10 de junio de 2014
Cuestión de testamentos
Mira qué casualidad que ahora se ha demostrado que una extraña fundación ha falsificado el testamento de una anciana con Alzheimer para hacer que su fortuna recayese en la Fundación Reina Sofía. Y claro, esto no son ya acusaciones sino que el diario El País aporta dos pruebas: un informe caligráfico y una muy clara grabación:
A esta señora se le ha escrito un testamento que ella no había escrito, se ha llevado a no sé dónde, se ha llevado a la Fundación Reina Sofía y la Fundación Reina Sofía se ha comprometido a darnos una parte.
Y luego escuchad a la lista entre las listas, cómo ha mejorado el nivel jurídico desde que las mujeres ocupan cargos:
¿Cómo lo hemos hecho? ¿Hay alguna manera en la que alguien pueda legalmente sacar un papel y culpabilizar a Afal? Ninguna, absolutamente ninguna.
Bueno, hay una: soltándolo tú por tu bocaza y que eso quede grabado. Estoy dándome cuenta de que la corrupción femenil es todavía más cutre que la masculina.

Y digo yo ahora: ¿es esta falsificación una simple continuación de unas prácticas habituales que llevan tiempo en marcha consistentes en enriquecer a la Familia Real a base de herencias de dudoso dueño? Claro, interesaría saber el dinero de la Fundación Reina Sofía a dónde va a parar, pero la cosa tiene mala pinta.

Seguro que muchos ahora os estáis acordando de la colección de cuadros del duque de Hernani, valorada ahora en unos 2.000 millones de euros. Siempre se les ha acusado de falsificar el testamento del duque, pero ni tan siquiera se han hecho investigaciones por esa "inviolabilidad" que tan diligentemente el borbón se reservó en la Constitución.

Ahora bien, la Constitución no dice nada de la Reina. Por tanto, es hora de investigar bien a fondo este tema, no tenga doña Sofía que seguir el camino de su hija hacia los juzgados.

11:01:19 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja