25 de marzo de 2014
El enfadillo del sábado
Lo que pasó el sábado pasado por las calles de Madrid lo califica Cristina Cifuentes como "la manifestación más violenta" a la que se ha enfrentado. Parece que ya se ha vuelto a cagar en las bragas, como le ocurrió en los días previos a "Ocupa el Congreso" el 29 de septiembre de 2012. Y cada vez que se caga, hace más uso y abuso de la fuerza, por lo que podemos esperar que la escalada vaya a seguir.

El 29S de 2012 vimos cómo la policía entraba en los bares a dar leña y sobre todo se metía en la estación de Atocha a aporrear inmisericordemente a todo transeúnte cualquiera que fuese su actitud:



Estas grandes y valientes actuaciones les valieron medallas al mérito y subidas de sueldo. Ahí Cristina le cogió el gustillo a la porra, ya se creyó que aquello era un gran chollo, leña para todo el mundo, honores y triunfos.

Pasó un tiempo y la creciente chulería de estos individuos del casco, unida al inmovilismo de Rajoy, ha ido progresivamente sembrando vientos por España. Primero fue el Gamonal, ahora es la plaza de Colón. Lo tenían todo preparado para, a partir de las 21:30, con la excusa de alguna botellita en el suelo o algún insultito, empezar a golpear a todo lo que se moviese. Y ahí sucedió lo siguiente:



Y ahora van a querer que yo les llore. Recomendable ver a partir del minuto 10:20. La poli vuelve a entrar en el metro, pero esta vez a parapetarse porque los de fuera los quieren pillar. ¡Ay qué pupita!

En contra de lo que afirma Cifuentes sobre grupos preparados o estrategias premeditadas, lo que yo veo en el vídeo no es más que un ligero enfadillo sobrevenido, sin preparación ninguna. Ha pasado lo mismo de siempre, la única diferencia es que antes se enfadaban 50 y ahora son más de mil. Cuando se preparen bien, lo normal es que lleven una mezcla de gasolina y aceite para que los del uniforme ardan como teas. Lo digo por lo que se vio en Londres y Kiev.

Y si luego pasan ya a las armas de fuego, entonces empezarán las 3D Liberator, las escopetas de caza, los saqueos de armerías y hasta la importación clandestina de fusiles. ¿Impensable? Más impensable era hace poco para mí la posibilidad de que la policía disparase con bala a los manifestantes, y ahora los policías ya lo están proponiendo.

18:40:51 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja