocida por la actual Constitución:
    La Constitución reconoce el orden regular o leyes dinásticas de sucesión desde la llegada al trono de Felipe IV hasta ahora. Así, pues, la Constitución reconoce la vigencia de la Pragmática Sanción de 1776, decretada por Carlos III que pretendía evitar la proliferación de matrimonios morganáticos o contraídos entre personas desiguales y prohibía que reyes e infantes bajo la pena de perder sus derechos a la realeza, se desposaran con personas de rango o condición inferior. Por este motivo, el 11 de junio de 1933, estando en el exilio, don Alfonso de Borbón, Príncipe de Asturias, renunció a sus derechos para casarse con la cubana Edelmira Sampedro-Ocejo.
    Por lo tanto, reitero: la coronación de Felipe VI es un acto inconstitucional e ilegal.

  2. Carece de la legitimidad democrática, por cuanto la sucesión de su padre, que fue establecida por la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, ley fundamental franquista, pasó por referendum. Ahora no hay previsto referendum alguno y por lo tanto Felipe VI accederá al trono sin ningún tipo de aval del pueblo español.

  3. Carece de legitimidad moral, por encontrarse en el foco de la corrupción, las mentiras de Estado y las componendas políticas. Su vida de lujo y su inhibición ante los problemas de todos lo deslegitiman para heredar España como si fuese un huerto.
El PSOE:
En su cerrado apoyo a la monarquía, el aparato del PSOE se ha alejado más todavía de sus bases, lo que va a provocar una fractura interna imposible de manejar. Gran parte de su militancia va a saltar a las opciones republicanas, y otros se quedarán pero con la idea de imponer el republicanismo lógico y normal en un partido socialista. Pienso además que este colapso y descomposición del PSOE es lo que ha precipitado a marchas forzadas la abdicación, porque se ve venir un PSOE más republicano y más escorado a la izquierda. Porque, por supuesto, hay que aprobar una inmunidad ad hoc para un ex Rey, cosa que no está contemplada en su magnífica Constitución. Para mí, todas las especulaciones sobre la decisión del Rey tomada en enero, comunicada a Rajoy en marzo, etc. no son más que las acostumbradas mentiras que usa este régimen siempre que tiene un problema.

Y ya puede salir ese consejero de Gas Natural a defender su sueldo proclamando que la República sería un desastre sin paliativos, creo sinceramente que el desastre será que dejemos que se abra la caja constitucional para cambiar el muñeco sin exigir que se abra la tapa del todo, podamos ver completamente lo que hay dentro, limpiemos y desinfectemos, y reorganicemos todas las piezas.

Van a salir y van a decir que esta abdicación es la mejor decisión posible. Igual como dijeron que Letizia era la candidata más adecuada, mientras se les oía chirriar los dientes. La realidad es que Felipe VI nunca tendrá el apoyo que ha tenido su padre y va a estar sometido a un desgaste continuo.

Ahora sólo les queda ver cómo se desmorona todo el artificio bajo el que habían dejado rendidas y postradas a las generaciones posteriores. Tendrá tiempo Iñaki de verlo y narrarlo.

Y ahora si Pablete tiene huevos, tiene que movilizar a toda la gente para exigir la III República. No basta con tertulias, no basta con dejar como imbéciles a Carmona o Marhuenda, hay que pisar la calle, coger el megáfono y ejercer de líder. Hay que echarlos ya.



14:14:56 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja